viernes, 6 de marzo de 2015

Resuelve El Enigma de la Semana, ¿Icebergs?

el enigma de la semana

¿Icebergs? Y hasta aquí puedo leer, participa y resuelve El Enigma de esta Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Velas The Glacier Project de Brynjar Sigurðarson para Pcm Design

Velas The Glacier Project Pcm Design

He de reconocer que hice un poquitín de trampas y eliminé con el Photoshop las mechas de la vela, pero lo hice en beneficio del juego para que no fuera tan evidente. Que por cierto cada vela tiene más de una mecha, encendidas deben de quedar preciosas.

The Glacier Project es una colección ecológica de velas de cera diseñadas por Brynjar Sigurðarson para el estudio de diseño español PCM Design, en la que se formaliza de una manera visual y muy creativa el calentamiento global. Con sus hermosas velas puedes comprobar como el ártico se derrite.

¿Es la concienciación el principio de la preocupación por la naturaleza? ¿Durante cuánto tiempo tendremos que derretir glaciares hasta que no quede ninguno? Preservar el medio ambiente está en nuestras manos.

Las velas The Glacier Project han sido desarrolladas con el fin de recordar a la gente que el calentamiento global es nuestro problema y es el momento de actuar. Podrás comprarlas en distintas tiendas, que al final del post enlazo, donde te informarán del precio.

Velas The Glacier Project Pcm Design

Velas The Glacier Project Pcm Design

Las mejores y más imaginativas respuestas

Pilar Macedo Laricano acertó de lleno:

"A primera vista diría que es jabón pero me inclino mas en que son velas."

La creatividad de Laura Gonzalez de dispara y nos propone una maravillosa idea, ¿te imaginas? Me encantaría que su idea se hiciera realidad:

"Caramelos! Frescos, frescos..."

ELISENDA SEGURA contextualiza la forma y le da un uso apropiado y tremendamente divertido, me encantaría ver como el iceberg se va derritiendo en el agua, genial!:

"Creo que son piedras efervescentes para el baño, hechas de mar de Maldivas (lo digo por el color turquesa) y de cielo de la Antártida por su pureza. Si no lo son, se tendrían que inventar. Necesito urgentemente algo así en mi bañera... +mariona rubio "

Finalmente desde Facebook Pilar Rojano Pavon nos propone algo más dulce, otra brillante y hermosa idea:

"Ahiiiiiiiii me encanta este juego, esta semana yo apuesto por ""unos terrones de azucar divertidos y super originales, terrones de azucar azules"",monisimossssss, oleeeeeeee mi imaginacion dulce jajajajajjaj un besote"

Kirk Cooper no se queda corto y nos propone dos ideas:

"i am pretty sure that these are a redesigned toilet fresher or paper weight" (ambientador de wc o un pisapapeles)

Con Kirk acabamos esta ronda de suculentas respuestas, como siempre, mil gracias por participar, de todo corazón, ^:^ os deseo un feliz fin de semana a todos, y os espero la próxima semana con las respuestas de El Enigma de esta Semana, un cubo?. ¡¡¡¡¡MIL GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Listado de tiendas donde comprar | Velas The Glacier Project

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips