jueves, 5 de febrero de 2015

Hermosas ideas para personalizar chinchetas con estos geniales DIYs

ideas para personalizar chinchetas con estos DIYs

Una selección de encantadoras y divertidas ideas para personalizar chinchetas con estos geniales DIYs, diseños coloristas para cambiar y embellecer el look de las paredes de tu estudio, de manos de las mejores y más internacionales DIYers, que además tendrás hechos en cinco minutos.


Para los apasionados del mundo DIY, que nos gusta tanto personalizarlo todo, también teníamos que diseñar nuestras propias chinchetas. Para ello nos vamos a adentrar en el maravilloso mundo de los bazares chinos en los que encontraremos todo lo que necesitamos para realizar estos DIYs.


Compra chinchetas, purpurina, animales de plástico, pompones, lana de colores, pegamento,... Una vez lo tengas todo, ya nos podemos poner manos a la obra con el DIY que más te guste, te aseguro que en menos de cinco minutos tendrás muchos de ellos listos.

Piñas de cemento, The Proper Pinwheel

ideas para personalizar chinchetas con estos DIYs

Estas son sin duda las chinchetas más sofisticadas de toda la lista, para realizarlas necesitas de un molde con formas de piña, cemento, unas chinchetas y pintura metalizada normal o en spray. Haremos una mezcla de cemento y agua, tal y como te indico en este post, una vez hecha la mezcla la pondremos en los moldes, añadiremos las chinchetas dentro, dejando que sobresalga el pincho. Las dejaremos secar, las desmoldaremos y luego pintaremos con los colores que tu escojas.

ideas para personalizar chinchetas con estos DIYs

Animales chincheta, A Bubbly Life

ideas para personalizar chinchetas con estos DIYs

Para realizar estas vistosas chinchetas pintaremos las figuras de plástico en tonos neones, las dejaremos secar y luego con silicona le engancharemos a cada animal una chincheta. Es perfecto para un dormitorio infantil o un estudio.

Pompones neones, Babiekins

ideas para personalizar chinchetas con estos DIYs

Este DIY no puede ser más fácil y rápido de hacer, para ello necesitaremos unos pompones miniatura en tonos neones, unas chinchetas y pegamento. El resultado es divertido y además añadirá un toque de color a tus paredes.

Una versión con Washi Tape, How About Orange

ideas para personalizar chinchetas con estos DIYs

En una lista donde personalizamos objetos decorativos no podía faltar el Washi Tape, este celo de papel de arroz decorado que encontramos en miles de estampados y dibujos distintos. Solo tienes que escoger los colores que más te gustan, engancharlo en la chincheta y doblar los bordes hacia dentro.

Tiernos pompones de colores, One Sheepish Girl

ideas para personalizar chinchetas con estos DIYs

Necesitaremos lana de colores, con la que haremos unos pompones a los que pegaremos con silicona una chincheta o si lo prefieres un imán. Escoge los colores que te queden mejor en tu estudio, nevera o dormitorio.

ideas para personalizar chinchetas con estos DIYs

Flores de porcelana francesa o fimo, Anthropologie

ideas para personalizar chinchetas con estos DIYs

Para hacer estas hermosas flores necesitas porcelana francesa hecha, te dejo la receta de porcelana francesa casera la que hago yo para mis DIYs, aunque si te da pereza siempre puedes comprar Fimo, es lo mismo. Moldear todos los pétalos y engarzarlos en la chincheta con silicona. Si quieres puedes añadir color. Y si no te apetece los puedes comprar hechos en Anthropologie.

Piedras preciosas, Design Sponge

ideas para personalizar chinchetas con estos DIYs

Seguiremos el mismo proceso que te conté cuando hicimos ese original colgante hecho con un corazón de cemento, simplemente cambiaremos el material por yeso, y antes de que se seque pondremos chinchetas en su interior. Una vez secas las piezas las pintaremos del color que más nos apetezca.

ideas para personalizar chinchetas con estos DIYs

Flores de resina con molde de silicona, Stars and Sunshine

ideas para personalizar chinchetas con estos DIYs

Con un mini molde de silicona con el formato que mas te guste, gemas, piñas, flamencos o flores, que encontrarás en Etsy o Amazon, resina transparente u opaca y colorantes para resina podrás hacer estas hermosas chinchetas. El molde lo podrás reutilizar para joyería y si lo limpias bien para hacer repostería.

Sigue las instrucciones que te indique la marca de resina que has comprado, siguiendo todos los pasos y medidas a rajatabla, para que endurezca debidamente la pieza, tardará en secarse 12 horas, hacer la mezcla es muy rápido, así que en función de las chinchetas que quieras y la cantidad de piezas que salgan por molde, puede que tengas que hacer más tandas.

Una vez colocado en el molde da unos pequeños golpes al molde para que no queden burbujas. Si tienes mucha prisa o no te apetece hacerlos, siempre los puedes comprar hechos en Just Buttonme.

Unos ovillitos de lana de colores, Yarn Ball Push Pins

ideas para personalizar chinchetas con estos DIYs

Este DIY al igual que muchos de la lista los puedes hacer con niños, este en concreto además es muy rápido de hacer, en cinco minutos lo tendrás hecho, solo necesitas de una bola de 'corchopan', una chincheta y lana de colores. Es fácil y muy resultón!

Con estos ovillos de lana acabo esta selección de hermosas ideas para personalizar chinchetas con estos geniales DIYs tan sencillos. Solo tienes que decidirte por el que más te gusta y ponerte manos a la obra, en un momento cambiarás el aspecto de tu hogar.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips