viernes, 30 de enero de 2015

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿Qué son estas montañas de colores?

el enigma de la semana

¿Qué son estas montañas de colores? Puede que la textura te ayude a saber de qué material están hechas, pero ¿Para qué sirven? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Sobres Triangle, Mt. Fuji Pochibukuro

Sobres Triangle, Mt. Fuji Pochibukuro

Son unos simples y bellos sobres triangulares de la casa Mt. Fuji Pochibukuro, inspirados en las bolsitas de papel para poner dinero, que se les daba a los niños en Año Nuevo a modo aguinaldo, es una de las muchas tradiciones de Año Nuevo japonesas.

Los puedes usar para lo que más te apetezca, ya sea para envolver pequeños regalos, tipo pendientes, collares, o para escribir una nota, poner una tarjeta. Están elaborados en Japón con papel washi, papel de arroz, y viene en packs de cinco sobres, cada uno de un color distinto muy vivo, y con un estampado diferente en su interior.

Han aprovechado su forma triangular para emular una montaña nevada, el formato es un triángulo equilátero, de 14 cm de largo cada lado, y su precio es de unos ocho euros aproximadamente, los cuales podrás comprar en Uguisu Store. Preciosos, ¿verdad?

Sobres Triangle, Mt. Fuji Pochibukuro

Sobres Triangle, Mt. Fuji Pochibukuro

Sobres Triangle, Mt. Fuji Pochibukuro

Las mejores y más imaginativas respuestas

Muchos habéis sido los que habéis acertado, o habéis pensado en una aplicación parecida a la original, aprovecho para destacar las respuestas más creativas y sorprendentes, no te las pierdas son todas geniales:

Carmen Pinedo:

"¿Cuadernos?"

En su habitual línea ultra imaginativa ELISENDA SEGURA nos da ideas para cómo usarlo:

"Son montañas de goma eva y sirven para poner cosas calientes encima: la taza de té, un bol de sopa... Aunque si lo dejas muy cerca de la cumbre, se derrite la nieve y puedes limpiar la mesa con el agua y el reverso de la montaña que es de bayeta. jajajaja"

Ana C. R. L. no ha derrochado en creatividad y nos propone un montón de ideas divertidas:

"Tengo varias ideas.
1. Es goma de mascar
2. Son post-it
3. Son gomas para borrar - no la creo tan probable.
4. Son separadores de papel.
"


Mira que aplicación más genial nos propone Estela Flores, ¿te imaginas unos suelos, baños o cocina? Me encanta:

"Azulejos
Tarjetas,papel de cartas!!!
Con sus sobres...
"


Elena Camprubí coincide con Estela y además nos propone más cosas:

"Pues creo que son las montañas para esquiar de los Clics egipcios (de perfil i planos ) .
También podrían ser baldosas.
"


A Laura Gonzalez se le ocurre poner una maravillosa y colorista mesa con ellos:

"Me gustaría que fueran servilletas y que se colocaran sobre el plato, de pie, al poner la mesa, ¡quedaría genial!"

Acabamos con Marisa Fernandez Albarracin, que esta vez se mueve entre los límites de la realidad, y nos propone varias y hermosas ideas, me quedo con la del cucurucho para pescadito:

"Hola Mariona!
intento ver algo razonable en esta ocasión. Un juego de cucuruchos para fiestas y que sirven para contener pescadito frito, por lo de las onditas, yo veo más mar que montaña. También me han recordado a los triangulos japoneses que se ponen en los cementerios, con mensajes anónimo y que se dejan colgados en un muro; claro que estos de colores serían más lúdicos. Yo los usaría como un clasificador para cartas a modo de separadores, suponiendo que sean de madera o plástico.
Saludos!
Marisa 
"


Hasta aquí este pequeño resumen con algunas de las mejores y más creativas respuestas de esta semana, te espero la próxima semana con las respuestas de El Enigma de la Semana, ¿dónde se encuentran estas personas?. ¡FELIZ VIERNES! Y MIL GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Dónde comprar | Uguisu Store

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips