domingo, 28 de diciembre de 2014

Las preciosistas ilustraciones de papel de Maude White

ilustraciones de papel de Maude White

Descubre las ilustraciones de papel de Maude White, elaboradas a base de miles de cortes diminutos creando una textura densa y delicada a la vez, de extremado preciosismo y enorme fragilidad.


Un trabajo enmarcado en el tan de moda Paper Art, una nueva tendencia donde el protagonista es el papel, y con el que se puede llegar a crear pequeños sets iluminados, esculturas, escaparates, libros, joyas,... muchos de estos trabajos destacan por su enorme belleza e increíble grado de detalle y precisión técnica, como las ilustraciones de papel de Maude White que hoy vemos, aunque otros se decantan por usar la técnica del origami, la estampación o el grabado.


ilustraciones de papel de Maude White

ilustraciones de papel de Maude White

En el blog hemos visto algunos trabajos, como las esculturas de papel de PaperWolf, o el fabuloso escaparate de papel de la tienda Hermès de Barcelona, unas maquinillas de afeitar desechables hechas enteramente de papel que puedes hacer tú mismo, o los sorprendentes Carteles de papel de Hideto Yagi para Olfa.

El trabajo de Maude White destaca por su precisión técnica con el cúter y por el detallismo, escoge ilustrar objetos llenos de filigranas y detalles que representa fielmente sin dejarse ninguna pequeña parte. Esta artista con sede en Búfalo, Nueva York; corta intrincados diseños de papel para crear ilustraciones complejas, detalladas y meticulosas, aves, personas, hojas,...

Maude White es una reconocida ilustradora en Estados Unidos con cientos de miles de fans, en su páina web podrás disfrutar de todo su trabajo al completo. Su técnica es sencilla, cortar papel para crear un espacio negativo y mágico a la vez. En un proceso de sustracción, sin margen para el error; un mal corte podría ser fatal para su trabajo.

ilustraciones de papel de Maude White

ilustraciones de papel de Maude White

ilustraciones de papel de Maude White

Maude nos cuenta su experiencia con este material:
“Siempre he creído que nuestra visión es tan importante como nuestra audición cuando nos comunicamos. Muy pocas veces nos basamos en las palabras solas. Es lo que vemos, y cómo nuestro cerebro lo interpreta lo que da forma a nuestras percepciones y acciones. Empecé cortando papel con esa comprensión. Quiero que mi arte comunique al observador lo que mis palabras no pueden hacer de manera efectiva.”

“Siento un gran respeto por el papel. Cuando lo corto, este delgado y membranoso material me revela su fuerza,... El papel se encuentra en todas partes y ha estado contando historias desde hace siglos”.

Aunque su trabajo es muy destacable, sino no hubiera hablado de ella, creo que le queda aún mucho por recorrer, me maravilla más su técnica que la pieza como obra de arte. Bajo mi prisma, debe de trabajar más la forma, para dar vida a sus maravillosas piezas.

Puede que a su trabajo le falte expresividad y sustancia, que debe dar un paso más para añadir el toque orgánico, experimentar con la forma, con papeles distintos, añadir color y textura, brillo y luz, dicho esto en algunas piezas apuntan maneras, se ve que puede llegar lejos y deja intuir la parte vital de la que hablo, como en sus hojas, que son, sin duda alguna, las más hermosas de todas sus piezas. Si te gusta White podrás comprar su trabajo en su tienda online Brave Bird.

ilustraciones de papel de Maude White

ilustraciones de papel de Maude White

ilustraciones de papel de Maude White

ilustraciones de papel de Maude White

ilustraciones de papel de Maude White

Más información | Maude White y Maude White Instagram.
Dónde comprar | Brave Bird

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips