viernes, 19 de diciembre de 2014

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿una galleta?

el enigma de la semana

¿Qué dirías que es?, ¿una galleta? ¿Qué te gustaría que fuera?, ¿una goma de borrar, unas ruedas, unos clips para el pelo, una caja...? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto. Este es el último Enigma de la Semana de este 2014, nos vemos el año que viene con más enigmas, los enigmas no vuelven hasta el viernes 9 de enero. ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Colección de objetos de oficina de madera, Pana Objects

objetos de oficina madera Pana Objects

Pana Objects es una agencia de diseño afincada en Tailandia, y como podemos ver sienten verdadera pasión por la madera. El equipo entero dedica todos sus esfuerzos en transformar objetos banales, aburridos y tristes en maravillosos objetos de los que no querrías despegarte ni un segundo.

En el blog ya hablamos de sus geniales USBs de madera de Pana Objects, aviones, casas, coches de madera conformaban una cosmopolita ciudad que andaba por tu escritorio, son una auténtica preciosidad. Ninguna de sus piezas tiene desperdicio, como la que nos ocupa hoy un gracioso dispensador de celo o washi tape con forma de galleta.

objetos de oficina madera Pana Objects

objetos de oficina madera Pana Objects

Aunque no son objetos imprescindibles hacen de nuestro día a día algo más agradable. Especializados en accesorios de oficina, todos ellos elaborados en madera y con unos diseños originales de líneas limpias y sobrias, hacen de nuestro trabajo y de nuestras pesadas tareas de oficina algo más lúdico y entretenido.

objetos de oficina madera Pana Objects

objetos de oficina madera Pana Objects

objetos de oficina madera Pana Objects

objetos de oficina madera Pana Objects

objetos de oficina madera Pana Objects

Las mejores y más imaginativas respuestas

Esta vez la galletita nos ha despistado a todos, aunque muchos no ibais del todo desencaminados, y habéis intuido que se trata de un objeto de oficina, como ELISENDA SEGURA tan creativa como siempre, nos ofrece una solución a nuestros errores pasados:

"Es una goma de borrar, muy adecuada para las fechas en las que estamos, ya que te ayuda a borrar todos los malos recuerdos de 2014 y a empezar 2015 con el papel en blanco y limpio."

Estela Flores y Abraham Lovera coinciden en que podría ser una hermosa caja, puede que para guardar clips o chinchetas, o ¿pensabais en algo más grande?:

"Es una caja de madera..."
"Una cajita???"

Forja Hispalense le busca una aplicación DIY:

"Francamente difícil lo ponéis, galletas no son,jaja. ¿Algún tipo de sello?"

Copa Cabana se desmarca y nos sugiere algo gastronómico, ¡qué hermosos serían si fueran galletas de verdad!:

"...un tipo de macarones....???"

Acabamos con Elena Camprubí que da rienda suelta a su imaginación y nos deja esta perla de respuesta, simplemente genial:

"Yo diría que es un ambientador. Se activa cuando presionas la galleta, el aroma que está en el relleno sale por los agujerillos de la galleta.
Siguiendo esta idea, podría ser un cojín para poner en las sillas de los invitados a las comilonas de navidad. Actuaría a la inversa, absobería los olores de las ventosidades. Seguro que se evitarían muchas de las típicas peleas navideñas.
"


Este es un resumen con algunas de las mejores y más creativas respuestas de esta semana, te espero la próxima semana con un enigma nuevo para empezar el año con fuerzas y mucha creatividad. ¡FELIZ VIERNES Y FELIZ AÑO NUEVO!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Dónde comprar | Pana Objects

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips