sábado, 3 de enero de 2015

Original selección de repostería navideña para la mesa de Reyes

repostería navideña para la mesa de Reyes

Para hacer de la noche de Reyes un acontecimiento aun más inolvidable porque no preparas una cena de ensueño llena de dulces, aquí te dejo una original selección de repostería navideña para la mesa de Reyes, tus hijos recordarán para siempre jamás.


La noche de reyes es la noche más emocionante del año para un niño, cuanto más salsa le añadas, más palpitante e inolvidable será, para esta noche tan esperada te propongo que la endulzas con alguna de estas creativas propuestas de repostería navideña y complementos decorativos, es el colofón perfecto de esta noche tan mágica.


Un paisaje navideño y nórdico, Fraeulein Klein

repostería navideña para la mesa de Reyes

Empezamos por el que es a mi entender el más espectacular y especial de todos los dulces que te voy a mostrar, si te hace ilusión emular un paisaje nevado, típico del polo norte o de los países nórdicos, inspírate en el de Fraeulein Klein, es el que vemos en la imagen de portada. Está hecho con un bizcocho y decorado con fondant blanco para simular una montaña nevada, coronan el pastel con una casita hecha de jengibre, aunque si lo prefieres usa la clásica receta de galleta de mantequilla.

Para decorar y simular el bosque usan ramitas de romero, queda fantástico! ¿Alguien se atreve? Yo solo con la primera parte. En este enlace te dejo más ideas para decorar un pastel con un look invernal sin complicarse tanto la vida: Celebra el Año Nuevo con una tarta o pastel imperfecto, no sabrás cual escoger.

Galletas de mantequilla con glasa, Tell love and chocolate

repostería navideña para la mesa de Reyes

Puedes seguir la receta y los pasos que indica Tell love and chocolate, pero si tienes dudas con el inglés te recomiendo que sigas la receta de este post: 13 originales diseños de galletas, con consejos y trucos para hacerlas, encontrarás la receta perfecta de galletas de mantequilla y como hacer glasa, es muy sencillo. Si lo prefieres puedes hacer los diseños de Eeflillemor son también muy hermosos, además estas las puedes comprar hechas en su tienda online.

repostería navideña para la mesa de Reyes

repostería navideña para la mesa de Reyes

Pastel, Raspberri Cupcakes

repostería navideña para la mesa de Reyes

Si eres un fiera en la cocina adelante con este espectacular pastel coronado con macarons con forma de muñecos de nieve, aunque si no te atreves con la receta de Raspberri Cupcakes, siempre puedes comprar uno hecho espolvorearlo con virutas de coco y como colofón unas galletas de mantequilla con forma de muñeco de nieve, con o sin glasa.

repostería navideña para la mesa de Reyes

Decora la mesa con dulces, Cake and Allie

repostería navideña para la mesa de Reyes

Para dar vida y color a la mesa espolvorea la mesa con dulces, como si de confeti se tratara, los niños alucinarán, para ello he escogido un dulce que no mancha la mesa, aunque una mesa de navidad con niños y tanto dulce, ya se sabe como acabarán los manteles, ¡perdidos!

La receta es de Cake and Allie que nos propone unos merengues con sabor a menta coronados con una estrella de caramelo, para ello añade al merengue extracto de menta y colorante verde alimentario, necesitarás una manga pastelera con boquilla de estrella para hacer estos pastelitos. Allie añade crémor tártaro, es un polvo para dar más consistencia a la masa, aunque un merengue no lo necesita tanto, solo necesitas añadirlo 2 horas al horno a 90º C y ya estará listo!

La corona, The House that Lars Built

repostería navideña para la mesa de Reyes

En lugar de acabar con la tradicional corona que nos ofrece el roscón, cambiaremos la tradición y pondremos corona a todos los niños de la mesa al principio de la cena. Las haremos nosotros mismos y nos pueden ayudar los más peques, con un trozo de papel, washi tape, borlas, abalorios o lentejuelas y pegamento las tendremos hechas, aunque si quieres los mismos dibujos que en la imagen descárgate los printables de The House that Lars Built, son gratuitos . Te dejo más ideas para hacer coronas de Reyes en este enlace: Ideas DIY de cómo hacer coronas de Reyes Magos o tiraras de princesa.

Escribe una frase de galleta como centro de mesa, A Table for two

repostería navideña para la mesa de Reyes

En A Table for two nos proponen escribir una frase hecha de galleta, sustituye el clásico centro de mesa con velas y bolas por un centro hecho con galletas y sin no te es práctico pon el nombre de cada comensal en el plato hecho con galletas. Usa una receta de galleta de mantequilla y añádele color alimentario para dar un toque más alegre y festivo.

Cupcakes navideños, The Back In the Day Bakery Cookbook, Cheryl Day & Griffith Day

repostería navideña para la mesa de Reyes

Para hacer esta receta exactamente tendrás que comprarte el libro de este par de genios de la repostería, pero si no te da tiempo haz tus propios cupckaes y corónalos con adornos navideños, árboles, bambis, estrellas,.... Si quieres añadir buttercream o merengue, encontrarás la receta en este enlace: Diez sencillas y originales ideas para decorar tus tartas y pasteles

Pon unos adornos navideños en el roscón, Lebens Lustiger

repostería navideña para la mesa de Reyes

Pon tu toque personal al roscón añadiendo unos adornos navideños hechos por ti, usa blondas o papeles, palillos y un poco de pegamento, en cinco minutos los tendrás hechos. Si lo prefieres puedes sustituir el roscón por una clásica tarta de yogur en un navideño molde espolvoreado de azúcar glas, los sorprenderás.

Galletas con formas divertidas, Fine Little Day

repostería navideña para la mesa de Reyes

Cambia la forma de las clásicas galletas de Jengibre por formas divertidas, que sirvan para que los niños se diviertan aún más, piensa en sus personajes de animación preferidos, en sus juguetes o aficiones, para que jueguen con ellas en la mesa. ¡Un dia es un dia!

repostería navideña para la mesa de Reyes

Cubitos de frutas helados, Capture by Lucy

repostería navideña para la mesa de Reyes

Una idea sencilla para hacer más lúdica la mesa de Reyes, es servir los refrescos de los niños con cubitos hechos con zumo o puré de frutas o trocitos de frutas, en unas cubiteras de originales formas, sírvelo en un cuenco para que se puedan servir ellos mismos, les encantará.

Te dejo algunos enlaces más con más ideas: Cómo hacer cubitos de hielo con flores, frutas y zumos, Una selección de hermosos cubitos de hielo con sabores para aromatizar y dar color a tu agua, refrescos y cócteles y Decora un cóctel con cubitos de frutas con forma de letra para una cena de ensueño.

Globos hinchables miniatura con forma de letra, Urban Outfitters, 4,5 euros

repostería navideña para la mesa de Reyes

Decora la mesa añadiendo color y muchos detalles, como por ejemplo estos hermosos globos hinchables con forma de letra, están disponibles en varios colores y letras, para formar palabras o expresiones. Si no los quieres comprar via online, ahora hay un Urban Outfitters en Barcelona, concretamente en Plaza Cataluña.

Puedes acabar la noche con unas galletas de la fortuna con frases especiales para los niños, en el enlace te cuento como hacerlas, y si no sabes que hacer de menú no te pierdas estas ideas tan graciosas: ideas creativas para decorar la comida.

Y hasta aquí esta pequeña pero intensa selección llena de ideas para hacer aún más especial, si cabe, la noche más mágica del año. Si pruebas de hacer alguna de estas ideas, ya me contarás que tal fue, espero que los Reyes Magos os traigan muchos regalos. Si tienes alguna duda, deja tus preguntas en comentarios.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips