sábado, 14 de febrero de 2015

El restaurante Chirón en el mercadillo gastronómico MadrEAT

mercadillo gastronómico MadrEAT

El restaurante Chirón se suma al mercadillo gastronómico MadrEAT, con él ya son tres los restaurantes con estrella Michelin que nos ofrecen su comida más callejera en este original streetfood que vuelve a abrir sus puertas este fin de semana.


Planazo para este fin de semana, una nueva edición de MadrEAT, un mercado de comida callejera o streetfood market de alta calidad en Madrid, tienes tres días para disfrutar de las propuestas gastronómicas de cincuenta puestos.


mercadillo gastronómico MadrEAT

mercadillo gastronómico MadrEAT

Cada vez son más los restaurantes gastronómicos que se animan con la comida callejera, el streefood MadrEAT reúne a los mejores una vez al mes, los días 13, 14 y 15 de febrero podemos gozar de otro sensacional fin de semana de alta gastronomía en los jardines del complejo AZCA.

Desde cocina mexicana, americana, italiana, alemana, chilena, japonesa o vietnamita… y por supuesto española. Más de una veintena de puestos y cerca de 40 propuestas gastronómicas nos harán viajar a través de los sentidos sin salir de Madrid.

Como ya es habitual además de los puestos gastronómicos, MadrEAT nos ofrecerá demostraciones de cocina en directo, catas de vino y cerveza, música en directo y otros muchos atractivos.

Iván Domínguez del resturante Alborada con una estrella Michelin repite en esta edición en la que ofrecerá empanada gallega y fritos de cigala. Kabuki de Ricardo Sanz con otra estrella Michelin, propone cocina japonesa tradicional junto a los vinos ecológicos Qubél y Mayrit.

mercadillo gastronómico MadrEAT

mercadillo gastronómico MadrEAT

Y como novedad, entre muchas otras, el restaurante Chirón del chef Iván Muñoz y el sumiller Raúl Muñoz, con una estrella Michelin, nos ofrecen en su hermosa furgoneta suculentas propuestas de comida tradicional reinventada con las técnicas más contemporáneas y una potente combinación de sabores, como el bocata de lomo de orza, asadillo, allioli y hierbas frescas, su clásico yogurt de morcilla y callos a la madrileña.

Otra novedad que cabe destacar es la presencia del Triciclo, el espacio de Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, quienes también inauguran su foodtruck con la misma mezcla de sabores y productos que ofrecen en su restaurante, con propuestas como Bocata de albóndigas, tomate picoso y albahaca, Patata rellena de rabo guisadoSopa de ajo morado y setas al vino y Gamba shiso mango.

mercadillo gastronómico MadrEAT

mercadillo gastronómico MadrEAT

Podremos disfrutar de clásicos como el pepito de ternera y el steak tartare de La Finca, los vermuts y aperitivos de la Taberna Rufina, los hot dogs made in USA de Cositon’s Meals o las brochetas de puntas solomillo de Wagyu y las fajitas de tiras de sobrecostilla de La Gastrocaravana.

Los chefs de Caravan Made tras pasar por el Celler Can Roca y la Hofmann, Javi y Silvia nos presentan sus grandes platos entre dos rebanadas de pan, al estilo Caravan Made. Taberna Rufina, vermuts para el aperitivo y champagne, acompañados de las mejores conservas Premium.

mercadillo gastronómico MadrEAT

mercadillo gastronómico MadrEAT

Cervezas La Virgen de Estanis Carenzo fue uno de los primeros en lanzarse al mundo del street food con su foodtruck que nada tiene que envidiar a algunas cocinas de los mejores restaurantes.

El genio del sabor y creador de conceptos Estanis Carenzo de Chifa, nos deleita con sus empanadillas de pollo y cuitlacoche, tortas vietnamitas de cerdo cocido en horno de leña y sopa de miso con maíz, además de traer la auténtica cerveza artesana de Madrid: “La Virgen”.

Con el lema 'IT’S A FRANKFURT… NOT A HOT DOG' que traducido al castellano sería: 'Esto son frankfurts... No Hot Dogs' la foodtruck Frankfurt’s Street nos ofrece la mejor selección gourmet de salchichas, bocadillos y cervezas del mundo muy cerca de ti con nuestro food truck .

Para los más croqueteros la propuesta de Arzábal que nos ofrece su fingers de Pularda, fish & chips de pez mantequilla o bocadillo de oreja o caldo de ave, o las tapas de La trastienda es un concepto de gastronomía informal diferente y urbano, donde compartir las mejores croquetas y sus propuestas de temporada.

mercadillo gastronómico MadrEAT



mercadillo gastronómico MadrEAT

En la Vermuneta de Zarro probarás el auténtico vermut de Madrid con croquetas de rabo de toro o morcilla, albóndigas de carrillada de ternera y presa ibérica o muslitos de pollo marinado en vermut, las tapas que el Fogón de Trifón ha preparado en exclusiva para que vivas la experiencia del maridaje entre tradición y sabor. ¡Qué hambre me está entrando!

Si buscas comida exótica Diwali es tu restaurante, nos ofrece una amplia carta de los mejores platos de la cocina hindú elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad.

Para los más hamburgueseros visitaremos el Goiko Grill de Andoni Goicoechea, un médico venezolano/ vasco-madrileño que ha creado un restaurante especializado en cocinar las más exquisitas hamburguesas… disfruta de una experiencia inigualable en el mundo de las hamburguesas de autor.

Otro negocio con muy buena pinta es Gramabar que nos presenta su Pepito de costilla B.B.Q elaborada con pico de gallo, guacamole y queso cheddar, acompañado de patatas chips sazonadas y Wraps de setas al ajillo con queso gruyere, mmm...

El Kiosko nos propone bocata de calamares con salsa kimchee y churritos de pollo. Y La Finca nos ofrece la carne de la felicidad: pepito de ternera y steak tartare, reinventados por Javi Estévez, jefe de jocina del restaurante El Mesón de Doña Filo.

mercadillo gastronómico MadrEAT

mercadillo gastronómico MadrEAT

Para acabar esta copiosa comida nos tomaremos unos postres, algo dulce, como las cookies 100 % naturales de Lise & Leti, o la repostería a base de cake pops de De Cake. Y finalmente un buen café en Toma Café.

Con esta cuarta edición MadrEAT se consolida como propuesta alternativa a la oferta gastronómica madrileña, así pues si este fin de semana no puedes ir recuerda que vuelven el tercer fin de semana de cada mes.

mercadillo gastronómico MadrEAT

mercadillo gastronómico MadrEAT

Una edición más, este grupo de cinco chefs y un sumiller que conforman junto a la dirección de la agencia de marketing especializada en gastronomía y organizadora del evento Mateo&co, el Consejo Asesor de MadrEAT, quienes han evaluado y supervisado todas las propuestas que forman parte del mercado manteniendo como objetivo la calidad y gastronomía de nivel.

Chefs organizadores:
Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa)
Iván Domínguez (Alborada, 1* Michelin, y Alabaster)
Luis Arévalo (Kena)
Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal)
David Robledo, sumiller del restaurante Santceloni del chef Óscar Velasco (2 estrellas Michelin)

Días | 13, 14 i 15 de Febrero
Horarios | Viernes y domingo de 12 a 18h, y el sábado de 12 a 19h. Entrada libre.
Dónde | Complejo Azca, Plaza Pablo Ruíz Picasso. Metro Nuevos Ministerios
Más información | Madreat

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips