viernes, 6 de febrero de 2015

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿dónde se encuentran estas personas?

el enigma de la semana

¿Dónde se encuentran estas personas? ¿De qué se trata? ¿Para qué sirve? ¿Es una instalación de arte, una fotografía o ilustración, un objeto? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Mesa de café Vessel, Jonathan Lanesmith

Mesa de café Vessel de Jonathan Lanesmith

Jonathan Lanesmith diseña esta original mesa en forma con forma de cuenco de aluminio hilado a mano acabada con cristal que tapa el cuenco, creando una vitrina, sus dimensiones son 35 cm de altura x 90 cm de diámetro.

Su originalidad recae en las pequeñas figuras que hay dentro de la mesa, mini esculturas de seres humanos. Para que cuando estés de visita en una casa que no sepas que decir, al menos estés entretenido,... ^_^

Mesa de café Vessel de Jonathan Lanesmith

La idea de Jonathan es crear una mesa auxiliar vitrina donde colocar tus colecciones de minaturas y otros objetos o recuerdos, para que las puedas disfrutar cada día, sin que se ensucien de polvo. Que generalmente acaban ocultos para que no cojan polvo.

Desde que se graduó en Diseño de Producto y Mobiliario en la Universidad de Kingston ha trabajado como diseñador independiente, además de diseñar artículos del hogar para Domesticity quien los fabrica y distribuye por todo el mundo. Desde 2013 Jonathan estableció su propio estudio en Londres.


Mesa de café Vessel de Jonathan Lanesmith

Mesa de café Vessel de Jonathan Lanesmith

Las mejores y más imaginativas respuestas

La gran mayoría Ana C. R. L., Harold Toro Henao y Artshirt.Berlin habéis coincidido en que era un plato con gente miniaturizada.

En cambio ELISENDA SEGURA se inspira con la imagen y nos propone un relato cortissimo, pero ¿cómo acaba la historia?:

"Están en una estación de esquí de Liliput. El gigante se distrae viendo cómo los patinadores y esquiadores se lo pasan pipa"

Y a Estela Flores le da la sensación de que hace mucho frío, ¿las personas también están congeladas?:

"En un campo de fútbol congelado."

Pero la respuesta más original nos la proporciona Nicolás Lorca quien compara la imagen con un videojuego:

"http://wiimedia.ign.com/wii/image/article/748/748640/pal-wii-week-channel-hopping-20061204083924787-000.jpg"



Las respuestas más dulces de todas vienen de Facebook, y nos la dan Marisa Fernandez Albarracin, que nos propone algo super original, solo tengo una duda Marisa ¿Se pueden comer? con lo cocinillas que eres tú, ¿ nos harás uno?. Kirk Cooper propone algo parecido:

"Tal vez son súper mini muñequitos encima de una tarta de nata??
Saludos!! 
"


"Wedding Cake" (pastel de boda)

Hasta aquí este pequeño resumen con algunas de las mejores y más creativas respuestas de esta semana, te espero la próxima semana con las respuestas de El Enigma de la Semana, ¿qué son estas bolas de colores?. ¡FELIZ VIERNES! Y MIL GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Imágenes | James Champion Photography
Más información | Jonathan Lanesmith

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips