lunes, 15 de diciembre de 2014

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Aprovecha estas fiestas para descubrir todas las novedades del mundo del diseño español en los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid. Encontrarás decoración, moda, gastronomía y mucho más.


Si a lo largo del año en el blog destaco un montón de geniales piezas de diseño, que generalmente solo puedes comprar vía online y no puedes disfrutar de ellos en directo, ni sus texturas, dimensiones y colores reales. Ahora tienes la oportunidad de hacerlo, encontrarás la mayoría de estas piezas en esta selección con los mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid más destacados, aprovecha y no te los pierdas.


Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

The Hovse, moda y decoración

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

La agencia Better pone en marcha la segunda edición de esta pop up store con más de 80 marcas nacionales, que ofrecen artículos como joyas, vajillas, lámparas hechas a mano, artículos de decoración mid-century hasta prendas de moda y ropa para los más pequeños.

The Hovse dispone también de varios espacios gastronómicos, como la cocina saludable en forma de desayunos, platos ligeros e incluso menú de mediodía de Cantina del Huerto de Lucas, los crepes salados y dulces de Ma petite creperie, el mercado gourmet de Elite Gourmet y la Vermutería pop up, un rincón donde tomar un vermú junto al aperitivo. Es sin duda, el que más remarcaría de todos, tanto por su selección de marcas, como por su puesta en escena.

Fechas: hasta el 24 de diciembre, (11h a 21h)
Lugar: General Arrando, 40 (Metro Rubén Darío)

Taschen Pop up Store, Libros

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Una pop up store donde ojear y comprar todo su catálogo, para disfrutar de sus clásicos y, de sus novedades. En el local podrás encontrar desde las emblemáticas ediciones de coleccionista de Ai Weiwei, o Génesis de Sebastião Salgado hasta la recién llegada edición de Barbra Streisand o Forever Butt, entre otros.

Fechas: hasta el 25 enero (12h a 21h; excepto 24 diciembre, de 12h a 18h, y 5 enero, de 12h a 22h)
Lugar: Espacio La Vaquería. San Joaquín, 16 (Metro Tribunal)

Cool Sh^t by Samyroad, diseño

Samyroad ha creado su propio mercadillo navideño en el que encontraremos cincuenta firmas de diseño, moda y decoración, se reúnen en un espectacular espacio en la calle Nuñez de Balboa, en el que también ha instalado residencia temporal el restaurante Doña Tecla, la creperia Sony’s Food y Jameson Place.

Fechas: hasta el 5 enero (12h a 21h)
Lugar: Nuñez de Balboa, 24 (Metro Velázquez)

Ciento y pico Market, diseño y artesanía

Un mercado navideño con propuestas originales para regalar en estas fiestas, creado por Ciento y Pico, en el que habrá un poco de todo: infantil, juguetes, artesanía, moda, decoración, complementos, arte…

Fechas: 26 al 30 diciembre (Viernes 26 de 16h a 21h; sábado 27, domingo 28 y lunes 29, de 11h a 21h; Martes 30 de 11h a 20h)
Lugar: Ciento y Pico, Velarde, 14 (Metro Tribunal)

In Love Market, Moda y decoración vintage

Berlín se instala en Madrid durante unos días, se trata de un gran local con ocho escaparates que albergará durante un mes todas las prendas y artículos de moda, decoración vintage, todo aquello que es tendencia en estas navidades. Serán 20 expositores que irán cambiando cada semana.

Fechas: 17 diciembre al 11 enero (11h a 21h)
Lugar: Palacio Santa Bárbara, Hortaleza, 87 (Metro Chueca / Alonso Martínez)

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

La Industrial Outdoor Market, Moda Retro y decoración vintage

El espacio La Industrial inaugura un mercadillo que albergará moda, joyas, gafas, decoración mid-century. Además, con cualquier compra que hagas se te entregará un flyer gastro para canjear en algunos locales y restaurantes de la zona: como La Musa y Ojalá obsequiarán con una cerveza; el Bar Amor, con una ración de croquetas; y Toma Café con un dulce con cada café consumido.

Con divertidas actividades infantiles, donde los niños podrán construir una telaraña gigante con ovillos de lanas de colores, y otros talleres que se realizarán todos los sábados. Un mercado que ha nacido para quedarse, todos los meses en la Plaza del Dos de Mayo (el tercer fin de semana de cada mes se repetirá)

Fechas: 13 y 20 de diciembre, y 3 de enero (12h a 20h)
Lugar: Plaza del Dos de Mayo (Metro Tribunal / Noviciado)

Goya 48 - Lowxury, lujo asequible

Vamos a poder encontrar prendas nuevas y de tendencia, decoración y artículos vintage de segunda mano al mejor precio, Prada, Gucci, Vuitton, Miu Miu, Chanel, Valentino… Lo mejor es que el stock se renueva semanalmente.

Fechas: hasta el 5 de enero (del 17 al 24 diciembre y del 2 al 5 enero) (11h a 21h)
Lugar: Goya, 48 (Metro Goya)

Cosmic Market, geek

La primera feria y mercado de coleccionismo y ciencia ficción, cómics, juegos, electrónica y literatura fantástica, toy arts, que se celebrará cada seis meses. También acogerá la exposición ‘Autómata: Diseño y vida de un robot doméstico‘, de User T38 y protagonizada por Antonio Banderas. La entrada tiene el coste simbólico de 1€, del que una parte importante se destinará a la fundación ANAR, que ayuda a niños y adolescentes en situación de riesgo.

Fechas: 26 al 28 de diciembre. (Viernes 26, de 13h a 22h; sábado 27, de 11h a 22h y Domingo 28, de 1h a 20h)
Lugar: Mercado de Barceló. Barceló 6 (Metro Tribunal)

(Meaning), diseño y jóvenes creadores

Una pop up al estilo campiña inglesa donde podremos encontrar moda, decoración, complementos o juguetes de firmas nacionales e internacionales. Las estampaciones textiles de Ätakontu; las gafas de sol Hipsteeps; la firma unisex Planet Palmer; los complementos de Emebe; el Concept Store coruñes Nelybelula; Clebee; la firma para mujer Poe; los accesorios para perros Pepito & Co; L´Eté con Mr. Ce, Pipa y Pepa, Van Bay y Squirrel Row; la cerámica de Nuria Blanco; Tattoonie Design; o la decoración de Don Fisher.

Fecha: del 12 de diciembre al 5 de enero.
Lugar: Palacio de Santa Bárbara. Hortaleza, 87 (Metro Alonso Martínez)

Feeding Art Market, artesanía de autor

Una selección de piezas fabricadas en cuero, fotografía, grabado, cerámica, tejidos, lana, esculturas, joyería, cristal… Cada semana los artistas y propuestas van cambiando; cada convocatoria contará con un máximo de cinco artesanos que mostrarán su obra y sus productos solo durante cuatro días.

Fechas: 4 diciembre al 18 enero (jueves de 17h a 20h; viernes y sábado de 12h a 20h; domingo de 12h a 15h)
Lugar: Molino de Viento, 10 (Metro Tribunal / Noviciado)

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Mugus Market, sostenible y de segunda mano

El mercadillo de segunda nos ofrece la posibilidad de hacer nuestras compras responsables y a precios populares, regalos originales y sostenibles. Al estilo de los garage sale de EEUU, que se organiza en el jardín de una de las poquitas casas de los años 30 que quedan en la Ciudad Complutense. Habrá libros, muebles, ropa, calzado y muchas cosas más a precios de ganga.

Fechas: 20 diciembre (11h a 19h) y 21 diciembre (11h a 17h)
Lugar: Avenida Guadalajara, 25 (Metro Av. Guadalajara / Alsacia)

Festival navideño Alhajadú, ecofriendly

Más de 30 marcas ofrecerán sus productos artesanos y respetuosos con el medio ambiente: desde juguetes educativos y creativos, a objetos de diseño, libros, ropa, complementos, gastronomía… Con una Sala de Juegos LEGO, un espacio abierto para que los niños creen y jueguen.

Con un espacio para los talleres de manualidades, labores artesanales, construcción, diseño o 3D; además de ofrecernos música en su auditorio: Mastretta, June y los Sobrenaturales, Mauro Entrialgo y los Tikki Twangers, Zahara y Taera; teatro, cine y cuentacuentos. Será necesaria inscripción y entrada.

Fechas: 19 diciembre al 5 enero (de 11h a 22h) (cerrado los días 24, 25 y 31 diciembre, y 1 enero). Horario reducido el 19 de diciembre (17h a 21h.) y 5 de enero (de 11h a 15h)
Lugar: La Casa de las Alhajas. Plaza de San Martín, 1 (Metro Ópera / Callao / Sol )

Beluga Concept Showroom, arte y diseño español

Un showroom de talento español, un espacio de colaboración, exposición, promoción, para artistas y creadores, en concreto participan 13 diseñadores de moda, complementos, arte, ilustración, producto y mobiliario: Rebeca Khamlichi, Caquilala, T-Sir, Pakita Clamores, Encuire, Casual Irreal, Sr. Bermúdez, Énola, Nido-Shop, Brz Wood, Nuria Blanco, Laura Ramón Frontelo y Fahrenheit.

Fechas: 19 y 20 diciembre (de 11h a 22h)
Lugar: Gran Vía 78, 3ºD (Metro Gran Vía)

Market Hall, mercado de Arte y Tendencias

El espacio de showroom Lekanto vamos a encontrar piezas de decoración mid-century, moda, complementos… de las casas Lord Wilmore, Alyce’s Pig, Antonyo Marest, Zrida Von Schmuck, Traka Barraka, Tamara Heraclio, Lucuix, Mola Home, Golden Crane Vintage o Valentina Wolfermann, entre otros.

Fechas: 20 diciembre (11h a 22h) y 21 diciembre (11h a 20h)
Lugar: Lekanto Showroom. Ciudad Real, 12 (Metro Delicias)

Madrid Market, emprendedores, artesanos y diseñadores independientes

Un multiespacio y galería de arte ubicado en unas antigua caballerizas del siglo XIX en el corazón de Malasaña, será el punto de encuentro para emprendedores, artesanos y diseñadores independientes, que mostrarán sus creaciones en moda, complementos, decoración para el hogar, joyería, bisutería…

Fechas: 13, 14, 20 y 21 diciembre, 3, 4 y 5 enero (12h a 21h)
Lugar: Sala Exoticae. Escorial, 17 (Metro Noviciado / Tribunal)

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Mercado de Motores, moda, decoración y diseño

Todo tipo de artículos de ropa y complementos, diseño, ilustraciones y propuestas para los más pequeños, acompañado de música navideña, puestos de comida callejera y el habitual mercado de particulares.

Fechas: 20 y 21 diciembre (sábados de 11 a 22h, y domingos de 11 a 20h)
Lugar: Paseo de las Delicias, 61 (Metro Delicias)

Mercadillo del gato, moda, decoración y gastronomía

Más de 120 expositores dedicados a la moda, artesanía, decoración, moda infantil, belleza, coleccionismo, vintage… en un antiguo Casino Militar, un edificio histórico Art Noveau en pleno corazón de Madrid.

En este pop up vamos a encontrar artículos y regalos únicos, con una zona gourmet, donde comer o comprar productos selectos. Además el mercadillo acaba todos los días, a las 21h con un concierto de manos de dos jóvenes promesas del piano.

Fechas: 13 al 23 diciembre; 2 al 5 enero. De 11 al 21h.
Lugar: Casino Militar. Gran Vía, 13 (Metro Gran Vía)

Diferente Market, artesanía, gastronomía, música y diseño

30 marcas de jóvenes diseñadores, creadores y artesanos procedentes de toda España, con moda, complementos, bisutería, joyería, decoración, manualidades y labores en ganchillo o lana, mobiliario vintage, ilustraciones y artículos de diseño gráfico, en esta primera edición contará con un rincón blogger.

El espacio incluye también una zona gastronómica a cargo de De Vinos, en la que podremos desayunar, tomar el aperitivo y picotear algo para merendar, aliñado conlas sesiones de DJ.

Fechas: 18 al 21 diciembre. De jueves a sábado de 11h a 21h; domingo de 12h a 19h.
Lugar: San Vicente Ferrer, 33 (Metro Tribunal / Noviciado)

Mercadillo Imagic, moda, decoración y gastronomía

35 firmas de moda, complementos, decoración, gourmet, moda infantil, juguetes y arte se exhibirán en el Mercadillo Imagic, un pop up que selecciona marcas de gran talento, artesanas y km 0; además se ha instalado un espacio para que jóvenes talentos promocionen su talento y puedan darse a conocer.

Fechas: 18, 19, 20 y 21 diciembre (11h a 21h)
Lugar: Mercado de Barceló. Barceló, 6 (Metro Tribunal)

The Hat Market, un multi espacio con música, vino y diseño

Para los alérgicos a los centros comerciales y para aquellos a quienes les gusta ir de compras con una caña en la mano. El hotel The Hat se convierte durante dos días en un mercadillo en el que vamos a encontrar diferentes artículos para comprar y regalar en Navidad. Habrá un espacio para DJs y vino.

Fechas: 20 y 21 diciembre
Lugar: The Hat Madrid. Imperial, 9 (Metro Sol / La Latina)

Just Hand Made, diseñadores, creativos y artesanos emprendedores

Un espacio que da visibilidad a diseñadores, creativos y artesanos emprendedores que quieren dar a conocer su propia marca, como GCR SHOP, By2sisters, SantoriDesign, Donde Manda Patrón, Elena Montesinos, La Grenouille égarée, Ioo ideas, Conchetta y su mundo, Baby NIPOS, Ila & Ela, Mis días al sol, Nouvelle Époque, Ana y Victoria, Deliving, Miss Quitapenas, Ambarabá, Bananas Bakery, Cómo Té Encuentras y Feel-Wood.

Fechas: Sábado 20 (17h a 21h) y domingo 21 (11h a 21h)
Lugar: Miguel Ángel, 4 (Metro Rubén Darío)

Retal y Cual, objetos de diseño

En el Bar Martínez podremos comprar ropa, calzado, accesorios de invierno, kimonos hechos a mano, muebles, libros, piezas poéticas, vinilos, lámparas, objetos de primera y segunda mano, y piezas de varios artistas, como Ana Mallo, Diego Quejido, Adrián Aragonés y Luis Domercq,... Y los sábados talleres para todas las edades, picoteo y música.

Fechas: 20 y 21 diciembre, de 12:30 a 20:30h.
Lugar: Bar Martínez, Barco, 4 (Metro Gran Vía / Callao)

Si estuviera en Madrid no me perdería el mercado de The Hovse, en él podrás ver, tocar y comprar todas aquellas piezas que a lo largo del año has ido descubriendo en tus blogs preferidos y que adoras, como el Calendario de adviento Paper City de Mr. P Shop. Si eres amante del arte y el diseño tendría una cita en la Pop up Store de Taschen, es una maravillosa oportunidad, y finalmente me daría una vuelta por Cool Sh^t by Samyroad, donde encontrarás productos muy parecidos a los que vimos en el Festivalet de Barcelona, aunque si pudiera iría a todos!

Los mejores mercadillos navideños de diseño y artesanía de Madrid

Imágenes | Productos que encontrarás en The Hovse

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips