miércoles, 24 de diciembre de 2014

Cuatro bebidas navideñas

Cuatro bebidas navideñas

Si eres de los que siempre buscan hacer algo nuevo en estas tradicionales comidas y cenas, empezar el día 25 con un chocolate con especias, acabar la comida de Navidad con un original ponche o un cóctel para la noche de Fin de año, te va a encantar, aquí tienes las recetas de estas cuatro bebidas navideñas tan ricas.


Cuatro bebidas navideñas muy sencillas de elaborar, no tardarás más de 15 minutos en elaborarlas, y son el complemento perfecto para amenizar una fiesta, sírvela mientras los invitados van llegando, para despertarse y abrir los regalos dulcemente, o para divertirse en la última noche del año.


Para la noche del 24, Peppermint Coconut Cocktail,

Cuatro bebidas navideñas

* Ingredientes para un servicio: 4,5 cl de vodka, 6 cl de Peppermint Schnapps, 6 cl de leche de coco sin azúcar y un chorrito de crema de coco. (Y decoración navideña comestible, como la que vemos en la foto)

Combina todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agita y mezcla bien, y sírvelo en un vaso de whisky con hielo, antes de tirar la mezcla moja el borde del vaso con vodka y engancha las virutas de caramelo, si quieres añádele un bastón de caramelo, .

Cuatro bebidas navideñas

El desayuno perfecto para la mañana de Navidad, un chocolate caliente con especias, Waiting on Martha

Cuatro bebidas navideñas

Es la bebida perfecta para la mañana de Navidad, un chocolate caliente con especias, es ideal mientras abres tus regalos, sírvelo en una taza personalizada. Es invierno, hace mucho frío fuera, te levantas calentito de la cama, y buscas el calor de la chimenea y algo caliente en el estómago para reconfortarte y desayunar.

*Ingredientes 2 servicios: 1 cucharadita de harina de maicena, dos vasos de leche, 170 gr. de chocolate amargo del 60-70% en polvo, 2 cucharas soperas de caco en polvo, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (se puede sustituir por 1 pizca de pimienta cayena y 1 pizca de canela) y 1-2 pizcas de sal.

Cuatro bebidas navideñas

*Elaboración: Mezcla la maicena, la leche y la sal, remueve hasta que se disuelva la maicena. Pon la mezcla a fuego medio hasta que llegue a ebullición, sin dejar de remover. Una vez empieza a hervir retira del fuego y sigue removiendo durante 2 minutos.

Retira el cazo del fuego y añade el chocolate, remueve la mezcla hasta que el chocolate quede bien mezclado y sin grumos, finalmente añade las especies o la vainilla. Vuelve a calentar a fuego lento si la mezcla se enfría. Adorna con menta y acompáñalo de nubes artesanas o nata montada. Para los adultos añádele un chorrito de licor de menta, le va a quedar genial.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Cuatro bebidas navideñas

Cuatro bebidas navideñas

Es la mejor manera de levantarse es con un chocolate caliente con especias y nubes incluso con un chorrito de licor para empezar el día de Navidad de la mejor manera posible. Puedes hacer tú mismo las nubes o comprarlas hechas.

Pero si no tienes tiempo de elaborarlas, y a pesar de ello les quieres dar un toque personal, entonces cómpralas hechas y dales forma de letra con unos cortadores como hace Raspberri Cupcakes, a cada chocolate pon la inicial del nombre de cada miembro de tu familia. Divertido, ¿verdad?

Te dejo una tabla con distintas combinaciones para hacer chocolate caliente, encontrarás ideas como mezclarlos con naranja, menta o especias, prepara un chocolate a la taza y añádele los condimentos que aquí te propone:

Cuatro bebidas navideñas

* Degustación: Como te comentaba al principio es un desayuno perfecto para la mañana del 25 de Diciembre o del 6 de Enero, todos en pijama con la familia, mientras abres los regalos, sírvelo caliente pero no hirviendo, para que dure templado hasta el final.

Acompáñalo de galletas de Navidad, si las quieres hacer tú mismo, te recomiendo que leas estos posts, te darán ideas para diseñarlas y una receta de galletas de mantequilla muy sencilla y riquísima para elaborarlas paso a paso, y si eres amante de los retos de dejo otro post donde encontrarás originales y hermosos postres de Navidad, para acompañar esta bebida caliente tan rica.

El cóctel para la comida de Navidad, White Christmas Dream, Bonappetit

Cuatro bebidas navideñas

* Ingredientes para un servicio: 25 ml. de Vodka, 25 ml. de Amaretto, 25 ml. de nata o crema de leche. Para decorar: granos de café, nuez de macadamia o cacao en polvo.

* Elaboración:
Es una sencilla receta que requiere de pocos ingredientes y pocos utensilios, necesitas una coctelera, hielo y un vaso para servirlo. Todos los ingredientes deben de estar fríos a la hora de servir, pero para que tengan un punto más de frío vamos a mezclar todos los ingredientes, excepto los de la decoración, en la coctelera con hielo.

Agita bien y sirve la mezcla en un vaso, con o sin el hielo, es opcional, a mi no me gusta porque cuando se derrite, diluye los sabores de la bebida y la empobrece. Pero se que a muchos las bebidas heladas os encantan, así que al gusto del consumidor.

Te recomiendo que sirvas este cóctel en el vaso de whisky de toda la vida, pero también es tradicional servirlo en el típico de Dry Martini. Para decorarlo puedes espolvorear con chocolate en polvo, o poner dos o tres granos de café o una nuez moscada en el borde del vaso, yo me decanto por la nuez.

Tiempo de elaboración | 3 minutos
Dificultad | Fácil

* Degustación: Después de ver lo fácil que es, solo queda comentar que al ser un cóctel denso es ideal para los postres. Sírvelo como colofón de una comida de Navidad o como brindis de Fin de Año. Es un cóctel muy típico de la cultura anglosajona que consumen habitualmente como postre para estas fechas.

Un cóctel para Fin de Año: Elderflower White Cosmopolitan, Imagen de: White Loft Studio y Style Me Pretty

Cuatro bebidas navideñas

Una muy buen manera de celebrar el Fin de Año es con un cóctel, una bebida sofisticada y elaborada con muchos matices, perfecta para antes de cenar o antes de las campanadas, es una bebida ideal para una fiesta en petit comité.

En este caso el cóctel para Fin de Año es el Elderflower White Cosmopolitan, una variante del clásico Cosmo, donde sustituimos el Cointreau por jugo de saúco, es simplemente rico y muy sencillo de elaborar, ahora te cuento paso a paso como hacerlo. Si te gustan los margaritas te lo aconsejo.

* Ingredientes: 2 partes de vodka, 1 parte de licor St-Germain, 3/4 partes de jugo de arándano blanco, 1/2 parte de jugo de lima, y hielo según sea necesario. Para decorar flores comestibles.

* Elaboración: Llenar una coctelera con hielo y añadir las proporciones que arriba indico de vodka, licor St-Germain, jugo de arándano blanco y jugo de limón. Cierra la coctelera y agita bien, cuela directamente en un vaso de martini frío.

Si no encuentras limas las puedes sustituir perfectamente por jugo de limón. Y recuerda de enfriar previamente el vaso donde servirás el cóctel, es muy importante que se sirva extremadamente frío.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

* Degustación: Para degustar el cóctel adecuadamente, sírvelo en una copa de Martini y decóralo con una flor comestible, también puedes adornar la copa con azúcar moreno, como se hace con el cóctel Margarita, quedará un poco más dulce, y acompaña el cóctel con un aperitivo salado como unas galletas de parmesano y romero.

Pero si lo que andas buscando es un cóctel más clásico y tradicional, como un daiquiri, un margarita o un mojito, en estos dos posts encontrarás todas estas recetas: Una selección de los cócteles clásicos reinterpretados y Las auténticas recetas de limonada y cóctel margarita.

Imágenes | Chocolate con nubes

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips