jueves, 15 de enero de 2015

Iced Flowers de Azuma Makoto

Iced Flowers de Azuma Makoto

Este pasado fin de semana una fábrica japonesa se convirtió en una galería de arte para albergar Iced Flowers de Azuma Makoto, una dramática exposición de ramos de flores congelados en bloques de hielo.


A dos horas de Tokio, en una pequeña ciudad llamada Saitama, encontramos una fábrica de cemento que el artista botánico Azuma Makoto y todo su equipo han escogido para transformarla en una galería de arte, en la que albergar una peculiar instalación floral con 16 grandes bloques de hielo colocados en el suelo, y alineados en columnas de tres.


Iced Flowers de Azuma Makoto

Si solo leer esto ya te puede parecer particular, imagínate la sorpresa cuando encontramos dentro de estos grandes bloques, brillantes y exóticos ramos de flores congelados en el tiempo. Consiguiendo un gran impacto visual, entre lo orgánico, colorista, delicado y perecedero de las flores y el atemporal, frío e inmutable hielo en una más que imperturbable e inquietante ubicación, una fábrica de cemento.

En los últimos años el artista botánico Azuma Makoto se ha interesado en la observación de los ramos de flores en un entorno único, para poder ofrecer una perspectiva nueva sobre la vida y muerte de la planta, y que a menudo se pasa por alto en los arreglos florales tradicionales, observar detalles, fijarte en texturas, colores y estampados, quedarte embobado analizándola su anatomía y belleza.

Iced Flowers de Azuma Makoto

Iced Flowers de Azuma Makoto

Iced Flowers de Azuma Makoto

"Estas flores mostrarán expresiones únicas que no se aprecian en la vida cotidiana, por eso las presenté bajo un ambiente tan diferente"
-dijo Azuma, refiriéndose a su instalación Iced Flowers.

Esta exposición presenta la oportunidad de observar la vida de las flores tanto como uno quiera sin que se alteren, es como si fuera una imagen fotográfica, pero con todo lujo de detalles, texturas, color y además en vivo y en directo. Y la manera de presentarlas en un espacio sórdido, feo y oscuro, iluminando con claroscuros, le confiere si cabe aún más belleza y magnificencia a las flores.

En cierto modo me recuerda al trabajo de la ilustradora Petra Bláhová, unas letras de hielo rellenas de flores, aunque este es más gráfico y casero, pero igual de bello y hermoso, ambas opciones son preciosas para decorar una velada inolvidable.

Iced Flowers de Azuma Makoto

Iced Flowers de Azuma Makoto

Iced Flowers de Azuma Makoto

Iced Flowers de Azuma Makoto

Iced Flowers de Azuma Makoto

Iced Flowers de Azuma Makoto

Vía | Facebook
Imágenes | Azuma Makoto
Más información | Azuma Makoto

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips