viernes, 16 de enero de 2015

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿para qué sirven estos plásticos?

el enigma de la semana

¿Qué dirías que son o para qué sirven estos plásticos? ¿Son bebidas isotónicas, carteles, tarjetas de visita, libros, envases para bebidas,..? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Jarrones Flower Vase, D-Bros

Jarrones Flower Vase D-Bros

Jarrones Flower Vase D-Bros

Son una simples fundas de plástico estampadas con motivos geométricos, que al llenarlos de agua se transforman en unos curiosos floreros, los patrones del jarrón al abrirse crean juegos ópticos bastante espectaculares, gracias a la refracción de la luz sobre el agua.

Diseñados por la casa japonesa D-Bros, quién tiene en su haber otros curiosos objetos de diseño para el hogar. Están disponibles en una infinidad de hermosos estampados, algunos muy Op Art, otros más clásicos imitando jarrones modernistas o Art Déco y propuestas más actuales. Su precio es de 1080 yenes que al cambio supone unos 8 euros, puedes comprarlos en su tienda online, al final del post encontrarás los enlaces.

Si alguien se anima y los compra ya me contaréis la experiencia, yo, una vez compré un jarrón de plástico muy parecido, y por la mañana me lo encontraba tumbado en el suelo con el agua desparramada, al final desistí, nunca supe si era mi gatita Rita la que al ver el agua no podía resistir asomar la cabeza y beber de él o el propio jarrón que se derrumbaba.

Sin duda se trata de producto original y bello que no ocupa lugar, cuando decidí no usarlo más, al igual que el diseño de D-Bros, lo limpias, secas, pliegas y guardas en un cajón, no ocupa más que una hoja de papel.

Jarrones Flower Vase D-Bros

Jarrones Flower Vase D-Bros

Jarrones Flower Vase D-Bros

Jarrones Flower Vase D-Bros

Jarrones Flower Vase D-Bros

Jarrones Flower Vase D-Bros

Jarrones Flower Vase D-Bros

Jarrones Flower Vase D-Bros

Las mejores y más imaginativas respuestas

Esta edición del enigma viene cargado de respuestas sucluentas y más que creativas, empezamos por Forja Hispalense que nos propone algo interesantísimo:

"Lo primero que se me ocurre son ambientadores, pero es muy complicado contener el líquido ahí, quizás sea algo de gelatina, ¿un jarrón?"

ELISENDA SEGURA se decanta por un clásico, un packaging y más cosas:

"Son envases unidosis de algún líquido: aceite? ginebra?. Me encantan. Aunque también podrían ser agua de planchar con olor a lavanda y romero... por qué no?"

Estela Flores acertó de pleno y además sugirió más ideas:

"Floreros individuales.
Envases para detergente.
"


Marina Cid desata su creatividad y expone una gran idea:

"Son supositorios. El azul para los estados de nervios, ansiedad y demás alteraciones del sistema nervioso. El verde para cuando el azul no es suficiente :)). Eso o ambientadores."

Carlos Valencia lo ve muy claro:

"Muy claro: El azul es salero y el verde es azucarero !!!"

Y finalmente desde Facebook Natalia Zamorano Perez acierta, y expone otras ideas:

"A mí me parecen mono-dosis de algo... Quizás de alguna bebida alcohólica? Por el color... No sé, también se me ocurre que podrían ser jarrones de diseño pero no hinchables porque con llenarlos de agua ya se expanden ???!!! Ja ja"

Hasta aquí este pequeño resumen con algunas de las mejores y más creativas respuestas de esta semana, te espero la próxima semana con las respuestas de El Enigma de la Semana, ¿Qué tiene de extraño esta imagen?. ¡FELIZ VIERNES!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.



Más información | D-Bros
Dónde comprar | D-Bros Shop

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips