jueves, 5 de marzo de 2015

Dos cocinas de diseño independientes

cocinas de diseño independientes

Dos bellas cocinas de diseño independientes, personalizables, con sistemas modulares, pensadas para cubrir todas las necesidades de una cocina, muebles inteligentes que se transforman según tus necesidades.


Simplicidad, funcionalidad y belleza se unen para ofrecernos dos propuestas de cocinas modulares muy distintas y a la vez tan parecidas, en las que resuelven una de las necesidades más básicas de las sociedades urbanitas, mobiliario de diseño para espacios reducidos.


Chopchop, Dirk Biotto

cocinas de diseño independientes

El diseñador industrial berlinés Dirk Biotto crea ChopChop, una cocina pensada para facilitar las tareas a ancianos y a personas con algún tipo de discapacidad, además del resto de las personas. La cual se adapta a las limitaciones físicas de estos usuarios.

Biotto ha diseñado el mueble teniendo en cuenta las dificultades que tienen estos colectivos para cocinar, el resultado es un mueble inteligente que se transforma según las necesidades individuales de quien lo use, ya que es totalmente regulable.

cocinas de diseño independientes

cocinas de diseño independientes

Con un diseño útil y con las herramientas necesarias para hacer la vida más fácil a cualquier tipo de persona. Además ChopChop ofrece la oportunidad de individualizar el mostrador de la cocina al gusto, en función de tus necesidades.

Con una encimera de altura regulable; un frontal perforado en el que colgar todo tipo de utensilios de cocina, un grifo con manguera de fácil manipulación, que permite llenar los vasos donde se necesite, sin levantar objetos pesados o de carga.

cocinas de diseño independientes

cocinas de diseño independientes

También tiene una superficie con ranuras que sirve como tope para cortar pan u otros productos sin dificultad; un rallador incorporado con un cajón para recoger con facilidad lo rallado, que además permite su uso sin los típicos problemas que tenemos siempre que rallamos queso, el rallador se nos mueve y es muy difícil mantenerlo fijo en su lugar; junto a una amplia zona de almacenamiento cuya ubicación permite acceder a todos los elementos rápidamente.

Pensado para cubrir todas las necesidades de una cocina en tan solo un módulo, un espacio reducido donde lo tienes todo al abasto, zona de trabajo, de almacenamiento, el fregadero, con todos los utensilios visibles, de fácil acceso, y listo para usar.

cocinas de diseño independientes

cocinas de diseño independientes

Los elementos que más me gustan son el fregadero, que está pensado para que puedas lavar los objetos pesados y de gran formato con mayor facilidad, y el práctico rallador fijo con cajoncito para rallar alimentos, el cual viene con distintos ralladores intercambiables.

Elaborada con madera de aliso, se trata de una madera rica en taninos naturales, los cuales inhiben el crecimiento de bacterias y gérmenes, que se generan generalmente en los surcos producidos en la superficie de trabajo durante el corte de los ingredientes. El marco y el colgador es de acero, y las dimensiones de cada módulo son 1,20 m de largo x 0,60 m de ancho x 1,42 m de alto.

cocinas de diseño independientes

cocinas de diseño independientes

Es sin duda una propuesta con una estética fresca y ligera, a la vez que práctica, la cual se inspira en los tradicionales bancos de trabajo de los talleres. Sin embargo ChopChop. de momento, es tan solo un prototipo, tendremos que esperar a que salga a la venta. A la que lo sepa actualizaré el post, ya visaré en mis redes sociales.

Es estéticamente hermoso, es práctico y funcional, ahora solo queda probarlo para saber si nos convence o no. Lo único que hecho de menos es un banco con una pequeña vitrocerámica, para que puedas crear tu cocina a base de módulos independientes e intercambiables.

Happy Kitchen, Designmood

cocinas de diseño independientes

Diseñada por Joe Velluto, quién pensó en crear un espacio de trabajo que a la vez fuera una zona de ocio, un lugar de convivencia e intercambio de experiencias. Una cocina de dimensiones reducidas de formato modular que lo tiene todo y cabe en cualquier zona.

Es perfecta para espacios reducidos, para estudios, un mueble bello que dará empaque a tu decoración, que podrás poner en el mismo salón comedor. Happy Kitchen es un sistema modular, que permite diseñar la cocina en función de tus necesidades.

cocinas de diseño independientes

Cada elemento de Happy Kitchen es un mueble terminado e independiente, el cual podrás colocar libremente donde quieras y encajar entre ellos a la perfección, ya que son totalmente intercambiables.

El material utilizado es madera de abeto, y los módulos básicos están disponibles en tres tamaños diferentes, las puertas están disponibles en diferentes tonos de color, que combinan a la perfección entre si. Piensa en tus necesidades, mira los módulos disponibles en su página web, diseña tu espacio y pide presupuesto a Designmood. Con un look muy parecido a la hermosa cocina retro St. Louis de Marchi Cucine.

Ambas ideas son prácticas y funcionales, pensadas para espacios reducidos, módulos independientes, intercambiables, para crear una cocina sin necesidad de obras, lo único que necesitarás de más es un desagüe, una toma de luz y una campana extractora. Una opción a tener en cuenta para todos aquellos que tienen una segunda residencia de vacaciones o para los que no tenemos tiempo y queremos cambiar la cocina de una manera rápida y práctica.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips