miércoles, 4 de febrero de 2015

Restaurante Anahi, un espectacular asador argentino en París

Restaurante Anahi

Carcajadas y tintineo de vasos es lo que verás y oirás al abrir la puerta del restaurante Anahi en París, un auténtico asador argentino puramente tradicional, donde encontrarás a todos los amantes de esta apreciada cocina. Además de ser el primer negocio que abre en la Young Street.


El restaurante, que anteriormente era una charcutería regentada por dos hermanas, ha sufrido pocas pero significativas transformaciones. Los retratos de dichas hermanas te reciben nada más entrar en el local, junto a un hermoso techo Art Déco. Maud Bury, a cargo del diseño de interiores, ha optado por renovar con cuidado, manteniendo su alma y fuerte identidad.


Restaurante Anahi

Restaurante Anahi

Restaurante Anahi

Con una imagen discreta pero potente gracias a una paleta cromática muy parisina, a base de blancos, negros y dorados y unos materiales y texturas muy franceses, mármol, terciopelo, espejos y cerámica cubren este local lleno de pequeños y originales toques que le dan una gran personalidad.

El proyecto de interiorismo se base en el constante contraste entre lo antiguo y lo nuevo, como los contemporáneos retratos en blanco y negro de las antiguas propietarias junto a un techo Déco, las sillas ultra brillantes y doradas que contrastan con las viejas y maltrechas baldosas.

Los ennegrecidos espejos contrastan con la sala dorada cubierta enteramente de latón, y las orgánicas brechas en la pared pintadas en dorado se contraponen con esos embutidos ultra brillantes al otro lado de la sala. Todo esta lleno de detalles excesivos que se compensan los unos con los otros. El resultado es de un preciosismo y belleza absoluto, es sin duda un gran ejemplo de este estilo al que denomino Rough Luxe.

Todo en este restaurante está pensado al más mínimo detalle, no hay nada dejado al azar, los dorados candelabros de iglesia de la ventana, o las sillas y mesas específicamente diseñadas para dar cabida todas las noches de la semana a sus 55 comensales, confieren al local personalidad, historia, confort y un aire cosmopolita.

Restaurante Anahi

Restaurante Anahi

Restaurante Anahi

En su carta ofrecen platos tan típicos argentinos como empanadas, ceviche, chuletones o dulce de leche... Junto a los clásicos cortes de carne argentinos que se asan tal y como manda la tradición. La materia prima es cuidadosamente seleccionada, la carne, del País Vaco, y las verduras son 100% francesas, a excepción de los vinos, que incluyen caldos argentinos y europeos.

Además ofrecen una carta de cócteles que varia en función de la estacionalidad de las hierbas aromáticas, las frutas y las verduras que añadir. El proyecto de la calle Vertbois es una respuesta fiel al espíritu optimista, bello, bueno y justo, un elogio hedónico.

Osvaldo Lupis, el chef y propietario, renueva este local siguiendo la filosofía de la Young Street, las raíces del lugar y la implementación de unos sueños compartidos. Argentina se convierte en un mítico bistró parisino que renace de sus propias cenizas gracias a la nostalgia positiva contemporánea.

La Young Street o La Jeune Rue es un concepto de zona comercial de boutiques de alta gama, colmados y bistros creados por diseñadores y arquitectos de fama internacional, dedicada a promover la cultura de lo orgánico, negocios ecológicos, alimentos producidos con métodos éticos, sin olvidarse de la tradición y la artesanía francesa.

Restaurante Anahi

Restaurante Anahi

Restaurante Anahi

La Jeune Rue fue creado por Cédric Naudon con el lema "Producir mejor, comer mejor, vivir mejor", el excéntrico millonario ha comprado 37 tiendas en menos de un año, las cuales se encuentran en tres calles, Rue du Vert, Rue Volta y Rue Notre-Dame de Nazareth en el distrito de Marais central de París.

Entre las nuevas tiendas "éticas" habrá una panadería, una pescadería, una tienda de delicatessen, una carnicería, una tienda de quesos y una tienda de helados. La biodiversidad y la sostenibilidad son las condiciones para la alimentación y la artesanía.

El primer negocio que abre en La Jeune Rue es el Restaurante Anahi, aunque muy cerca y muy parecido a esta filosofía tenemos el neobistró Septime del que también hablamos no hace mucho. Algo parecido aunque no tan sofisticado como los parisinos tenemos en Madrid en la calle Conde Duque, donde sus negocios también promueven la ecología, la ética de la producción, la tradición y la artesanía, te acuerdas de la quesería Conde Duque y la panadería Panic.

Restaurante Anahi

Restaurante Anahi

Restaurante Anahi

Maud Bury, la interiorista responsable de la decoración de este local, trabajó durante muchos años con el gran Philippe Starck como responsable de la dirección de arte, diseño y estilismo de los grandes proyectos: hoteles, restaurantes y casas particulares. Entre los que cabe destacar el Royal Monceau, Mama Shelter y SLS Los Ángeles.

Desde 2011, Maud Bury se asoció con el diseñador Eugeni Quitllet, para crear su propio estudio en Barcelona. Donde trabajan como interioristas para proyectos de gran envergadura, en la que abordan los espacios con una mirada única y perfectamente afilada, tal y como vemos en este excepcional proyecto.

Pero si no encuentras sitio, no te preocupes, tengo otras recomendaciones culinarias que hacerte en las que también gozarás de una propuesta gastronómica muy cuidada y un entorno inigualable. Si te gusta la comida asiática no te pierdas el restaurante Miss Ko diseñado por Phillippe Starck y si lo tuyo es la cocina tradicional francesa, entonces no te pierdas el neobistró Septime, cocina francesa renovada.

Restaurante Anahi

Restaurante Anahi

Restaurante Anahi

Restaurante Anahi

Restaurante Anahi

Restaurante Anahi

Dirección | 49, Rue Volta, 75003, Paris, France
Más información y reservas | Restaurante Anahi

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips