martes, 4 de noviembre de 2014

El neobistró Septime, un nuevo estilo de cocina francesa

neobistró Septime

Ubicado en el número 80 de la calle Charonne de Paris, en el Barrio de Bastille, el neo-bistro Septime, a medio camino entre el lujo caduco y la taberna ruidosa, ofrece alta cocina en un ambiente simple, agradable y confortable. Te va a sorprender.


Que te parece coger el AVE y marcharte de fin de semana a París, aprovecha para cenar en Septime, es una delicia. Al más puro estilo bistró pero con aires renovados, tanto a nivel culinario como en decoración, pero sin perder un ápice del encanto y la esencia de la cocina y decoración francesa.


neobistró Septime

Decorado al más puro estilo neorústico, con tablones de madera, lámparas industriales, flores silvestres y con una excelente cocina parisina, sincera y delicada, que aunque en apariencia sencilla, está llena de matices y muy redonda.

Está ubicado en una de las zonas parisinas con más proyección del momento, con una creciente presencia de diseñadores, artesanos y arquitectos, Bertrand Grébaut decidió ubicar su proyecto Septime, en honor al Señor Septime, el personaje interpretado por Louis de Funès en ‘El gran restaurante’.

neobistró Septime

neobistró Septime

neobistró Septime

neobistró Septime

neobistró Septime

Para los postres, un soplo de aire fresco, los comensales podrán disfrutar de una crema helada de limón, sorbete de albaricoque, veluté y granizado de zanahoria, almendras frescas y láminas de zanahoria violeta. Septime funciona con sólo dos menús a precios más que competitivos, uno de 26 euros para el mediodía y otro de 55 euros por la noche.

"Es el más precoz de esta nueva generación de bistrotiers parisinos devotos de las cocciones breves, los sabores nítidos y las hierbas, las combinaciones inusuales y los vinos naturales”
-Juan Manuel Bellver, corresponsal del diario ‘El Mundo’ en París

Un moderno icono de la revolución culinaria parisina, uno de los máximos exponentes de esa visión renovada de la haute cuisine gala, enemiga de los clichés burgueses y los manierismos de vieja escuela.”
-Juan Manuel Bellver, Libro Madrid Fusión 2014

neobistró Septime

neobistró Septime

neobistró Septime

neobistró Septime

neobistró Septime

neobistró Septime

Al frente de la cocina está el mismo Bertrand Grebaut, educado nada más y nada menos que por uno de los chefs más influyentes del mundo, Alain Passard, nos ofrece venado con estragón y aceitunas de Kalamata o pescadilla San Juan con achicoria y mantequilla de naranja los cuales reciben la bendición del público y la crítica.

Otro indicativo de que este neobistró es un nuevo referente de la cocina tanto francesa como mundial, es el hecho de que este año haya entrado en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo, concretamente en el número 87 de la prestigiosa Guía Pellegrino. Parece que los bistronómicos son el futuro.

Septime, al igual que muchos otros negocios del momento, como la quesería Conde Duque de la que hablamos no hace mucho, se apunta a la democratización de la alta gastronomía, máxima calidad, sinceridad absoluta y precios justos. Podrás reservar por teléfono o vía correo electrónico con tres semanas de antelación. Parece que Grébaut es uno de los máximos exponentes de esta visión renovada de la alta cocina francesa, enemiga de los clichés burgueses y los manierismos de vieja escuela. Suena mejor que bien.

Más información | Septime

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips