viernes, 23 de enero de 2015

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿Qué tiene de extraño esta imagen?

el enigma de la semana

¿Qué dirías que tiene de extraño esta imagen? ¿Es un simple paisaje, una pintura hiperrealista? ¿Se esconde algo extraño en él? ¿Hay algo en él que no es cierto? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Antoine, Bureau A

el enigma de la semana

Se trata, sin duda alguna, de un super enigma, uno de los más difíciles de resolver, sin embargo al descubrir de que se trata es muy sorprendente. No solo tenías que descubrir cual era la pieza extraña de la foto, sino además explicar que era.

Pues bien, el elemento extraño era la roca que vemos en la imagen, que aunque parezca una roca es un elemento hecho por el hombre, es nada más ni nada menos que una cabaña, para poder mimetizarse sin romper con la harmonía del paisaje montañoso de los Alpes, y así poder vivir de una experiencia real y auténtica de lo que sucede en la montaña mientras el ser humano no mira.



el enigma de la semana

el enigma de la semana

Antoine es un homenaje a la experiencia alpina y al reconocido escritor suizo Charles-Ferdinand Ramuz, quién en su novela 'Derborence', describe la caída masiva de rocas que cubría los pastos del valle de Lizerne en 1714. Antoine, el personaje principal, sobrevive siete semanas bajo las rocas antes de llegar a su pueblo, y a la vida.

Si juzgamos por su aspecto externo todo indica que la cabaña será una simple cueva pequeña y oscura, pero no, todo lo contrario se trata de una confortable y tradicional cabaña de madera, lo suficientemente grande para que viva una persona.

el enigma de la semana

el enigma de la semana

el enigma de la semana

Su intención de mimetizar la construcción con el entorno les lleva a construir una mini cabaña que luego recubren de hormigón proyectado para que se asemeje a una roca. Antoine es un refugio alpino, donde uno puede entrar y esconderse libremente.

En su interior encontrarás los elementos arquitectónicos básicos, una chimenea, cama, mesa, banco, incluso una ventana. Sin embargo la cabaña tiene sus riesgos, ya que en honor a Charles-Ferdinand Ramuz, ha sido colocada en un pedregal, una ladera llena de piedras en al que se precipitan rocas constantemente.

Diseñada por Bureau A para la residencia artística Verbier Fundación 3d. Fue auto-construido en el pueblo y transportado a su ubicación actual, donde los artistas constructores, André Bloc y Claude Parent, residieron en ella durante semanas antes de terminarla.

el enigma de la semana

el enigma de la semana

el enigma de la semana

Las mejores y más imaginativas respuestas

Casi todos habéis coincidido en que la Roca era el elemento extraño, sin embargo hay algunas respuestas super originales que quiero destacar, como la de ELISENDA SEGURA:

"Estoy muy perdidaaaaa!!! Pero los dos agujeros que hay me hacen pensar en un cuadro en 3D. No tengo ni idea. Espero que no sea nada de comer, porque sinó menuda sorpresa!!!!"

Ana C. R. L. y la Forja Hispalense coinciden en que la roca es el elemento que está fuera de lugar:

"Uyyy pues tan complicado como siempre, jaja no atino a ver nada raro, sobretodo porque no estoy familiarizada con los paisajes nevados. No sé, lo único que me hace ruido es esa roca enorme que está casi en el centro. Y yo diría que es una pintura"

"+mariona rubio lo único que no parece encajar de forma natural en el paisaje es esa roca grande, pero no se me ocurre cuál puede ser su fución ¿tapar algo? Buen finde!!
"


Pero quién parece haber comprendido el trabajo dela artista a la perfección es Hyori Matsuda Takaoka:

"Pienso que es la roca, se ve demasiado artificial y desproporcionada con respecto al entorno. A mis ojos, es una foto; pero esa roca, me apuesto algo, que es artificial, hasta la posición en la que está me molesta, siento que debería rodar montaña abajo. Si no es mano humana, es mano alienígena n_n"

Acabo con una sorprendente respuesta desde Facebook de Marisa Fernandez Albarracin, cuya imagianción va más allá de la realidad:

"Hola!
Puede ser que al alce le falte un cuerno??
Saludos!!
"


Hasta aquí este pequeño resumen con algunas de las mejores y más creativas respuestas de esta semana, te espero la próxima semana con las respuestas de El Enigma de la Semana, ¿Qué son estas montañas de colores?. ¡FELIZ VIERNES!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Imágenes | Dylan Perrenoud
Más información | Bureau A

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips