martes, 2 de diciembre de 2014

Hotel Boulevard Leopold, unos apartamentos con alma en Amberes

Hotel Boulevard Leopold

¿Tienes planeado viajar a Bélgica? Dudas entre dormir en Brujas o Amberes, hoy te propongo el Hotel Boulevard Leopold, un sitio único en Amberes con mucho encanto y personalidad; con una decoración y desayuno de escándalo, un lugar carismático a precios razonables. Un hotel de los que no encuentras en una guía de viajes convencional.


En el barrio judío de Amberes, en una anodina avenida, tras las puertas de una casa centenaria, la cuarta generación de una familia regenta este hotel atípico lleno de historias, detalles y tiempo detenido.


Hotel Boulevard Leopold

Ubicado en la ciudad belga de Amberes, antiguamente conocida como Antuerpia, fue uno de los centros comerciales más importantes del Norte de Europa, y de aquí su esplendor, su magia y maravillosa arquitectura.

Paseando por una de sus avenidas del barrio judío de la ciudad, no muy lejos de la bella Estación Central, te encontrarás el extraordinario hotel Boulevard Leopold, que aunque se presenta como un bed and breakfast, es en realidad una casa del siglo XIX conservada tal y como fue concebida. Una casa llena de recuerdos e historia de las cuatro generaciones que viven y han vivido en ella.

No está ni diseñado ni planteado como un hotel convencional, olvídate de la típica recepción de hotel con sus grandes puertas abiertas que te dan la bienvenida, para empezar tendrás que tocar el timbre como si vinieras a visitar a la familia, ya que será la familia quién te reciba.

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Cuando entres te encontrarás el salón, con unos altísimos techos trabajados, una chimenea de mármol, un hermoso sofá chester de terciopelo mostaza, lleno de recuerdos familiares, estampas, devotos, flores secas, y libros por todas partes. Que aunque suene mal, todo está colocado con una exquisitez absoluta, mucha armonía y para nada es empalagoso y denso.

Todos estos detalles repartidos en dormitorios y demás salones confieren al espacio alma, historia, una atmósfera cálida, hacen de este hogar un espacio vivido, dándote la sensación de estar viviendo en casa de unos belgas. Nada que ver con los estériles e impersonales hoteles, que por muy de lujo que sean, siempre tienen esa pátina de lugar sin personalidad.

El Hotel Boulevard Leopold dispone de tres habitaciones y dos apartamentos espectaculares, tanto por su tamaño como por su ambiente, cada uno con su personalidad. El hecho de que los propietarios del hotel sean la misma familia que ha vivido en este hogar durante cuatro generaciones, y de que hayan querido respetar y conservar la historia familia le da un toque de autenticidad al espacio único.

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Todos ellos amueblados con muebles antiguos dispuestos con gran delicadeza y serenidad, que contrastan con los linos blancos de la cama y las cortinas de terciopelo. El look vivido lo dan los retratos colgados de las paredes, los productos de baño de un hogar muy cuidado.

Aunque de entrada parece que entres en un hogar donde el tiempo se detuvo en el siglo XIX, poco a poco vas escudriñando y te encuentras con otros detalles de otras épocas, que las siguientes generaciones han ido añadiendo, capas de historia con sus señales inequivocas de que el tiempo ha pasado y de que todos esos objetos se han usado, se podría decir que es un buen ejemplo de Rough Luxe estilizado.

El tiempo podría detenerse en su jardín, su patio acristalado donde se sirve un desayuno casero a gusto del huésped, elaborado y servido por el propio dueño. Si quieres también puedes quedarte a cenar, o incluso meterte en la cocina, echar una mano y aprender algunos secretos de la gastronomía del país.

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

El desayuno es bastante impresionante, a base de yogur con fresas frescas, melón con miel, dos tipos de pan casero, cruasanes, mermelada, queso, jamón, huevos (hervidos o fritos), tocino, pastel de chocolate y trufa de chocolate, una bebida caliente y zumo de naranja recién exprimido. Y el precio de las habitaciones está más que ajustado, cuestan entre 125 y 130 euros por noche, con el desayuno incluido para dos personas.

Un gran hotel para pasar un fin de semana romántico, tomar baños en la hermosa bañera con pies dentro de la habitación, dormir toda la mañana en la cama enorme con suaves linos, disfrutar del desayuno increíble, pero sobre todo, de la sorprendente decoración.

Aunque si prefieres algo con un look más fresco y contemporáneo entonces te recomiendo que duermas en los magníficos apartamentos Sleep in the City Apartments ubicados en Ámberes o en el B&B de Bea Mombaers.

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Hotel Boulevard Leopold

Imágenes | Ben Lambers and Tatjana Quax del Studio Aandacht para Design Tripper.
Más información | Boulevard Leopold. Desde 110 euros, no admite tarjetas y se paga a la llegada.
Dirección | Belgiëlei 135, 2018 Amberes, Bélgica. 32 486 67 58 38.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips