domingo, 1 de febrero de 2015

DIY: Cómo personalizar posavasos

DIY Cómo personalizar posavasos

Te apetece hoy domingo un DIY sencillo y muy vistoso, no te pierdas este DIY de cómo personalizar posavasos con alegres colores y un precioso estampado, alegrarás y customizarás tu hogar.


Si hace unas semanas nos enfrascábamos con un complejo DIY para hacer porcelana francesa casera o Fimo junto a unos hermosas galletas de la fortuna, hoy te propongo un sencillo tutorial muy fácil de realizar y además muy barato que hemos hecho en mis talleres DIY, Saray es la responsable de tan bella creación.


Siguiendo estos sencillos pasos podrás personalizar un poco más tu hogar, escoge los colores y estampados que más se ajustan a tu decoración, si por ejemplo tienes un hogar con un look nórdico usa el blanco y el negro y estampados con cruces y rallas, pero si tienes un hogar más ecléctico y cosmopolita usa tonos brillantes y contrastados con figuras geométricas, para un hogar urbanita y fresco haz como yo y usa estos simples triángulos con colores palo.

DIY Cómo personalizar posavasos

Utensilios

DIY Cómo personalizar posavasos

* 9 posavasos de madera, pintura acrílica (cyan, blanco, magenta, negro y amarillo) para poder hacer todas las combinaciones de colores que quieras, cuencos y pinceles, papel lija muy fino, un trozo de esponja o pincel de esponja, cinta adhesiva de pintor y barniz en spray mate.

Precio | 3 euros por los 9 posavasos, 0,35 euros de pintura, 0,20 euros de la esponja, 0,50 euros de barniz mate, 0,05 euros de cinta adhesiva, 0,60 euros la hoja de lijar (solo necesitas un pequeño trozo). Total: 4,70 euros

Contabilizo la parte proporcional del material que he gastado para realizar este DIY, sin embargo si tienes que comprar por primera vez todos los materiales, te saldrá más caro. Pero lo podrás usar en infinidad de manualidades más.

DIY Cómo personalizar posavasos

Elaboración

DIY Cómo personalizar posavasos

Primero de todo puliremos con papel de lija los nueve posavasos, luego con cinta adhesiva señalizaremos las zonas a pintar, en mi caso he hecho triángulos, pero puedes hacer un estampado geométrico o incluso usar adhesivos redondos para hacer un patrón con círculos.

Seguidamente prepararemos las mezclas de colores, he creado una paleta cromática de nueve colores palo muy suaves, se trata de hacer colores pasteles con un toque de gris muy claro para darle un aire vintage.
DIY Cómo personalizar posavasos

DIY Cómo personalizar posavasos

DIY Cómo personalizar posavasos

Si andas un poco perdido con el tema de los colores, y no sabes como conseguirlos te recomiendo que sigas esta práctica y visual guía sobre la teoría del color, donde cuento de una manera muy gráfica como hacer colores. Pero si aún y así tienes alguna duda, deja tus preguntas en comentarios del post, y te la resolveré.

Una vez hechas las mezclas, empapa de pintura un trozo de esponja de un tamaño de tres por tres, aunque también puedes usar un pincel esponja, y a base de pequeños toques ves pintando la superficie señalizada.

Da una primera capa con poca pintura y deja secar, vuelve a repetir el proceso hasta que veas una superficie con un color plano y homogéneo, sin sombras, ni texturas, si ves que aparecen sombras o defectos, ayúdate con el papel de lija para disimular las imperfecciones, y vuelve a dar una última capa.

DIY Cómo personalizar posavasos

DIY Cómo personalizar posavasos

Al ser una capa fina de pintura, en 15-30 minutos la tendrás seca, para poder pintar la segunda capa, aprovecha entre capa y capa, para ir haciendo el resto de posavasos. Una vez acabados, los dejas secar todo unas horas y luego retiras la cinta adhesiva, con mucho cuidado, podrías llevarte parte de la pintura, hazlo lentamente.

Solo queda barnizar los posavasos con el spray, en mi caso he escogido un barniz mate. Sigue las instrucciones del spray que hayas comprado, sin embargo te aconsejo que seas prudente y tires poca cantidad a una distancia de 30 cm de manera uniforme, si acaso vuelves a tirar una segunda capa. Más que nada para que no salgan chorretones y destroce la pintura. Los dejas secar y ya estarán acabados.

Tiempo de elaboración | 1,45 horas de elaboración y 3-4 horas secado pintura y 1 día secado barniz.
Dificultad | Fácil

Consejos

DIY Cómo personalizar posavasos

· Si compras el material por primera vez, y tienes intención de hacer más manualidades, te recomiendo que compres los potes grandes de pintura acrílica, salen mucho más a cuenta.
· Cuando coloques la cinta adhesiva, asegúrate de que la has colocado correctamente, bien pegadita a la madera para que no se cuele la pintura, sino luego nos podemos llevar un disgusto, después de tanto trabajo.
· Mezcla bien con un pincel los colores que has creado, es importante que quede una mezcla homogénea.
· Da toques pequeños, rápidos y muy seguidos con la esponja bien empapada de pintura sin que gotee, hasta ir rompiendo todas las burbujas.
· Usa una caja de cartón para barnizar, de esta manera evitarás ensuciar la casa, procura hacerlo con las ventanas abiertas o sal un momento al exterior si puedes, el olor es muy desagradable.

DIY Cómo personalizar posavasos

Si te ha gustado y quieres apuntarte a mis talleres, o infórmate sobre ellos en el apartado Talleres encontrarás DIY's que hemos hecho y todos los Talleres que hacemos, no hagas caso de las fechas. Si quieres información sobre fechas puedes escríbeme al correo electrónico info.mariavictrix@gmail.com y te daré más información de horarios, precios y plazas. Pronto venderé los cursos online con preciosos vídeos para aquellos que no podéis asistir.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips