jueves, 15 de enero de 2015

Chocolatexture de Nendo, bombones de diseño para la Maison & Objet 2015

Chocolatexture de Nendo bombones de diseño

Con motivo de la próxima edición de la Maison & Object, Nendo ha creado una colección de geométricos bombones de chocolate titulados 'Chocolatexture', diseñados ex profeso para la ceremonia de entrega de premios al mejor diseñador del Año Maison & Object 2015.


Parece que Nendo le ha cogido el gusto a lo de diseñar chocolate y además se debe reconocer que lo hace genial, recuerdas los graciosos pasteles helados emulando un paisaje nevado lleno de casitas de chocolate para la Häagen-Dazs que realizo hace un par de meses, o los lápices de chocolate a los que podías sacar punta con los que hacer virutas para tus postres y las originales pinturas al óleo de chocolate rellenas, pues esta vez ha diseñado una colección de bombones para la edición 2015 de la Maison & Objet 2015.


Chocolatexture de Nendo bombones de diseño

Chocolatexture de Nendo bombones de diseño

Chocolatexture de Nendo bombones de diseño

En el blog también nos apasiona el dulce, justo ayer hablaba de la posibilidad de personaliza tu chocolate con la impresora 3D CocoJet, además con unos diseños muy en línea a lo que Nendo ha creado, aunque se debe de reconocer están mucho mejor confeccionados, parece que de momento el hombre supera a la máquina, a ver cuanto tiempo tarda en que las tornas se cambien.

Como siempre hay un pero a estos diseños tan hermosos, o son caros e inaccesibles para el bolsillo, o requieres de una impresora para fabricarlos o son una edición limitada y exclusiva para un evento, como sucede en esta ocasión.

Si te sientes un poco frustrado, como a mi me sucede a veces, aquí te dejo un enlace con una selección de chocolates artesanos de primera calidad que se comercializan y además a unos precios más que razonables, y son igual de espectaculares que los que vemos hoy: Las trece mejores marcas de chocolate artesano del mundo.

Chocolatexture de Nendo bombones de diseño

Chocolatexture de Nendo bombones de diseño

Pero no todo está perdido Chocolatexture Lounge pone a la venta esta hermosa colección de bombones de chocolate por un tiempo limitado, se trata del estand que ha creado Nendo dentro de la propia feria Maison & Objet, si estás en París esos días, del 23 al 27 de enero, corre porque ha hecho una única tirada de 400 unidades. Ya nos contarás si están buenos o no.

Se trata de un espacio donde experimentar y disfrutar s través de los cinco sentidos, el salón está rodeado por un bosque de 2.000 tubos de aluminio de 8 mm de espesor, cada una de las cuales se pintaron cuidadosamente a la altura adecuada en gradaciones de color chocolate, creando la sensación de que se está rodeado de "una gran ola de chocolate fundido ondulante".

Chocolatexture de Nendo bombones de diseño

Chocolatexture de Nendo bombones de diseño

La colección está formada por nueve tipos diferentes de bombones todos ellos del mismo tamaño, 26x26x26mm, aunque cada uno tiene un diseño distinto, con puntas, interiores huecos, texturas en la superficie, Nendo cuenta que a pesar de que el chocolate es el mismo en los nueve bombones, sus distintas texturas producen distintos sabores en boca, a los que nos gusta el mundo de la gfastronomñia sabemos del cierto que existen muchos factores que determinan el sabor de un alimento o plato.

Cada chocolate tiene asignado un nombre que corresponde a una expresión japonesa, la cual sirve para describir la textura:
1. 'muelle t-muelle t' - compuesto de pequeñas bolas de chocolate
2. 'sube-sube' - con bordes lisos y esquinas redondeadas
3. 'zara-zara' - áspero y granulado
4. 'Toge-toge' - puntas afiladas proyectadas
5. 'Goro-goro' - una composición de catorce mini cubos conectados
6. 'Fuwa Fuwa' - suave y ventilado, con la presencia de muchos agujeros diminutos
7. 'poki-poki' - perimetro de un cubo
8. 'suka-suka' - un cubo hueco con paredes delgadas
9. 'zaku-zaku' - finos cilindros de chocolate colocados alternamente

Chocolatexture de Nendo bombones de diseño

Chocolatexture de Nendo bombones de diseño

Chocolatexture de Nendo bombones de diseño

Chocolatexture de Nendo bombones de diseño

Imágenes | Akihiro Yoshida
Más información | Nendo y Maison & Objet.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips