miércoles, 1 de abril de 2015

Cabañas #3 Hotel Juvet Landscape

Cabaña Hotel Juvet Landscape

Aunque nos gustaría, no todos nos podemos permitir una cabaña en la montaña, sin embargo esto no significa que no podamos disfrutar de una, lo que si podemos es pasar unos días en la cabaña Hotel Juvet Landscape ubicada en una reserva natural noruega con unas espectaculares vistas.


No es un hotel al uso, sino un hotel con cabañas, donde las habitaciones están diseminadas por el paisaje, como si fueran pequeñas viviendas individuales, las cuales quedan camufladas en el entorno, entremedio de una profunda vegetación.


Cabaña Hotel Juvet Landscape

Cada habitación es una pequeña casa unifamiliar independiente con uno o varias paredes de cristal para que puedas disfrutar del entorno, con lo que el espacio interior se maximiza.

Cada una de ellas está orientada estratégicamente para sacar el máximo partido de la maravillosa belleza del lugar, con lo que nadie tiene las mismas panorámicas. No existen visiones cruzadas entre las habitaciones, de manera que en ningún caso es necesario el uso de cortinas para asegurar la privacidad.

Hasta hoy han sido construidas siete habitaciones, de las 28 del proyecto final, todas ellas son ligeramente distintas para adaptarse a las necesidades topográficas y a la vegetación existente.

Unas vistas que van cambiando en función de la hora del día y la estación del año. Vale la pena pasar todo un día entero observando como el paisaje cambia en función de la luz y la meteorología. Debe de ser una magnífica experiencia.

Hotel Juvet Landscape ubicado en Valldal, cerca de la ciudad de Åndalsnes, al noroeste de Noruega, es un negocio que se adapta a su entorno, ya que para construirlo no se ha requerido modificaciones en el terreno; al contrario, las habitaciones se agregan a la topografía existente.

Las habitaciones están elaboradas en madera sin aislamiento exterior, ya que el hotel solo está abierto en verano. Cada edificio descansa sobre un conjunto de barras de hierro embebidas en la roca, para respetar en lo posible la orografía.

Cabaña Hotel Juvet Landscape

Cabaña Hotel Juvet Landscape

Cabaña Hotel Juvet Landscape

Cabaña Hotel Juvet Landscape

Cabaña Hotel Juvet Landscape

Cabaña Hotel Juvet Landscape

Los interiores son oscuros, paredes y suelos negros para potenciar el exterior, y con muebles de madera, todo está pensado para que no cree reflejos y el interior de las estancias se mantenga en un segundo plano.

Se trata sin duda de un hotel preocupado por la sostenibilidad, ya que una de sus máximas preocupaciones es la reducción del consumo de energía, así como en la conservación del entorno existente. Está diseñada de tal manera que se establece así una relación sostenible entre su estructura y lugar.

A todos nos apasionan las experiencias nuevas, más si son tan agradables como pasar unas noches en este hotel paisaje, una oportunidad única de explotar un paisaje impresionante con una intervención mínima, está concebido de tal manera que si no fuera así estaría prohibido por razones de conservación del paisaje, una filosofía parecida a la de Antoine de Bureau A.

Mucho le costó a Knut Slinnning convencer a las autoridades responsables de la conservación de esta reserva natural, de que el impacto de este hotel en su entorno sería inexistente. Finalmente consiguieron el permiso, con la condición de que su construcción no cambiaría ni un ápice la orografía. De allí los edificios alzados y estas peculiares formas, que buscan la luz y esquivan árboles centenarios. Un magnífico trabajo realizado por el estudio de arquitectos JSA.

Son muchos los que vienen atraídos por la espectacular cascada Gudbrandsjuvet ubicada en un profundo barranco. Desgraciadamente en invierno el hotel cierra, ya que su acceso es a través de un camino de alta montaña, el cual queda cerrado por las grandes nevadas.

Cabaña Hotel Juvet Landscape

Cabaña Hotel Juvet Landscape

Cabaña Hotel Juvet Landscape

Cabaña Hotel Juvet Landscape

Cabaña Hotel Juvet Landscape

Cabaña Hotel Juvet Landscape

Cabaña Hotel Juvet Landscape

Cabaña Hotel Juvet Landscape

En cuanto a las tarifas, llámame loca, pero las encuentro muy razonables teniendo en cuenta que se trata de un lugar único. 166 euros por persona con desayuno incluido, más 57 euros más por persona si quieres pensión completa. O sea que si vas con tu pareja te saldrá por noche con todo incluido 445 euros.

Juvet está abierto para los clientes de marzo a septiembre. Sin embargo permanecen abiertos todo el año para los grupos salvo los meses de enero y febrero. Puedes hacer tus reservas escribiendo a su email knut@juvet.com

Hace tres meses que escribí este post, y hoy lo actualizo tras visionar 'Ex Machina' de Alex Garland, la interesante aunque poco original película de ciencia ficción que plantea de nuevo cuales son los límites de la inteligencia humana y artificial.

Te preguntarás porque hablo de una peli de ciencia ficción en un post sobre un hotel en Noruega, pues porque la cinta se rueda casi integramente en estas cabañas, en el Hotel Juvet Landscape.

Podrás disfrutar aún más del trabajo de interiorismo de estos preciosos alojamientos, sentir como es estar dentro, y gozar del extraordinario entorno, aunque dudo que el Jackson Pollock que vi en el salón esté en realidad, el proyecto aún me gustó más, si cabe. Te dejo con el trailer de la película para que te hagas una idea:



Reservas | Juvet Landscape Hotel
Imágenes | Knut Bry y JSA
Más información | JSA

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips