jueves, 1 de enero de 2015

Un Feliz 2015 con editoriales llenas de color

Editoriales llenas de color

Para inaugurar este 2015 de una manera simple y hermosa que mejor que dedicar el post al color. He preparado una selección con las más destacadas editoriales de producto del momento, con un nuevo lenguaje visual simple y vital de manos de jovencísimos diseñadores y estilistas, donde prevalece el color y la forma para crear estampados imaginarios.


Si el año pasado por estas fechas dedicaba el post a la fotografía y los gatos, el post de este año lo protagonizan la forma y el color en las editoriales de producto de manos de jóvenes diseñadores gráficos, fotógrafos y directores de arte. El resultado es maravilloso, frívolo, simple, creativo y fresco, en contraposición a otra importante tendencia estética del momento, marcada por la decadencia estética con descarnados y tristes bodegones abarrocados llenos de textura, estampados y mucha historia, romanticismo y pesar, como vimos en Ecce Homo de Evelyn Bencicova o en Birds of a Feather de Claire Rosen.


Pero este tipo de estilismos no es exclusivo de las editoriales de producto, también los vemos aplicados en el diseño gráfico, ya sea en packaging, imagen gráfica, al diseño de producto, diseño editorial o carteles; en la moda y en los estampados textiles, en el arte, en la arquitectura, en la gastronomía o en la fotografía.

En esta nueva tendencia las editoriales son impactantes, se juega con la forma y el fondo, la textura desaparece, transformando los objetos en manchas de color plano muy contrastadas entre sí, que se camuflan con el fondo formando falsos estampados geométricos.

Un estilo repleto de ricas influencias< que van desde Mondrian y el De Stijl, la Bauhaus y sus teorías de la Gestalt, el Pop y el Op Art, el descaro y vitalidad de los ochenta en general y el Grupo de Memphis en particular e incluso la obra de Guy Bourdin de la que hablamos justo ayer mismo. Esta tendencia estética es un signo más de que estamos en la era del diseño gráfico, vemos como su lenguaje visual, gráfico, simple y plano se transfiere al resto de disciplinas.

Una tendencia de la que prometo seguir hablando, deteniéndome en cada una de sus expresiones y disciplinas, que son muchas! Ya verás que maravilloso. Sin más te dejo disfrutando de las imágenes, espero que te sirvan de inspiración para un año muy creativo y pleno. ¡FELIZ 2015!

Fresa azul, Nickolay Dyadechko

Editoriales llenas de color

Split, Weston Doty

Editoriales llenas de color

Every Rose Has Its Thorn, Petrina Hicks

Editoriales llenas de color

Color Morphology, André Britz

Editoriales llenas de color

Editoriales llenas de color

Andrew Frederick, Fruit Math

Editoriales llenas de color

Ping Pong, Sophie Platou y Julie Elise Hauge

Editoriales llenas de color

A Sponge Odyssey, Realmente Bravo (Vik Autofocus y Paula Schmerz)

Editoriales llenas de color

Galleta, Scrapbook

Editoriales llenas de color

Wooden Wonderland, COS x HAY

Editoriales llenas de color

Editoriales llenas de color

Table Time, Fotografía de Sean Fennessy, estilismo de Lucy Feagins para The Design Files

Editoriales llenas de color

Oktosup, Eloisa Iturbe

Editoriales llenas de color

Editoriales llenas de color

Los colores planos y los estampados gráficos chillones están de moda, son tendencia y se aplican en general a cualquier disciplina, ya sea decoración, moda o arte, en el blog hemos podido ver algunos bellos ejemplos, como la de Plant cells, Death foods for new worlds de Carmen Mitrotta, Banana Graffiti de Marta Grossi, las esculturas de Adam Frezza & Terri Chiao o las esculturas del colectivo de escultores de Oaxaca. Te dejo los enlaces por si quieres echar un vistazo.

Imagen portada | Autor desconocido. Si alguien sabe a quién pertenece la obra, agradecería me mandaras los créditos a info.mariavictrix@gmail.com ¡Gracias!

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips