martes, 11 de noviembre de 2014

Leaf Beasts de Baku Maeda, naturalezas muertas revividas

Leaf Beasts de Baku Maeda

La exquisita y decadente serie escultórica Leaf Beasts de Baku Maeda, en apariencia son extraños animales de otros mundos disecados y que en realidad son hojas secas de magnolia retocadas y transformadas.


Creada por el ilustrador freelance y artista Baku Maeda quién se aprovechó de la deformación y estructura venosa de las hojas secas de magnolia para traer de nuevo a la vida estas hermosas hojas, sólo hizo recortes mínimos a cada pieza para convertirlas en estos curiosos animales. La serie Leaf Beasts es un conjunto de naturalezas muertas muy peculiares, extremadamente exquisitas y delicadas.


Leaf Beasts de Baku Maeda

Este artista multidisciplinar japonés afincado en Sapporo se aprovecha de lo que el otoño le ofrece para crear su obra, una serie de animales variopintos, en las que dice incluir cocodrilos, lagartos, zorros, rinocerontes, y otras criaturas marinas como el camarón.

Tanto si te recuerdan o no a un animal real, el resultado es expresivo e inquietante, la pena es que estas piezas sólo duran unos pocos días. Pero siempre puedes disfrutar de las hermosas imágenes, a las que yo personalmente eliminaría la tipografía y daría más protagonismo a la textura y las sombras.

En cualquier caso es un muy buen principio, unas hermosas imágenes y esculturas para añadir textura y dar un toque descarnado a tu hogar con estos sobrios bodegones. Yo pondría estas pequeñas esculturas en campanas de cristal y les haría un seguimiento fotográfico para disfrutar del proceso de descomposición. Si quieres saber más sobre el autor y su variado trabajo encontrarás más en su página web.

Puedes seguir disfrutando de más propuestas de artistas contemporáneos con visiones innovadoras y renovadas, aquí en estos posts: Las bellas esculturas insecto de Yumi Okita, El colectivo de escultores de Oaxaca, pone color a las esculturas con un toque Pop up trasnochado y un 'look' autenticamente naif, Las esculturas efímeras Colourant de Floto+Warner, Los esculturales y hermosos animales de granja de Benedetta Mori Ubaldini y Dangerous Popsicle de Bold or Italic y la estética de lo hostil, polos con forma de virus mortales.

Leaf Beasts de Baku Maeda

Leaf Beasts de Baku Maeda

Leaf Beasts de Baku Maeda

Leaf Beasts de Baku Maeda

Leaf Beasts de Baku Maeda

Leaf Beasts de Baku Maeda

Leaf Beasts de Baku Maeda

Leaf Beasts de Baku Maeda

Vía | Laughingsquid
Más información | Baku Maeda

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips