viernes, 20 de marzo de 2015

Resuelve El Enigma de la Semana. ¿Arte?

el enigma de la semana

¿Qué te sugiere esta pieza?, ¿crees que es un objeto con alguna funcionalidad o simplemente es una escultura? Anímate y participa y resuelve El Enigma de esta Semana dejando tu respuesta, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Estanterías Corners, Kyuhyun Cho para Menu

Estanterías Corners Kyuhyun Cho

Kyuhyun Cho presentó el prototipo de estanterías Corners en la pasada Feria del Mueble de Estocolmo de 2015, las cuales tuvieron tanto éxito que salió de allí con un fabricante. Menu, será quien se las produzca, con lo que pronto, a finales de esta primavera, las veremos en la tienda online de la casa Menu.

Se trata de unas estanterías esquineras, que no necesariamente tienen que ir en las esquinas, están compuestas por tres piezas con el mismo formato pero en distintos tamaños, a modo divisores, para poder organizar diferentes tipos de elementos en una misma estantería.

Estanterías Corners Kyuhyun Cho

Estanterías Corners Kyuhyun Cho

Estanterías Corners Kyuhyun Cho

Estanterías Corners Kyuhyun Cho

Los separadores pueden deslizarse de lado a lado, dándote la posibilidad de crear espacios flexibles para que coincidan con el objeto que quieres organizar, coloca tus objetos en función de su tamaño y forma.

Cada elemento divisorio es de un color diferente que resaltan de entre tus objetos y te ayudarán a definir cada área. Puedes colarlos en la pared, o dejarlos encima de tu escritorio como organizador.

Las dimensiones de los estantes cuadrados son 26 cm, divisor mediano 16,7 cm y divisor pequeño 8,2 cm. Y de los estantes rectangular 67 x 23 x 23 cm, mientras que los divisores medianos hacen 46,7 x 15,6 x 15,6 cm y los pequeños 26,3 x 8,3 x 8,3 cm.

Estanterías Corners Kyuhyun Cho

Estanterías Corners Kyuhyun Cho

Estanterías Corners Kyuhyun Cho

Estanterías Corners Kyuhyun Cho

Estanterías Corners Kyuhyun Cho

Las mejores y más imaginativas respuestas

Harold Toro Henao y Marta E. coinciden:

"una ilusión optíca, diseñada para engañar la maquina más increible inventada jamás por la naturaleza !!

ps: el cerebro por supuesto
"


"Hola! Creo que es una ilusión, aunque por la forma (que parece ) que tiene podría ser una pieza para sujetar libros. :)"

La imaginación de ELISENDA SEGURA se dispara y aprovecha para contarnos una historia:

"Un teatrillo. En él Marlon Brando está sentado en una butaca de piel, con un perro a su lado. Si miras bien, por el lado derecho saca la cabeza Liz Taylor y le hace un guiño, pero disimuladamente, porque por la derecha aparece Paul Newman y se pone celoso. Fíjate, yo estoy de público sentada en una butaca de primera fila enviando con la mano un beso a los tres."

Klaatu Rits nos propone algo tan simple como:

"Son tres lados de una caja que desde otros puntos de vision forman un cubo"

En cambio gema felipe ve:

"Un lápiz de colorear visto desde arriba : )))"

Juan Guerrero agudiza su imaginación y propone dos originales objetos:

"Un teseracto guardado para regalo en una caja verde.... O un paraguas muyyy contemporáneo visto desde arriba... 😁"

Desde Facebook Fernando Romero Maldonado cree que es:

"Puede ser una pintura 3D"

Y finalmente Pilar Rojano Pavon nos propone distintas ideas, todas ellas muy divertidas:

"Bueno bueno puessssss haber me sugiere un cucurucho, seria genial que fuera un cucurucho de colores para dar profundidad y divertido a cualquier cosa que podamos poner en su interior, ¿¿¿porque no usarlo para un ramo de flores???? jajajajaj super divertido"

¿Con cual de ellas te quedas? ¿Cual de ellas producirías y te gustaría tener en casa? Yo con todas! En fin, mil gracias por participar, de todo corazón, que disfrutéis un montón de las vacaciones de Semana Santa, si las tenéis, y como siempre os espero la próxima semana con las respuestas de El Enigma de esta Semana. Skyline. ¡¡¡¡¡MIL GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Dónde comprar | Menu
Más información | Kyuhyun Cho y Stockholm Furniture Fair.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips