miércoles, 25 de febrero de 2015

Hermosas maneras de poner verde en tu cocina y darle un aire primaveral

verde en tu cocina

Parece que el verde se resiste a pasar de moda, persiste en la decoración como el color más actual, demostrando que aún es tendencia y sigue ofreciéndonos hermosas posibilidades. En esta selección encontrarás hermosas maneras de poner verde en tu cocina y darle un aire primaveral, aunque ya te adelanto que el menta es el color protagonista.


Cualquier tonalidad de verde es válida para nuestra cocina, el menta, el esmeralda, verde brillante, kaki o el turquesa. Además puedes aplicar el verde como protagonista de tu cocina o como detalle, un simple toque de color para dar vida a una cocina blanca u oscura.


verde en tu cocina

Si solo quieres dar un toque, pon verde en los pequeños accesorios, personaliza unos tarros de cocina, deja tus cacerolas Le Cresuet de color a la vista, añade una batidora Artisan de Kitchen Aid,... O en tus muebles, lámparas, armarios, o porque no la nevera

En los armarios para un look contemporáneo

verde en tu cocina

Si quieres que el verde sea el protagonista de tu cocina, lo mejor es vestir tus armarios con este color, si lo que buscas es una cocina contemporánea y de diseño, el verde esmeralda, el verde brillante y el verde palo son perfectos, queda genial si lo combinas con baldosas blancas en la pared.

Una cocina neorústica con una pared en tonos kaki

verde en tu cocina

El estilo neorústico es uno de los estilos decorativos más actuales y más demandados en decoración, sin embargo no hemos visto muchos ejemplos de cocinas neorústicas. Generalmente usan una paleta cromática sobria y simple a base de tierras y blancos con toques negros y grises, puedes añadir tonos kaki para dar más vida a tu cocina.

Acompáñala de los básicos de este estilo, mucha madera, textura y grandes dosis de sobriedad. Te dejo unos enlaces para que te hagas una idea de en qué consiste este estilo: La casa de la interiorista Kara Rosenlund, un hogar neorústico con toques vaqueros y Shabby Chic y Villa Kalos, un relajado hotel perdido en el mar con un hermoso 'look' neorústico.

Mezcla distintos tonos para conseguir un estilo clásico revisitado

verde en tu cocina

Para una cocina atemporal que no pase jamás de moda, usar un estilo clásico es lo ideal, mezcla distintos muebles con elegancia y sobriedad, elimina de la ecuación lo exagerado y barroco, usa diseños clásicos simples y discretos de todos los estilos y épocas y finalmente un paleta tranquila, sin grandes contrastes, a base de neutros y tonos naturales, como el verde palo y el esmeralda oscuro mezclado con blancos, tierras y grises.

Tonos pastel para el look escandinavo

verde en tu cocina

Para un look nórdico revisitado usa el verde pastel en armarios y otros accesorios de la cocina, mézclalo con colores extremadamente luminosos en paredes, suelos y encimeras, con la clásica baldosa blanca, además añade toques cobres en algunos accesorios y acaba con un toque neorústico de madera en enseres, muebles y suelos.

Tonos menta para un look Shabby Chic

verde en tu cocina

Pero si andas buscando una cocina más femenina, con detalles vintage y un aire rústico chic, lo mejor es añadir distintos muebles en tonos menta o turquesa, unas sillas, el menaje de la cocina, la nevera o incluso los armarios.

Un toque industrial en tonos oscuros

verde en tu cocina

El verde es apto para cualquier estilo decorativo, incluso para un loft industrial donde mezclan lo chic con lo rústico, se trata sin duda de una hermosa cocina inspirada en las fábricas industriales de antaño.

Sillas turquesas para un apartamento contemporáneo

verde en tu cocina

El color menta en los electrodomésticos

verde en tu cocina

Un color asociado al estilo shabby chic, aunque en este caso es para un look mediterráneo y más sobrio que este abarrocado estilo, contrasta con el blanco dando vida y brillo a una cocina extremadamente rústica.

Minimalismo y sobriedad en tonos palo

verde en tu cocina

Mezcla el mármol, el cobre o el dorado, con un verde palo, le darás a tu cocina el look más actual de todos, conseguirás un aspecto elegante y tranquilo, con toques sofisticados del que no te cansarás nunca.

Si te gusta la idea pero tu presupuesto no llega para hacer un cambio de armarios, existe una manera rápida y sencilla de añadir color con los frontales de Superfront, se trata de un sistema para personalizar tu cocina de Ikea, disponen de distintos tonos de verde, ambos muy actuales. Como ves hay posibilidades para todos los gustos y bolsillos.

Un accesorio muy socorrido en tonos menta

verde en tu cocina

Los taburetes son tendencia, sustituyen a la silla convencional en multitud de habitaciones para ahorrar espacio, se acomodan a nuestro trepidante ritmo de vida, es perfecto para comer en la barra o isla de tu cocina.

Tu vajilla en tonos verdes

verde en tu cocina

Tus ollas y cacerolas, tus vasos, cuencos, la tetera, los platos, cualquier mini objeto de la cocina te servirá para animar y dar vida a tu cocina, es una manera muy simple y barata de cambiar el look de tu cocina, y darle un aire primaveral.

El verde como protagonista de tu cocina, una selección con bellos ejemplos

Imágenes | 1. Vía: Emma 2. Vía: A Beautiful Living 3. Estilismo de Emma Persson Lagerberg, fotografía de Petra Bindel 4. Vía: Coco Lapine 5. Fotos de Morten Holtum, vía Bolig Magasinet 6. Better Home and Garden, 7. The Outpostcafe vía Decor Subtil 8. Apartamento en Sodermalm 9. Una casa en una isla griega, imágenes de Yiorgos Kordakis 10. taburetes hexagonales de Joseph Pitruzzelli para WoodSmithe 11. Accesorios cocina, imágenes de Linda Ahman y Therese Winberg 12. Estilismo de Emma Persson Lagerberg, fotos de Petra Bindel vía Bloesem.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips