miércoles, 28 de enero de 2015

Restaurante Nozomi Sushi Bar en Valencia

Restaurante Nozomi Sushi Bar

La consultoría creativa española Masquespacio diseña la gráfica y el interiorismo de este espectacular y nuevo restaurante japonés en Valencia, es sin duda, un viaje a la cultura japonesa, una calle de Kyoto, un trozo de Japón donde sentarte en una auténtica barra de sushi.


José Miguel Herrera y Nuria Morell, los propietarios, especialistas en sushi tradicional abrieron este pasado diciembre, un nuevo espacio gastronómico en Valencia de cocina japonesa. El cual han bautizado con el nombre de un tren de alta velocidad, Nozomi que también significa “sueño cumplido”.


Restaurante Nozomi Sushi Bar

El encargo recayó en la consultoría creativa Masquespacio quienes llevan trabajando desde hace un año para hacerlo realidad. Para sintonizar con la cultura japonesa todo el equipo entero estudió la cultura japonesa y el origen del sushi, con la intención de representar y transmitir a la perfección dicha cultura a través de la imagen de marca y el interiorismo del restaurante.

Se trata de un espacio de 232 m2 donde predomina las estructuras seccionadas de madera con un look minimalista, típicas de Japón, para dividir los espacios creando distintos módulos, todo ellos envuelto por una estructura de cemento.

Es un guiño a las calles niponas, una representación de los tradicionales pueblos japoneses, en la que recrean a través de los módulos y pasillos la arquitectura de sus calles, mercados, negocios y viviendas. Incluso encontramos los tejados, unas estructuras inclinadas de madera.

Todo ello con la intención de que el cliente viva la experiencia de caminar por una calle de Japón, de que disfrute de su belleza y se emocione con los detalles de una ciudad como Kyoto, incluso podrá sentarse debajo de un cerezo, como si estuviera en un patio japonés, hecho con flores de papel con la técnica del origami.

Quién sabe, puede que el año que viene, el restaurantes Nozomi Sushi Bar aparezca en la lista de los mejores diseños de interiores de bares y restaurantes del mundo según los Restaurant & Bar Design Awards 2015.

Aunque con más colores y menos sobriedad, los restaurantes Miss Ko de Phillippe Starck en París y el restaurante Mr.Wong en Sidney, ambos de comida asiática rezuman de ese ambiente callejero, de bullicio y vida.

Restaurante Nozomi Sushi Bar

Restaurante Nozomi Sushi Bar

Restaurante Nozomi Sushi Bar

Restaurante Nozomi Sushi Bar

Parece precioso, y aunque las imágenes te puedan inducir a engaño y parecerte frío, el cemento y el diseño japonés inducen a esta sensación, pero luego cuando estás allí la sensación es todo lo contrario, la calidez y confort te inundan.

En cuanto al grafismo, aunque muy adecuado para la imagen de marca, un look tradicional con colores marinos, para representar el tipo de comida que ofrecen, le falta a mi parecer algo de chispa. Sin embargo el resto de accesorios, como los platos para el sushi y los reposapalillos acabados en madera, me parecen bellísimos.

Ahora solo falta vivir la experiencia y probar sus platos, de momento todo parece indicar que a José Miguel Herrera y Nuria Morell les gusta hacer las cosas con mucho mimo y muy pensadas. Si alguien lo prueba me encantaría que nos contara qué tal la experiencia.

Restaurante Nozomi Sushi Bar

Restaurante Nozomi Sushi Bar

Restaurante Nozomi Sushi Bar

Restaurante Nozomi Sushi Bar

Restaurante Nozomi Sushi Bar

Vía | Urdesignmag
Imágenes| Cualiti
Más información | Masquespacio y Nozomi Sushi Bar.
Nozomi Sushi Bar | Pedro III el Grande, 11, 46005 Valencia, España

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips