viernes, 26 de diciembre de 2014

El primer prototipo real del coche sin volante de Google

coche sin volante de Google

Después del primer debut en mayo del coche sin volante de Google, la empresa acaba de anunciar a través de Google+ que ha completado la construcción del primer prototipo real y funcional de su coche autónomo, con la idea de que pueda estar en las calles este 2015.


Te preguntarás pero si ya hablamos de la noticia en el mes de mayo, cuando la empresa Mountain View presentó el prototipo del coche sin volante de Google, resulta que estaba sin acabar, que tenía aspectos falsos, como por ejemplo, no tenía luces reales.


coche sin volante de Google

A primera vista pocos cambios le vemos, el color, unos acabados más profesionales, y es que se ha mantenido gran parte del diseño original del prototipo, con la adición de elementos útiles, y además le han suavizado el aspecto exterior, el coche de frente parecía tener dibujada una sonrisa, que ahora queda más sutil.

Mientras que la mayoría de las características de prototipo original permanecen, se han añadido elementos como el intermitente, luces de freno y luces reales, además de mejorar el sistema LIDAR, una cámara de 360 grados unida a la parte superior del coche, y también se ha refinado los sensores y el software para hacer una mejor búsqueda.

Se trata de un concepto revolucionario, el coche te lleva donde le indiques, solo tiene un botón para ponerlo en marcha y otro para pararlo, y una pantalla donde te muestra la ruta. Posee sensores que analizan cientos de objetos simultáneamente en 360 grados, y a 180 metros de distancia.

coche sin volante de Google

Con un aspecto de juguete, muy compacto y divertido, como si de un huevo kinder se tratara, sigue la línea del primer Smart, el cual ha sido un éxito de ventas, sin embargo a algunos diseñadores de coches no les parece un diseño muy apropiado.

Puede que sea por que se aleja de la imagen de coche tradicional y se desvincula de conceptos como la velocidad, potencia o fuerza, pero es que el coche no tripulado de Google está pensado para ser un vehículo utilitario, práctico y muy útil, la velocidad máxima que alcanzará será de 40 kilómetros por hora.

En mi opinión su diseño es muy adecuado para su funcionalidad. ¿Qué opinas de este último prototipo de coche sin volante de Google? Si fuera yo le añadiría colores, muchos colores! Pero por lo demás me parece un gran diseño, que me lo compraría en cualquier color si el precio fuera ajustado.

Google aprovechará las vacaciones navideñas para seguir probando el vehículo en un circuito cerrado, con la idea de que pueda estar en las calles del norte de California en 2015. Pero en el el caso de que Google disponga ya de un producto completamente probado y mejorado, tendrá que enfrentarse a los aspectos legales que puedan surgir para poder ponerlo en circulación. Sin embargo, parece que cada vez estamos más cerca. Tengo unas ganas de que esto suceda.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips