lunes, 30 de marzo de 2015

Cabañas #1 The Vipp Shelter

Cabañas The Vipp Shelter

En mi segundo año de blog, algunas series de posts empiezan a ser tradición, como la serie Cabañas de Semana Santa. Aprovecho estas mini vacaciones para romper el ritmo habitual de publicación para dedicarlo a algo distinto, relajado, natural y hermoso a la vez; las Cabañas, en esta ocasión se trata de The Vipp Shelter, un impresionante refugio que puedes comprar hecho y ponerlo en tu parcelita. ¡Me lo pido para reyes!


Es la cabaña perfecta, diseñada y comercializada por la empresa de diseño de producto danesa Vipp, quienes hasta hace bien poco estaban especializados en objetos de diseño para el hogar, no hace mucho se embarcaron en el mundo de las cocinas, y ahora nos sorprenden con la comercialización, ni más ni menos, que de un refugio prefabricado.


Cabañas The Vipp Shelter

Vipp es el responsable del diseño, la fabricación y comercialización de tan maravilloso producto. Como ves en las imágenes los acabados y el diseño son impecables, así que ya te puedes imaginar que el precio estará a la altura, entre 485.000 y 585.000 euros, en función de los acabados. Aunque si no llegas al presupuesto siempre te puedes construir tu propia cabaña, en este post te cuento Cómo construir tu propia cabaña reciclando por tan solo 350 euros, es una preciosidad!

Pero recuerda que no tendrás que preocuparte de nada, ni obras, ni diseño, ni si sube el presupuesto, o cualquier imprevisto que suele aparecer en una obra, tu solo debes escoger los acabados, y cuatro características para dejarla a tu gusto, tardan unos seis meses en entregarla y te la montan entre 3 y 5 días en tu bosque, lago o en el campo, increíble, ¿verdad?

El resultado es increíble, cuando piensas en arquitectura prefabricada nunca se me hubiera pasado por la cabeza una cabaña tan espectacular como esta. Si le puedo encontrar un defecto es la relación metros cuadrados / precio.

Cabañas The Vipp Shelter

Cabañas The Vipp Shelter

La encuentro demasiado pequeña para el precio que tiene, la cabaña solo mide 55 m2, aunque sus espectaculares cristaleras hacen más grande el espacio. Sin embargo tengo que decir que viene con todo incluido: el mobiliario, la iluminación, la vajilla, las toallas, la ropa de cama; incluso tiene una chimenea! Es sin duda un pequeño gran capricho.

El espacio está dividido en dos niveles, en la planta baja está la cocina, salón y comedor y en una planta superior encontramos el cuarto de baño y el dormitorio. Otro elemento a destacar es su diseño transparente, que permite que la naturaleza sea omnipresente. Además es super segura, ya que está elaborada con un cristal blindado y un acero reforzados para las inclemencias climatológicas.

Todo lo que ves en este refugio ha sido diseñado y fabricado por la casa Vipp, y todo lo que ves en este hogar va incluido. La verdad es que es una maravilla, me gusta lo confortable que llega ser teniendo en cuenta lo acristalada que es, el contraste entre la oscuridad de su interior con el verde del exterior es magnífico.

Y si esta no te acaba de hacer el peso entonces te recomiendo que eches un vistazo a esta genial recopilación de cabañas y refugios de montaña de diseño, ya me dirás con cual de ellas te quedas. Y si no tienes parcela, recuerda que siempre puedes poner tu cabaña dentro de casa, mira A Cabin in a Loft de Terri Chiao, una cabaña de madera dentro de tu propia casa.

Cabañas The Vipp Shelter

Cabañas The Vipp Shelter

Cabañas The Vipp Shelter

Cabañas The Vipp Shelter

Cabañas The Vipp Shelter

Cabañas The Vipp Shelter

Cabañas The Vipp Shelter

Cabañas The Vipp Shelter

Cabañas The Vipp Shelter

Dónde comprar | The Vipp Shelter

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips