viernes, 17 de abril de 2015

Resuelve El Enigma de la Semana. Objetos reticulares

el enigma de la semana

Venga va... Esta semana un Enigma sencillo, ¿qué serán estas piezas reticulares? Di la tuya, no te cortes, participa o resuelve El Enigma de esta Semana dejando tu respuesta en comentarios del post, no tengas miedo a equivocarte, o a decir una locura, aquí nos gusta disfrutar de las ideas más absurdas y desternillantes, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto. Y puede que un día las hagamos realidad!


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Jabón Breaksoap, Dave Hakkens

Jabón Breaksoap Dave Hakkens

La mayoría de nuestros bares, restaurantes y espacio públicos usan los clásicos dispensadores de jabón, un jabón que contiene una gran cantidad de productos químicos, además del embalaje de plástico, el cual se convierte en un residuo que se debe reciclar.

A Dave Hakkens quien procura buscar en su vida el equilibrio entre la practicidad y lo saludable en el diseño, esto le molestaba bastante, y pensando en el tema, llego a una práctica solución.

El jabón tradicional de pastilla plantea la idea incomoda, e incluso poco higiénica de que todo el mundo la toca y la usa, pero por otro lado es el diseño más ecológico y saludable para nuestra piel. Usa un envase mínimo de papel de fácil reciclaje, y está elaborado con productos naturales.

Como podía conseguir un jabón de pastilla individual, y además de un solo uso, sin desperdiciar apenas producto. Y de aquí surgió la idea del Breaksoap, un bloque formado por 90 mini pastillas de jabón individuales de un solo uso.

Jabón Breaksoap Dave Hakkens

Jabón Breaksoap Dave Hakkens

El bloque contiene diferentes tamaños para diferentes necesidades. Solo tienes que escoger el tamaño que necesitas y romper la pastilla haciendo un poco de presión. Más simple imposible.

A mi la idea me parece maravillosa, faltaría ver la experiencia de usuario, ver como la gente lo usa, pero poco a poco todo el mundo acabaría enterándose de cómo usarlo. ¿Te lo pondrías en tu negocio? Yo si, es además muy bello, solo falta saber a que precio lo vendería, ya que de momento solo es un concepto. ¿Se los producimos?



Las mejores y más imaginativas respuestas

Àngels Cervantes, Estela Flores, Marta E. “Dos chicas del montón”, Tomás O'Connor y James Torrey os habéis decantado por un objeto que sustenta a otros, en general para almacenar o cuchillos o papeles.

Marisa Fernandez Albarracin le da una vuelta más y nos propone algo diferente, un florero, quedaría precioso:

"Yo esto lo veo repleto de cuchillos. O podría ser un florero. O un lugar donde dejar notas. O para poner el correo.
Seguro que no es nada de eso!! Que intriga!
"


Miguel Saucillo cree que es un:

"cortacarne"

Y finalmente ELISENDA SEGURA aunque opina como los demás, le añade un poco de salsa e historia al asunto, convirtiéndolo en un divertido y encantador relato:

"Son objetos con muchas utilidades: Hace poco vi a mi vecina utilizarlos para afilar sus cuchillos, aunque Luis, el profesor de violín, los utiliza para mantener sus partituras mientras interpreta el Adagio de Albinoni. Ah! y se me olvidaba... Mireia, la nieta de Juan, no puede pasar sin ellos para peinar a sus peluches. Ya lo has dicho tú... esta semana era muy fácil!!!"

En este Enigma os habéis puesto de acuerdo, cosa que casi nunca sucede, y sin embargo el diseñador nos sorprende y nos deja con la boca abierta con su propuesta. Como siempre mil gracias por vuestras maravillosas y creativas respuestas, que disfrutéis un montón del Fin de Semana, os espero la próxima semana con las respuestas de El Enigma de esta Semana. Objetos reticulares. ¡¡¡¡¡MIL GRACIAS POR PARTICIPAR!!!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Más información | Dave Hakkens

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips