viernes, 12 de diciembre de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿qué dirías que son estas figuras geométricas?

el enigma de la semana

¿Qué dirías que son estas figuras geométricas de colores? ¿De qué te gustaría que estuviesen hechas? ¿Son esculturas? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Los estilismos comestibles de Andrew Stellitano

estilismos comestibles de Andrew Stellitano

Andrew Stellitano es un director de arte al servicio de grandes y pequeñas marcas para crear estilismos que generalmente fotografía Dominic Davies, ya sea hacer una editorial para ropa, perfumes o para un diseñador gráfico, Andrew pone todo su empeño y creatividad para añadir su toque personal, y hacer estilismos comestibles.

Andrew Stellitano es un diseño gráfico inglés, quien descubrió su amor por el arte culinario en la universidad. Mientras trabajaba en restaurantes en las noches que tenía la oportunidad de observar a los chefs, que al parecer fue una gran inspiración. Esto, combinado con una pasión por la tecnología moderna ha dado lugar a proyectos interesantes y únicos.

estilismos comestibles de Andrew Stellitano

estilismos comestibles de Andrew Stellitano

estilismos comestibles de Andrew Stellitano

estilismos comestibles de Andrew Stellitano

La imagen que nos ocupa hoy es una deconstrucción de un desayuno inglés, donde cada alimento es procesado y reconstruido para darle otra forma y aspecto, los huevos, las salchicha, las judías, las tostadas, el té,...

Aunque no es del todo cierto, ya que algunos reportajes si que hablan sobre alimentación, como la serie sobre desayunos, pero en otros como la dirección de arte para Louis Buitton o Gucci no era necesario y a pesar de ello, siempre que puede añade su pasión por la comida en ellos.

En su obra, Stellitano ha experimentado con la serigrafía, corte por láser y la manipulación digital, entre otras avanzadas técnicas, para impirmir el sello de la marca en distintos elementos y de diferentes maneras hizo un tiramisú con forma de baúles, jamón impreso, cortezas troqueladas, el resultado es curioso, algunas son realmente sorprendentes y bellas.

estilismos comestibles de Andrew Stellitano

estilismos comestibles de Andrew Stellitano

estilismos comestibles de Andrew Stellitano

No solo hace la dirección de arte, sino que se implica en el diseño y la producción de las piezas que aparecerán en el estilismo, que muchas veces se mezclan con los productos a publicitar, el resultado son verdaderas obras de arte comestibles.

Otro de sus trabajos más curiosos es la serie Monomyth Typographic Pasta un reportaje donde la tipografía está hecha con pasta, y es tratada como si fueran rótulos de la calle. O colaboración que hace con Polly Betton en la que recrean pequeños sets o escenas cinematográficas miniaturizadas elaboradas con comida, el resultado es más divertido que creativo, sin embargo el trabajo que hace con la pela de un plátano es delicado, hermoso y sorprendente. Te dejo con las imágenes para que las disfrutes.

estilismos comestibles de Andrew Stellitano

estilismos comestibles de Andrew Stellitano

estilismos comestibles de Andrew Stellitano

estilismos comestibles de Andrew Stellitano

Las mejores y más imaginativas respuestas

Primero de todo quería agradeceros vuestra participación y estar aquí cada semana con vuestras creativas respuestas y desbordante imaginación, hace que el Enigma de la Semana sea más plural y divertido, ¡gracias! ¡Y feliz fin de semana a todos!

Parece que esta semana teníais ganas de dulce y no ibais del todo desencaminados, como Copa Cabana y Forja Hispalense que les hubiese gustado que fueran bombones, mmm, ¡qué pinta si fueran bombones!:

"...bombones???...."
"Bombones?"

ELISENDA SEGURA aunque le apetecía que fuesen bombones, nos propone algo muy creativo:

A "No sé +mariona rubio pero me inclino por pensar que son pomos para muebles. Si fueran chocolates y bombones, mejor, pero como elemento decorativo de un mueble me parecen espectaculares. Buen finde.)"

Y finalmente desde Facebook Kirk Cooper opina como Elisenda:

A "door handles" (pomos de puerta)

Os propongo un nuevo reto para darle al coco este fin de semana, aquí tienes el Enigma de esta Semana, es el último del año, el Enigma de la semana se va de vacaciones y no vuelve hasta el 9 de Enero.¡FELIZ VIERNES y FELICES FIESTAS!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Imágenes | Dominic Davies
Más información | Andrew Stellitano y Monomyth Typographic Pasta.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips