viernes, 27 de marzo de 2015

Resuelve El Enigma de la Semana. Skyline

el enigma de la semana

Con este enigma te recomiendo que te tires a la piscina sin agua, y digas todos los disparates que se te ocurran, porque el resultado es bastante loco. Di la tuya, participa o resuelve El Enigma de esta Semana dejando tu respuesta, no tengas miedo a equivocarte, o a decir una locura, aquí nos gusta disfrutar de las ideas más absurdas y desternillantes, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Noisy Jelly, Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly que traducido al castellano es 'gelatina sonora' es un juego en el que debes cocinar para crear tus propios instrumentos o material sonoro, elaborado a base de gelatina coloreada. La premisa es sorprendente y el resultado estéticamente hermoso.

En el pack encontramos una especie de laboratorio de química sonora, donde encontramos todos los ingredientes para crear tu propia gelatina, polvo de Agar Agar, moldes y colorantes, además añadirás agua.

Una vez hecho el mejunje, deberás dejar secar la mezcla, alrededor de 10 minutos aproximadamente, ya podemos desmoldar cada figura de gelatina, las cuales colocaremos en el tablero. Ahora ya está todo listo para hacer música! solo debes tocar las figuras para activar diferentes sonidos.



No es magia, sino un tablero conectado a la caja con un sensor que detectará las variaciones en la forma y tamaño de cada figura, y la distancia y la intensidad con la que toques cada pieza con el dedo, transformando cada golpe en una señal auditiva distinta. Increíble ¿verdad?

Un experimento que debería estar a la venta, para el disfrute de pequeños y grandes, con el se demuestra que la música puede tener cualquier forma, y se puede hacer con muchas más cosas que con los instrumentos tradicionales, y que podemos experimentar tanto como nuestra imaginación nos deje. Me recuerda mucho a Ototo de Dentaku, un sistema de hacer música con instrumentos DIY y objetos encontrados.

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Noisy Jelly Cauvard & Pluvinage

Las mejores y más imaginativas respuestas

Muchos, como Àngels Cervantes, sois los que habéis coincido en que se trataba de moldes para gelatina de frutas, y casi casi habéis acertado:

"Creo que son unos moldes para hacer formas con fruta o gelatina"

Quién si acertó de lleno fue @retceteras, más conocida por aquí como Marisa Fernández Albarracín y que por cierto acaba de estrenar nuevo y precioso blog de cocina, que os recomiendo:

"@mariavictrix gelatina sonora!"

La respuesta de ELISENDA SEGURA aún y estando muy lejos de la realidad es absolutamente apetecible y creativa, creo que deberíamos poner en marcha esta respuesta, no sé como lo ves Marisa, ¿te atreverías con ello?:

"Esta semana lo has puesto muy fácil. Ya verás: Son platos de alta cocina. Deconstrucciones. El primero empezando por la izquierda es un gazpacho andaluz con jamón, el segundo unas gambas de Palamós con alcachofas de Maresme y el tercero un tartar de salmon con alga nori. Ves lo fácil que era?. ... Seguro que esta semana acierto.."

Aunque la respuesta de Marta E. “Dos chicas del montón” no se queda corta:

"Uhm...por la textura que parece que tienen yo creo que son jabones o caramelos, aunque tiene pinta de ser tipo "huevo kinder" un juguete y un premio a la vez! Algo tipo construcciones comestibles! Muack! "

LA CAJITA DE DIANA convierte algo digital en algo físico, me encanta tu idea:

"Figuras creativas con las cuales puedes jugar tetris, otra idea es que son figuras en gel de sabores y comestibles =) Me encanta esto !!!!. gracias Mariaaa hace rato no participaba."

Acabamos con la respuesta de Pilar Rojano Pavon, la cual no iba muy desencaminada con lo de la fiesta infantil:

"MI primera sensacion al ver la imagen fue un """" UFFFF con esto hago una fiesta infantil super divertida""" me recordaban a las piezas de madera para construir castillos que usaba de niña pero aun mejor , estas nuevas de gelatina seria divertidisimo construir y comer, jajajaja pero se me ha ocurrido otra cosa mas original, sonnnnn cajitas de regalo, para joyeria, unas cajitas de colores donde poner ¿¿ por que no??? un anillo de pedida o una preciosa joya, jajaja divertidisimo"

Si tuvieras que producir una de estas ideas, ¿con cual te quedarías? Difícil! Agradecida como siempre por vuestras maravillosas respuestas, que disfrutéis un montón del Fin de Semana, y como siempre os espero la próxima semana con las respuestas de El Enigma de esta Semana. Granada. ¡¡¡¡¡MIL GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Imágenes | Veronique Huyghe
Más información | Raphael Pluvinage y Marianne Cauvard

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips