lunes, 2 de marzo de 2015

Atractivos y deliciosos toppings para helados

toppings para helados

Damos la bienvenida a Marzo con un fin de semana muy soleado en el que apetecía tomarse un helado, pero no uno cualquiera. Añade un toque de color y sabor con estos atractivos y deliciosos toppings para helados que he recopilado.


A tu helado tradicional comprado en tu tienda favorita de helados artesanos añádele tu toque personal en casa, para hacer de algo normal un postre original, sabroso y vistoso, añádele una capa de chocolate negro con frutos secos, merengue, nata montada, fruta fresca, escarchada o deshidratada, cereales, caramelos, cualquier cosa que combine con el sabor del helado.


Su originalidad y sabor los hace perfectos para una fiesta infantil o para un cóctel de pie, aunque si lo sirves en cono plano es perfecto para una cena más formal. Busca combinaciones golosas y vistosas para los niños, y contrastes originales para los adultos, donde destaque la textura y los sabores contrastados.

Cobertura de chocolate de dos sabores con caramelos, La receta de la Felicidad

toppings para helados

Funde la cobertura de chocolate en el microondas, una es de chocolate negro y la otra de chocolate blanco con sabor a fresa, cubres el helado con chocolate negro y luego le añades un toque de chocolate blanco, finalmente le añades fideos de caramelo y una chuchería. Ponlo en la nevera rápidamente para que el chocolate quede prendido y el helado no se derrita.

Añade una sopresa en el interior del cono, Shop Sweet Lulu

toppings para helados

Puedes añadir todo lo que te apetezca, fruta troceada, nata, caramelo, alguna salsa, golosinas, merengue, chocolate fundido....

Cereales de frutas, Paper & Stitch

toppings para helados

Paper & Stich se decide por unos crujientes cereales de frutas, otra opción es poner fruta deshidratada, o fruta fresca, a trozos o fruta de pequeñas dimensiones, moras, frambuesas, cerezas, fresas silvestres, arándanos, trozos de plátano,...

Galletas cubiertas de chocolate, Becca Bakes

toppings para helados

Añade como toque crujiente un canutillo de galleta, una galleta o un mini gofre, en este caso Becca cubre con cobertura de chocolate de dos colores unas galletas con forma de animal, para dar un toque vistoso. Además de bañar con confeti de azúcar el borde del cono.

Te dejo un enlace con un post que preparé hace unos meses donde encontrarás 13 originales diseños de galletas, con consejos y trucos para hacerlas, con las que sorprenderás.

Con gominolas de sandía, Paper & Stitch

toppings para helados

Aunque puedes añadir fruta escarchada, gominolas artesanas o mini rollos de leather fruit.

Helado de coco con salsa de chocolate y mantequilla de cacahuete caliente, Love & Olive Oil

toppings para helados

Si el helado es de chocolate o de vainilla una salsa tipo coulis de fresa puedes quedar genial. O porqué no le añades una salsa de caramelo, con tropezones de plátano frito con mantequilla y azúcar y virutas de galletas de mantequilla.

Con caramelos Lemonheads, Paper & Stitch

toppings para helados

En este caso se trata de unos pequeños bocados con intenso sabor a limón ácido, si no encuentras esta marca, cualquier dulce con cobertura de caramelo dura por fuera y tierna por dentro te servirá. Pero puedes añadirle limón escarchado, gominolas de limón, sidral o peta zetas de limón.

Con snacks de judías Wasabi, Paper & Stitch

toppings para helados

Este debe de ser muy curioso de probar, es un snack hecho con la judía del Wasabi, es muy crujiente con un toque salado y dulce a la vez.

Helado de chocolate con cacahuetes, Hungry Girl Porvida

toppings para helados

Puedes usar cualquier fruto seco troceado, y si el helado es de nata o vainilla, puedes cubrirlo de cobertura de chocolate negro derretido en el microondas y añadirle un topping de frutos secos y ralladura de coco o salsa de caramelo.

Mini cono de chocolate con confeti de azúcar, La receta de la Felicidad

toppings para helados

Con algodón de azúcar de dos colores, Treasures & Travels

toppings para helados

Con nubes deshidratadas de sabores distintos, Paper & Stitch

toppings para helados

Las nubes las puedes hacer tú mismo, si haces un helado de chocolate negro acompáñalo de nubes de azafrán, si haces un helado de frutas tropicales o cítricos acompáñalo de nubes de mojito, si tienes un helado de biscuit porque no lo acompañas con nubes con aroma de rosa. En este enlace te cuento cómo hacer las nubes y te doy mil y una ideas de originales sabores.

Con mini chuches, Paper & Stitch

toppings para helados

Si lo de las chucherías no te convence, y prefieres añadir algo más natural, entonces te recomiendo que añadas leather fruit, unos rollos de fruta naturales, con formas divertidas, aquí te cuento como hacerlo.

Un helado pastel con vela, Paper & Stitch

toppings para helados

El propio helado como topping en un pastel de cumpleaños, One Charming Party

toppings para helados

Como ves todas las ideas son muy atractivas, a los niños les van a encantar, aunque algunas ideas son geniales para un postre más formal, añadir a un helado crujientes cereales, frutos secos, o fruta deshidratada o una salsa caliente de chocolate con cacahuetes puede ser bastante espectacular, y porque no añadir a tu helado de chocolate negro unas escamas de sal, mmmm... que rico.

Si lo vas a usar para una fiesta infantil, añade una barra de toppings para que se puedan servir ellos mismos, una zona de fruta cortada, otra de salsas, otra de caramelos y confetis, y otra de crujientes con galletas y cereales. No te olvides de poner algo divertido y espectacular, tipo merengue de colores, algodones de azúcar, ojos de azúcar,... O originales figuras de azúcar Isomalt.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips