lunes, 12 de enero de 2015

Descubre cómo cocer al vacío de forma casera con un lavaplatos

cómo cocer al vacío con un lavaplatos

Descubre cómo cocer al vacío con un lavaplatos de forma casera y además ahorrar tiempo, agua y energía, tus platos resultarán más nutritivos, jugosos y sabrosos.


Ahorrar unos eurillos cocinando con la técnica de Lisa Casali que aprovecha el calor que genera el lavaplatos para cocinar al vacío, los platos quedan más sabrosos y con una textura inmejorable, además de ser muy práctico y limpio.


cómo cocer al vacío con un lavaplatos

Como ya es conocido la técnica de cocción al vació permite mejorar la calidad organoléptica de los alimentos y conserva mejor todas sus propiedades, sus nutrientes, es posiblemente técnica de cocción menos dañina de todas, para nuestra alimentación y salud.

Todo comenzó con un anuncio de televisión que vi hace tiempo, donde descubrí a Lisa explicando brevemente lo de cocinar con el lavaplatos. Me sorprendió, ¡qué curioso cocinar con un lavaplatos! Y ¿queda bien?, ¿no coge aromas extraños? ni ¿Entra agua ni jabón en el envase?

Entré en su blog Ecocucina, fisgoneé un poco y finalmente me decidí por una receta para comprobar si la técnica funciona, y sí, ¡es fantástico! Si tienes tiempo te recomiendo que pruebes de cocinar con esta técnica, puedes usar las recetas de Lisa o las que tú mismo te inventes.

La premisa de Lisa es el ahorro, tanto energético como de aprovechamiento de alimentos, además siempre busca recetas sabrosas y muy sencillas. Pero lo importante es que consigues unos puntos de cocción perfectos, donde los alimentos quedan jugosos, ya que se cocina a baja temperatura y consigo mismo, como las cocciones que practican los grandes cocineros en sus restaurantes.

cómo cocer al vacío con un lavaplatos

Lo podrás comprobar en su nuevo libro de recetas que acaba de publicar, "Cocinar con el lavavajillas", en el que demuestra que este sistema es totalmente seguro, ya que los alimentos no entran en contacto con el agua del lavado, lo avala con análisis químicos de los platos.

Se puede hacer utilizando recipientes que encontramos en casa, como los botes de cristal herméticos, tarros de cristal con tapa de rosca o las bolsas de conservación al vacío para las envasadoras domésticas. Sin más te dejo con la receta, ya me contarás la experiencia:

Ingredientes para cuatro servicios

cómo cocer al vacío con un lavaplatos

* 400g de cuscús de cocción rápida, 2 cebolletas, perejil, albahaca y menta fresca, aceite de oliva virgen extra, 1 puñado de piñones tostados, el jugo de un limón, 1 calabacín, sal y pimienta, 320 ml de agua o caldo de verduras.

Nota | Puedes usar las verduras y hierbas aromáticas que más te gusten.

Elaboración

cómo cocer al vacío con un lavaplatos

Divide el cuscús entre los cuatro tarros herméticos (50 gramos por frasco), añade la cebolla en rodajas, el jugo de limón, el calabacín a cubitos, los piñones tostados, las hierbas finamente picadas, la sal y la pimienta, y 80 ml ​​de agua o caldo de verduras en cada frasco.

Finalmente añade un chorrito de aceite de oliva, ya podemos cerrar los frascos herméticamente y luego colocarlos en medio de platos sucios en el lavavajillas, tal y como muestra el vídeo. Pondremos el programa normal del lavavajillas, dejaremos que se enfríe antes de disfrutarlo.



Degustación

cómo cocer al vacío con un lavaplatos

Es una idea perfecta como comida de tuper para la oficina, lo horneas después de cenar cuando pongas el lavaplatos, y al día siguiente te llevas un frasco directamente al trabajo. Es también una solución muy práctica como comida para la playa para un almuerzo fresco y nutritivo.

Se cocina solo por la noche mientras duermes, al día siguiente te lo llevas en el mismo tarro donde lo has cocinado. No ensucias cacharros para cocinar ni platos para comer, ahorras agua y energía, y las recetas son sencillas y económicas, con un resultado más nutritivo, jugoso y sabroso que un plato cocinado de la manera tradicional, ¿se puede pedir algo más?

Más información | Cucinaeco

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips