viernes, 10 de abril de 2015

Resuelve El Enigma de la Semana. Granada

el enigma de la semana

Si la semana pasada el enigma tenía enjundia, este ni te cuento, ponle creatividad y di lo primero que tu imaginación desee, seguro que será maravilloso. Di la tuya, participa o resuelve El Enigma de esta Semana dejando tu respuesta en comentarios del post, no tengas miedo a equivocarte, o a decir una locura, aquí nos gusta disfrutar de las ideas más absurdas y desternillantes, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto.


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Bomb Corn de Émilie Monteiro, Packaging UQAM

Bomb Corn Émilie Monteiro

Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es la gestión de los residuos, así pues una de las grandes preocupaciones de los diseñadores es pensar y crear soluciones inteligentes a esta gran problemática. Realizar diseños donde se use el mínimo de material, que apenas tenga mermas y que su embalaje sea el propio producto para no generar desperdicios.

Diseñar embalajes que sean rápidamente biodegradables y no tóxicos, o que simplemente no lleven packaging, el mejor diseño es sin duda alguna el que no lleva packaging. En la Universidad de Montreal UQAM, este tema les preocupa muchísimo, y aquí hemos visto ya muchas propuestas muy brillantes, como el envase para cepillos de dientes que se disuelven en el agua, los platos comestibles y vajillas biodegradables de Altered Appliances o los increíbles packagings biodegradables This too shall pass de Tomorrow Machine.

Bomb Corn Émilie Monteiro

Émilie Monteiro en un proyecto para el curso de embalaje planteó una idea genial, quería hacer un embalaje para palomitas de microondas, el cual no llevase envase, para darle forma se inspiró en una granada de mano, ya que en ambos casos las dos explosionan.

Y para empacar el maíz, usó la mantequilla como elemento sólido y cohesionador, con lo que los granos de maíz quedan integrados en una mantequilla sólida que se moldea con forma de granada, haciendo alusión al método de cocción de las palomitas.

Ponemos la granada en el microondas, mejor en un cuenco, para evitar ensuciar, y listo, tu granada explotará. Se trata sin duda obra que combina el sentido del humor con el juego, y la ecología. Brillante!

A ver si poco a poco este concepto se introduce como algo básico en nuestra cultura productiva. Además como vemos la ecología no es algo aburrido y soso, sino que puede ser algo brillante y divertido.

Las mejores y más imaginativas respuestas

Sois muchos los que habéis coincidido en que era algo comestible, como Carmen Pinedo, que deja esta idea al aire:

"Parece una jarra, pero se come. Tiene que comerse."

A Àngels Cervantes la imaginación la desborda, y propone muchas ideas, todas ellas geniales:

"A ver, aunque tenga forma de granada de mano, realmente se ve muy apetecible, se podría comer, entonces podría ser... muchas cosas!; - un helado con pica-pica; -si el tamaño es más pequeño de lo que se ve aqui, entonces, caramelos que petan en la boca, como los peta-z; - bombas de baño para jugar en el agua; - algo parecido a una pistola de agua, o si no... la granada se abre por la mitad, se pone un globo lleno de agua, y se va pasando, a ver a quien le explota. Lo siento, no podia dar solo una respuesta después de comerme tanto el coco,( si no vale dar más de una solución, ya lo tendré en cuenta para la próxima) :D"

Algunos os habéis decantado por un producto de baño, como Monica Little:

"Una bomba de baño, la tiras en la bañera y al contacto con el agua caliente explota y ya tienes listo un relajante baño de espuma.""

ELISENDA SEGURA esta vez nos plantea un objeto más conceptual, que ojalá existiera:

"Esta semana el objeto en sí no me gusta. Lo siento Mariona, pero armas ni de caramelo!. Pero agudizando mi ingenio le intentaré dar un uso muy positivo.
Se trata de un frasco de pastillas muy efectivas contra la violencia y la ignorancia de los intolerantes que pretenden imponer sus ideas por la fuerza y destrozar hogares felices en los que la gente pasa sus penurias diarias con dignidad y alegría. Si no es esto, deberían inventarlas YA.
"


Estela Flores nos propone un clásico:

"Una vela.
Miel.
"


Acabo con la idea de Marisa Fernandez Albarracin desde Facebook que propone algo maravilloso y original:

"Un spray para pulverizar concentrado de zumo de mandarina!"

Lo que da de si un mismo objeto!! Me quedo maravillada, tendríamos que vender todas estas geniales ideas a una empresa de diseño de producto, seguro que nos contrataban a todos!! Je je!! Mil gracias por vuestras maravillosas y creativas respuestas, que disfrutéis un montón del Fin de Semana, y como siempre os espero la próxima semana con las respuestas de El Enigma de esta Semana. Objetos reticulares. ¡¡¡¡¡MIL GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Más información | Packaging UQAM

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips