viernes, 27 de febrero de 2015

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿Qué son estos círculos?

el enigma de la semana

¿Qué son estos círculos? ¿Engranajes? ¿Un simple estampado, un trabajo gráfico u objetos? Participa y resuelve El Enigma de la Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Sellos Circle Clear, Fad

Sellos Circle Clear de Fad

Son unos originales sellos de polímero que se adhieren a una caja acrílica, la cual compras una sola vez, y vas intercambiando los sellos que puedes comprar sueltos, o en sets. Como ves en las imágenes se trata de sellos circulares con patrones geométricos.

Con ellos podrás estampar papel de regalo, tus tarjetas de visita, o porque no estampar una pared de tu casa con tinta normal, o textiles, como camisetas o camisas, tote bags, sudaderas o cualquier pieza de lencería del hogar de algodón 100%, trapos de cocina, cojines, manteles,... Aquí te cuento como estampar una tote bag paso a paso por si te animas.

Los precios son muy asequibles, los sellos con caja acrílica o base de madera oscilan entre dos y siete euros, y los sellos sin base, alrededor de unos dos euros. Puedes además sobreponer o combinar un estampado encima de otro, con distintos colores y sellos. A mi ya se me han ocurrido un par de ideas que hacer en casa! Si los compro te lo muestro.

Es el típico objeto, que es hermoso por que si, que unos encontrarán totalmente inútil y otros nos moriremos de ganas de adquirir, aunque puede que no utilicemos jamás. Te recomiendo que des una vuelta por su tienda en Etsy y que veas todos los productos.

Sellos Circle Clear de Fad

Sellos Circle Clear de Fad

Sellos Circle Clear de Fad

Sellos Circle Clear de Fad

Sellos Circle Clear de Fad

Sellos Circle Clear de Fad

Sellos Circle Clear de Fad

Sellos Circle Clear de Fad

Sellos Circle Clear de Fad

Las mejores y más imaginativas respuestas

Este enigma a provocado una explosión creativa, y todos habéis propuesto grandes ideas, como siempre selecciona las más creativas, empiezo por Laura Gonzalez que se enamoró a primera vista del objeto, dándole igual lo que fuera:

"Sea lo que sea, siendo simplemente algo decorativo ya me encanta... pero me encantaría tener una vajilla entera con esos diseños."

Marisa Fdz-Albarracín desde su nuevo y flamante blog Ret Ceteras coincide con Laura Gonzalez:

"Hola!
no sé si lo son, pero molaría mucho que fueran platos, una vajilla variada, pero toda en una línea parecida.
Mariona, a ver con qué nos dejas turulatos.
Saludos
Marisa Fdz-Albarracín
"


ELISENDA SEGURA acierta pero le busca una aplicación concreta:

"Son troqueles para marcar el pan y las galletas. En algunos paises cada región distingue sus panes y galletas con un símbolo.
También podrían ser tatuajes de quita y pon (de esos que tanto nos gustan, verdad?)
"


Marta E. propone algo muy interesante, me gustaría probar como resulta su idea aplicada:

"Uhm... Que difícil...igual son filtros para algo de foto? O también tienen pinta de algo de decoración .. Que difícil! "

Consuelo Pérez Lozano acierta de lleno y además propone más aplicaciones interesantes:

"Se me ocurren varias ideas. Una de ellas es que parecen como si fueran vinilos, pero para el baño tipo antiresbalantes o para pegar y colgar cosas, aunque sea una respuesta poco original.

También estaría chulo que se pudiera pintar con ellas, como si fueran tipos sellos, para hacer formas en las cartas, o más grandes para pintar en las paredes y crear vinilos pero con pintura, jja como toda la vida ;P
"


Y desde Facebook Natalia Zamorano Perez tiene la brillante idea de usarlos como plantillas para decorar el café:

"Pues a mí me parecen stencils para el café, se pone sobre la espumita y se espolvorea café o chocolate y queda el dibujo plasmado!"

Y finalmente Pilar Rojano Pavon se pone a reciclar:

"sonnn cd viejos recicldos para decoracion quedan geniales, o eso me parece a mi"

Como siempre, mil gracias por participar, de todo corazón, ^:^ os deseo un feliz fin de semana a todos, y os espero la próxima semana con las respuestas de El Enigma de esta Semana, ¿Icebergs?. ¡¡¡¡¡MIL GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Dónde comprar | Dots & More

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips