martes, 16 de diciembre de 2014

Los gatos y el diseño, 16 creaciones donde el gato es el protagonista

Los gatos y el diseño

Te apasionan los gatos pero eres alérgico, en casa no te dejan o tu ritmo de vida no te permite tener uno, no te preocupes hoy he preparado una selección para los amantes de los gatos, los gatos y el diseño, con 16 hermosas piezas elaboradas por artistas de distintas disciplinas donde el gato es el protagonista.


Todas ellas ideas maravillosas para regalar a amigos, familiares o a ti mismo, encontrarás desde regalos carísimos de 2000 euros, aunque interesantes de conocer, hasta regalos de dos euros, incluso algún DIY para hacer en casa y no gastar ni un duro.


Ilustraciones, Mathilde Aubier, 15 euros

Los gatos y el diseño

Donuts con forma de gatito y otros animales, Ikumimama, 8 euros

Los gatos y el diseño

Aunque ya los destaqué hace más de un año, no podían faltar estos famosos donuts con formas de animales. tendrás que desplazarte a Japón para comprarlos en su tienda online o si eres un cocinillas hacerlos en casa.

Los gatos y el diseño

Máscara de pestañas, Tony y Moly, 8 euros

Los gatos y el diseño

Ya hablamos de otro de sus graciosos packagings, los divertidos Pintalabios de TonyMoly Petite Bunny, una colección graciosa y divertida, llena de imaginación, para que cuando saques del bolso tu maquillaje arranques una pequeña sonrisa.

Delicadas ilustraciones, Katie Vernon, 16,50 euros

Los gatos y el diseño

Neceser de tela bordado a mano, From Lebo with Love, 18,98 euros

Los gatos y el diseño

Una tienda donde todos los productos van estampados con gatos, Audrey Jeanne

Los gatos y el diseño

En esta tienda online encontrarás de todo, desde papel de regalo, sacos y bolsas de tela, etiquetas, libretas, láminas, chapas, felicitaciones, todo a unos precios geniales, entre cuatro y 18 euros.

Los gatos y el diseño

Los gatos y el diseño

Packaging línea de lácteos, diseño Takashimaya Ichisei para Kumamoto Tsuruyahyakkaten

Los gatos y el diseño

Junto a la mascota de la prefectura de Kumamoto, el oso, del que ya hablamos en Selección del mejor packaging japonés tradicional, contemporáneo y kawaii, han creado a un gatito que lo acompaña en una línea de lácteos de esta misma zona, nada que ver con los packagings de leche occidentales!

Postales Pattern Postcard Box Set, New York City's celebrated Textile Arts Center, Amazon, 15 euros

Los gatos y el diseño

Un set de 100 postales estampadas una edición curada por la New York City's celebrated Textile Arts Center en el que encontrarás 100 postales con 100 estampados distintos, muchos de ellos protagonizados por gatos.

Los gatos y el diseño

Reposa palillos chino, Sumally

Los gatos y el diseño

Wagashi, UCHU, 7 euros

Los gatos y el diseño

De la casa UCHU he hablado en varias ocasiones, son expertos en la elaboración de unos delicados y hermosos wagashis, que podrás comprar en su tienda online, en la que encontrarás otros fascinantes diseños.

Gifs, Pusheen Random, Claire Benton

Los gatos y el diseño

Los gatos y el diseño

Tatuajes temporales, Tattoorary, 4,95 euros

Los gatos y el diseño

Un lienzo, Tokuhiro Kawai

Los gatos y el diseño

Tokuhiro Kawai (Tokyo, 1971) es un artista japonés especializado en pintura al óleo sobre tela y en gatos, sus representaciones surreales y oníricas son además muy divertidas y curiosas, en ellas sus gatos andan coronados por ángeles regordetes, inspirándose, a su manera, en el estilo pictórico Barroco.

Los gatos y el diseño

Una pieza de anticuario, Gato de yeso policromado de Pennsylvania, siglo XIX, 2133 euros

Los gatos y el diseño

Pero si el bolsillo no te llega, entonces te propongo una pieza de el colectivo de escultores de Oaxaca, hechas en madera tallada y llenos de estampados de colores chillones, y con un aire naif y gráfico a la vez.

Los gatos y el diseño

Cojines, Colette Bream, 73, 29 euros

Los gatos y el diseño

Si este cojín no te convence o quieres disfrutar de más diseños te recomiendo que eches un vistazo a esta imaginativa selección de cojines infantiles de diseño creados por los mejores diseñadores del momento, encontrarás más diseños de gatitos y otros animales.

Un DIY, Maceta gatuna, Bru DIY

Los gatos y el diseño

Y hasta aquí esta selección, en la que encontrarás diseños para todos los gustos y edades, aunque yo me los quedaría todos, y muchos, como los packagings, me los quedaría únicamente por su diseño, independientemente de la calidad del producto, los cuales guardaría en mi estante de packagings molones. Bueno, siempre y cuando su precio fuera razonable.

La gran mayoría de diseños provienen de Japón, donde la admiración y fascinación que sienten por estos felinos es tal que les lleva a crear todo un universo de objetos inspirados en ellos, ya sea al más puro estilo clásico, o algo más gráfico y kawaii.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips