martes, 10 de febrero de 2015

Seis libros infantiles que tus hijos no deben perderse

Seis libros infantiles

Padres y madres amantes del diseño gráfico, el color, el Paper Art, la escultura y el arte en general, estar atentos a esta creativa y colorista colección compuesta por seis libros infantiles que harán las delicias de pequeños y mayores.


A pesar de que esta pequeña colección de seis libros infantiles ha sido cuidadosamente seleccionada para que los niños piensen, se diviertan y amplíen sus miras y capacidad creativa, un adulto no puedes más que gozar y dejarse llevar por tanta creatividad y belleza, ¡los quiero todos!


'Pas De Souci!' de Anne Bessaguet & Aurélie Aulaire, Because Of Him éditions, a partir de 7 años, 112 páginas, 20 euros

Seis libros infantiles

Es la historia de un hombre de suerte, Sansouci, el cual un buen día se da cuenta de que jamás ha estado triste, nunca tropieza como los demás, nunca esta preocupado ... Así que decide ir en busca de problemas, porque todo el mundo en algún momento tiene problemas, ¿por qué no él?

Maravillosamente ilustrado por Aurélie Aulaire, me encanta la paleta cromática que usa y la manera de sintetizar la realidad, y está escrito por la propia editora Anne Bessaguet. Es un hermoso libro que animará a tus hijos a pensar, para despertar su imaginación y sobre todo sonreír a la vida. Para comprar el libro debes ponerte en contacto con la editora, Anne, a través de email: anne@becauseofhim.fr

Seis libros infantiles

Seis libros infantiles

Seis libros infantiles

'How Many?' de Ron Van Der Meer y Graham Brown, Doubleday, todas las edades, 5 páginas, 12 euros

Seis libros infantiles

En cada una de las cinco páginas aparece una figura como protagonista de este espectacular libro de pop up, donde se erigen unas construcciones de papel de colores vistosos, ya sea un cuadrado, círculo, estrella, triángulo o rectángulo,

Piérdete en estas surreales ciudades de papel, deja que la imaginación de tus hijos se sumerjan en este estallido de color y formas. Por cierto ¿cuantos elementos hay en cada página? Vigila que a veces se forman figuras dentro de otras figuras. Cuando ya lo hayan escudriñado del derecho y el revés, luego lo pueden usar como set para sus historias de princesas, héroes.

Seis libros infantiles

Seis libros infantiles

Seis libros infantiles

'Zoo in my Hand' de Sunkyung Kim, Editions du Livre, a partir de 3 años, 40 páginas

Seis libros infantiles

Está lloviendo y tus planes eran ir al zoo, pues haz que el zoo os visite a vosotros con 'Zoo in my Hand', maravillosamente diseñado por Sunkyung Kim, podréis navegar por todo el zoo visitando a 40 animales diferentes.

A primera vista, el libro parece estar vacío, pero al añadirle unas tijeras, vas dando forma a este colorista zoo, poco a poco van apareciendo una colección de animales salvajes muy hermosos. Si tus hijos están aburridos, esta es una gran propuesta para tenerlos entretenidos. Luego podrán jugar con los animales en los sets del libro 'How Many?' o con la ciudad de cartón Papierowe Miasto. Pero si prefieres un zoo digital, no te pierdas el genial libro ilustrado interactivo para iPad, Petting Zoo de Christoph Niemann.

Seis libros infantiles

Seis libros infantiles

Seis libros infantiles

Seis libros infantiles

' People' de Blexbolex, Gecko Press, 208 páginas, 29 euros

Seis libros infantiles

Un libro sobre gente, donde conocerás a todo tipo de personas, y de profesiones que se pueden llegar a realizar, conoce a un payaso, espía, heroína, hipnotizador, diosa y un equilibrista todos estos y muchos más están en este libro genialmente ilustrado.

Para ilustrarlo se inspiran en la técnica del grabado o litografía, en la que las planchas de colores están fuera de registro expresamente, con una paleta de colores muy retro, pero además de ser tan genuinamente bello, es un gran ejercicio que habla sobre la pluralidad.

Seis libros infantiles

Seis libros infantiles

Seis libros infantiles

Hay 208 páginas llenas de personas con diferentes apariencias, empleos, hobbies, etnias, tribus urbanas, que realizan todo tipo de actividades, ya sena reales e imaginarios. Cada personaje va acompañado de una breve descripción.

Cuando juntas a los dos personajes, se acoplan provocando todo tipo de preguntas y discusiones. Es bello, sorprendente y muy ingenioso.

Verás un biólogo y un astrónomo, un pintor y un etiquetador, un excéntrico, una leyenda, un astronauta y un soñador... tanta gente! Puede que algunos digan que el libro no es para todo el mundo, ya que también incluye un esclavo, verdugo, amputado, cadáver, un migrante en una situación miserable por ejemplo.

Reflejando la diversidad, las minorías y aquella realidad que a veces la sociedad mantiene apartado y oculta a los ojos del mundo. Este libro es una buena herramienta para que los niños afronte de una manera inteligente y divertida cuestiones a veces difíciles de explicar, es el libro perfecto para aprender, abrir la mente y ampliar los horizonte.

'Mister Horizontal Miss Vertical' de Noémie Révah y Olimpia Zagnoli, Enchanted Lion Books, 48 páginas, 17 euros

Seis libros infantiles

Este delicioso libro se inspiró en la icónica fotografía de René Maltête, una graciosa imagen de una pareja que llevaba rayas horizontales y verticales, quienes pasean junto a su hijo pequeño que llevaba una camiseta a rayas.

Gráfico, plano, simple, divertido, este libro está lleno de maravillosas combinaciones y diseños atrevidos en colores primarios creado por el ilustrador italiano Olimpia Zagnoli y escrito por la escritora francesa Noémie Revah, en la que hablan de la personalidad y las diferencias. Que cuenta la tierna historia de como un niño se convierte en quién es.

Seis libros infantiles

Seis libros infantiles

Seis libros infantiles

'Animal Carnaval' de Iris de Vericourt, Hélium, a partir de 3 años, 6 escenas pop up, 14,90 euros

Seis libros infantiles

Me encanta la simplicidad de los elementos visuales y del texto de este libro, a pesar de solo tener seis páginas, la idea de cortar el libro en tres partes, lo convierte en un libro con infinidad de posibilidades.

En cada página encontrarás un animal pop up, que sobresale del libro, por un lado tienes la cabeza, por otro el tronco y finalmente las patas, las cuales podrás mezclar con los otros cinco animales. Y crear excéntricos personajes.

Seis libros infantiles

Seis libros infantiles

Seis libros infantiles

¿Te apetecería que los osos tuviesen cabeza de langosta y pies de zorro? Junto a cada parte del animal, encontrarás una breve descripción de su personalidad, al desajustar el animal, y crear un nuevo ser imaginario, podrás leer una divertida descripción de este nuevo animal. 'Animal Carnaval' no es sólo un juego creativo que involucra el azar y la poesía; también es un bello objeto de arte. Me recuerda a la App Miximal de Yatatoy, otra belleza versión digital.

Con 'Animal Carnaval' acabamos esta colorista selección de libros infantiles, una hermosa colección para empezar a crear una biblioteca imaginativa y excepcional que tendrá a tus hijos hipnotizados, la cual te desearías tener en tu propio dormitorio.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips