domingo, 23 de noviembre de 2014

Los tiestos con raíces Monstera de Tim van de Weerd

tiestos con raíces Monstera

De la unión de tres conceptos: la clásica peana de hierro para alzar tiestos, la forma de las raíces de una planta y las macetas nacen los orgánicos tiestos con raíces Monstera de Tim van de Weerd, un diseño excepcional con un resultado delicado, sorprendente y extraño a la vez.


El trabajo de Tim es de estos diseños que o te gusta o te desagrada enormemente, con un diseño de gran fuerza y rareza lo hacen peculiar, además al ser una pieza extremadamente orgánica y desproporcionada la convierten en un objeto delicado y de gran belleza.


tiestos con raíces Monstera

Tim se inspira en la clásica peana para diseñar Monstera, generalmente estaban elaboradas con hierro forjado, aunque también había el clásico dos piezas que constaba de pedestal de porcelana y un macetero a conjunto para embellecer el rústico tiesto de terracota.

Van de Weerd añade un tercer concepto, el responsable de tan curiosa forma, sustituye los pesados y estáticos pies de hierro o madera por unas aparentemente frágiles piernas muy largas y desproporcionadas hechas de acero recubiertas de arcilla epoxi, lijadas y cubiertas con una laca de alto brillo.

Dichos pies parecen moverse, se encuentran en un perfecto equilibrio inestable, entre lo animado y lo inerte, el resultado visual es fascinante como si fuera una extensión de la propia planta, dando libertad y movilidad al mundo vegetal, hermoso comcepto.

tiestos con raíces Monstera

tiestos con raíces Monstera

tiestos con raíces Monstera

tiestos con raíces Monstera

Tim ha diseñado dos modelos la Monstera Magnífica, una versión más alta y elegante, aunque de enormes dimensiones, es tan alto como una persona, con la planta en el tiesto te saca una cabeza, con lo que aún impresiona más el conjunto, y luego tiene la Monstera Fugiens, con un diseño más pequeño y chato.

Estos brillantes diseños han sido presentados en la Semana de Diseño Holandés 2014, el evento más prestigioso de diseño del norte de Europa, destaca por su siempre magnífica selección de piezas con diseños brillantes y relevantes de manos de talentosos diseñadores.

Podrás comprar sus piezas en Eindhoven, una Concept Store de Utrecht, o poniéndote en contacto directamente con el diseñador en su propia página web. Escribiré a Tim para que me informe, a la que sepa el precio actualizo el post, e informo en las redes. Si tienen un precio asequible me pido los dos para mi cumple, es una pieza escultórica de exquisita belleza que acaba de conformarse con un ser vivo.

Añadir plantas en tu hogar, crear pequeños rincones con mucha vegetación, como si fuera un pequeño hinvernadero es tendencia, y en el blog he habaldo a menudo de ellos, te dejo más ideas, para que crees tu propia zona verde: Hermosas ideas de cómo colgar tus flores y plantas en la pared, Cómo crear un jardín vertical con Woolly Pocket, Nuevas tendencias en arte floral y Recicla tus tiestos viejos, 10 ideas para dar vida al jardín.

tiestos con raíces Monstera

tiestos con raíces Monstera

tiestos con raíces Monstera

tiestos con raíces Monstera

tiestos con raíces Monstera

Más información y dónde comprar | Tim van de Weerd

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips