martes, 3 de marzo de 2015

Arquitectura y color, las nuevas texturas. Parte I

Arquitectura y color

Hoy centramos la mirada en la arquitectura contemporánea, una arquitectura fría y funcional, despojada de todo romanticismo y confort, concretamente en como los diseñadores gráficos la observan y la aman, cómo a través de sus fotos les añaden vida, color y ritmo creando nuevas texturas. La arquitectura y el color como fuente de inspiración para el diseñador, un exhaustivo recopilatorio con lo mejor del momento.


Desde hace un tiempo observamos como el diseñador gráfico abandona su estudio, deja a un lado el ordenador y se dedica a la exploración y búsqueda de nuevos contenidos, ya sea experimentado con sus propias manos materiales, texturas y colores, u observando la naturaleza y las ciudades.


De esta experimentación y observación aparecen nuevas disciplinas en el diseño gráfico, en las que se se transforma o plasma la realidad desde un punto de vista más plano, 2D. Un ejemplo de ello es esta selección de imágenes, en su mayoría, han sido creadas por diseñadores gráficos plasmando desde un punto de vista gráfico, el contraste entre la naturalidad del cielo y lo urbano, entre las texturas y los colores, entre las estructuras y las formas, te dejo que lo disfrutes:

En general se trata de fotografías minimalistas, vistas a través de la deformada visión de un profesional del diseño gráfico, en la que plasman diferentes edificios, exaltando su belleza, a través de su estructura, color, textura y ritmo.

Son muchos los diseñadores que mirando un poco hacia atrás, fijándose concretamente en la Bauhaus, y todo lo que de ella apareció, Brutalismo, arquitectura futurista‎, moderna‎, nacionalsocialista‎, postmoderna‎, De Stijl‎, deconstructivista‎,... se encuentran con un mundo que de repente no es ni tan frío, ni tan feo como decía Tati en Mon Oncle.

De repente es más coherente y hermoso, más comprensible y aceptable, del desprecio pasan al amor, redescubriendo la arquitectura funcional, ensalzándola y poniéndola en un pedestal. Convierten en popular algo que hasta entonces era una arquitectura técnica e intelectual.

Todo aquello que se alejaba de lo chic y burgués de repente se convierte en algo que admirar, escaleras de emergencias, tuberías, bloques de edificios en barrios obreros, todo lo industrial. Todo aquello que escondíamos y repudiábamos, ahora se convierte en objeto de veneración.

Mira, Nick Franck

Arquitectura y color

Arquitectura y color

Arquitectura y color

Farbraum, Nick Franck

Arquitectura y color

Arquitectura y color

Arquitectura y color

Concrete Living, Nick Franck

Arquitectura y color

Arquitectura y color

Arquitectura y color

Urban Geometry, Andrés Gallardo Albajar alias BipolarDeer

Arquitectura y color

Arquitectura y color

Ilustraciones, Roos van Dijk

Arquitectura y color

Arquitectura y color

Arquitectura y color

Geometria, Paolo Pettigiani

Arquitectura y color

Arquitectura y color

Arquitectura y color

Area of Interest, Michael Chase

Arquitectura y color

Mellow Yellow, Arild Storaas

Arquitectura y color

Straight Up, Thomas Hawk

Arquitectura y color

Una nueva mirada del mundo en el que vivimos, vista a través de los ojos, de la que es sin duda es una de las profesiones del momento, en la que reinterpretan lo que ven, ofreciendo una nueva perspectiva, actualizada, llena de ritmo y de color, una mirada vacua, vacía y decadente, como el momento en el que vivimos. Donde la frivolidad es la reina imperturbable de nuestra fiesta.

Una mirada en la que encontramos bello lo que hace unos años nos horrorizaba, demostrando que el sentido del gusto es algo totalmente alterable y cultural, y que vivimos manipulados por la estética y las tendencias.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips