martes, 31 de marzo de 2015

Cabañas #2 Casa en el lago flotante NRJA

Cabaña Casa en el lago flotante NRJA

Otro espectacular y original diseño para la serie de Cabañas de Semana Santa, la casa en el lago del estudio de arquitectos NRJA, un refugio móvil que flota en el agua, pensada para los largos veranos letones.


La casa de 80 metros cuadrados y dos pisos fue diseñada en 2012, y cuenta con zonas de estar, un baño y una pequeña terraza en la primera planta, y una zona de dormitorios en el segundo piso con balcón incluido.


Cabaña Casa en el lago flotante NRJA

Aunque de momento es un prototipo la casa está pensada para que su estructura, muros y techos, estén hechos con un único material, madera, para conseguir este aspecto homogéneo, minimalista y moderno, como si toda la estructura fuese cortada de un sólo bloque.

Uldis Lukševics y Linda Leitāne-Šmīdberga pensaron en todo, incluso en los suministros de la vivienda, para que esta fuera totalmente autónoma, por ello añadieron en la base de este refugio flotante unos tanques de almacenamiento de agua potable, aguas grises filtradas y combustible.

Como toda buena cabaña contemporánea cuenta con una galería para disfrutar de las vistas del lago y para permitir la entrada de luz natural, para ello decidieron que una de las paredes de la casa, la frontal, fuera enteramente de cristal.

Cabaña Casa en el lago flotante NRJA

Cabaña Casa en el lago flotante NRJA

Cabaña Casa en el lago flotante NRJA

La casa también cuenta con un pequeño porche donde disfrutar del paisaje que además protege de las largas noches de verano en el norte de Europa. Para crear esta hermoso refugio el estudio de arquitectos NRJA buscó inspiración en las antiguas chozas de pesca que se alinean en las orillas del puerto de Pavilosta, en Letonia.

Pero en lugar de construirla directamente sobre la tierra, esta casa se integra en el lago, concretamente en los muelles, flotando sobre el agua. Permitiendo a las cabañas ser fácilmente remolcadas a otros muelles, o agruparlas en "comunidades flotantes", si fuera el caso.

Un concepto bastante parecido al de la espectacular cabaña móvil creada por los arquitectos Crosson Clarke Carnachan Architects, pero esta vez en lugar de estar en un lago, se encuentra en las dunas de una playa salvaje, con ella podrás moverte y disfrutar de todas las orillas de las idílicas playas de Nueva Zelanda.

Cabaña Casa en el lago flotante NRJA

Cabaña Casa en el lago flotante NRJA

Cabaña Casa en el lago flotante NRJA

Más información | NRJA

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips