jueves, 9 de abril de 2015

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo, la tienda de chocolate belga más bella del mundo en pleno Tokio

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

¿Tienes previsto un viaje a Japón? Toma nota de esta fabulosa tienda de chocolate belga que no debes perderte. La nueva chocolatería de BbyB ha abierto en el barrio de Ginza en Tokio y ha sido diseñada por Nendo, en ella descubrirás lo mejor de los dos mundos, buen diseño y el mejor chocolate.


Es la primera tienda que BbyB abre en el extranjero, y lo hace a lo grande de manos de Nendo, quien diseña el espacio teniendo presente todos los elementos de la experiencia de comprar chocolate, desde la fachada y escaparate de la tienda que te reclama desde la calle, y que deja entrever un espectacular interiorismo lleno de contrastes, mucha luz, blanco, color y negro, todo te deja con ganas de entrar y descubrir de que se trata.


Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Una vez dentro te maravillas del interiorismo y de los vistosos packagings de colores, que parece que floten en el aire gracias a unos estantes transparentes, si no fuera por el olor de la tienda, aún no sabrías qué venden en ella. La manera de sujetar y lucir el packaging me recuerda a Tincan, aquel original restaurante efímero de latas en el Soho de Londres que vimos hace unos meses.

Sigues el pasadizo y te encuentras con una excelente exposición de chocolates, ahora si que ves por primera vez el producto, unas interminables hileras de apetitosos lingotes de chocolate perfectamente dispuestos, que solo hace que tentarte.

Pero la experiencia aún no se ha acabado, de repente, entre tanta luz, blanco, color y chocolate, oscurece, y entras en un espacio con un ambiente intimista y relajado, donde poder tomar un té, café y degustar un poco de este chocolate.

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Una tienda con un look sobrio y muy contemporáneo, muy distinto a la tradicional chocolatería, desde fuera te costará identificar que venden en este negocio, es un espacio tan pulcro, minimalista y sofisticado, la verdad es que podría ser un laboratorio, una farmacia o una óptica, sin embargo su olor los delata.

Olerás a chocolate con fresas, de pimienta y limón, o de maracuyá y albahaca, nueces de macadamia tostadas o praliné, en total ofrece 30 sabores distintos en un formato idéntico, unos hermosos lingotes, que vienen envasados en unos vistosos packagings de brillantes colores, los cuales identificarás por el color y un número en el frontal del envase.

En cada envase encontrarás cinco barras de chocolate, que a su vez, si quieres pueden formar parte de una caja donde disponer cinco sabores distintos. Ellos mismos te ofrecen distintos packs: el Golden Box Collection (chocolate con leche con naranja, maracuyá, avellana, café, y chocolate negro con sal), The Coffee Collection (chocolate con leche café, creme brûlée, chocolate negro con sal, nueces de macadamia y chocolate blanco con avellanas y café), el Classic Collection (con los sabores más populares de la tienda), y además puedes crear tu propia caja.

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Si no tienes previsto viajar a Japón, no te preocupes encontrarás tiendas más cerquita, concretamente en Bélgica, la flagship o tienda insignia de la casa BbyB se encuentra en Amberes, aunque tiene más repartidas por el país. Todas ellas han sido creadas por el prestigioso chef Bart Desmidt, que tiene en su haver dos estrella Michelin.

Bart Desmidt es un reconocido chef belga que ofrece en su restaurante Bartholomeus una cocina francesa-belga con ingredientes de temporada, en el que pone especial atención a los productos del mar.

Si te animas y viajas hasta Amberes, aprovecho para dejarte algunas direcciones que podrían ser de tu interés, y hacer de este viaje algo redondo: comer en el restaurante Bartholomeus, dormir en el Hotel Boulevard Leopold, unos apartamentos con alma, de compras en el B&B de Bea Mombaers, la máxima expresión del diseño y el eclecticismo.

Es evidente la pasión que siente Nendo por el chocolate, ya son muchas las experiencias de diseño que ha tenido en este sector, no sé si te acordarás de los lápices de chocolate que diseñó para una pastelería japonesa, o de los recientes bombones Chocolatexture, una edición limitada que creó para la Maison & Objet 2015, sin olvidarnos de las originales pinturas al óleo de chocolate que creó para los grandes almacenes japoneses Seibu y del gracioso pastel Village que elaboró para Häagen-Dazs. Todos ellos maravillosos!

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Chocolatería BbyB Ginza de Nendo

Imágenes | Daici Ano
Más información | BbyB y Nendo.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips