martes, 6 de enero de 2015

Adopta a una de las esculturas robots de Brian Marshall

esculturas robots de Brian Marshall

Anímate y adopta a una de las ingeniosas y creativas esculturas robots de Brian Marshall, una interminable colección de toy arts de hojalata, de entre la que podrás escoger animales, hombres o mujeres robots en divertidas y expresivas actitudes elaborados a partir de piezas recicladas.


Desde hace tiempo vemos como entre los artistas del momento existe una tendencia en la creación de piezas artísticas a partir del reciclaje, ya sea sobre lienzo o en esculturas, como el caso de las esculturas robots de Brian Marshall.


esculturas robots de Brian Marshall

Brian recicla básicamente desperdicios como latas de conservas, tornillos, tuercas, cables y maquinaria vieja, el resultado son obras con un look a lo Steampunk o retrofuturista con un toque de color y mucho humor, son al mismo tiempo oscuras y divertidas.

Brian les confiere alma, todos sus esculturas transmiten emociones, las encontrarás en una actitud triste, pensativa o alegre, a menudo nos las vemos en actitudes cómicas y tremendamente expresivas, muy humanas, con esa mirada bobalicona, incluso alguno de sus robots va acompañado de su graciosa mascota.

Todo comenzó inocentemente, como de costumbre, regalando sus primeras piezas a sus amigos, otras se las quedaba para su propia colección. Sus piezas rápidamente tuvieron un gran éxito entre los amigos de sus amigos, y decidió mostrarlas a más personas.

esculturas robots de Brian Marshall

esculturas robots de Brian Marshall

esculturas robots de Brian Marshall

esculturas robots de Brian Marshall

Su primera exposición la realizó en su ciudad natal, Washington DC, como la demanda de sus obras era imparable se decidió por montar una página en Etsy. En ella podrás comprar las esculturas robots de la colección Adoptabots. No te extrañe si la encuentras cerrada, a veces cierra por vacaciones, tendrás que esperar unos días hasta su regreso.

Su trabajo está a la altura de las piezas de Lockwasher, Antony Pack's Recycling Art, Fobots o Pitarque Robots, todos ellos grandes maestros en la creación de esculturas, generalmente del mundo de la ciencia ficción, elaboradas a partir de piezas encontradas por todo el mundo.

Anímate y adopta a uno de los geniales robots de Brian Marshall, piezas únicas a tu alcance, y que podrás comprar en su tienda online. Otra pieza más que va a mi lista de los Reyes Magos del año que viene, para engrosar mi colección de arte, junto a mis toy arts y esculturas, uno mis placeres favoritos.

Por cierto, ¿Cómo se han portado los Reyes? ¿Te han regalado muchas cosas? A mi me han traído las Bella Vista de Seletti, las míticas bombillas de verbena impermeables y LED en color rosa, para mi terraza, estoy contentísima!

esculturas robots de Brian Marshall
esculturas robots de Brian Marshall

esculturas robots de Brian Marshall

esculturas robots de Brian Marshall

esculturas robots de Brian Marshall

Más información | Brian Marshall
Dónde comprar | Adoptabot

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips