lunes, 13 de abril de 2015

The Art of Saving a Life de Zim & Zou

The Art of Saving a Life de Zim & Zou

The Art of Saving a Life una iniciativa de la Fundación Bill y Melinda Gates, en la que participan más de 30 artistas de renombre mundial, una colección de historias de riesgo y valentía, pasión y dedicación protagonizadas por científicos, padres, y trabajadores de salud para vacunar y salvar la vida de los niños. De esta iniciativa destaco el trabajo de Paper Cut de los franceses Zim & Zou.


La Fundación Bill y Melinda Gates le encargaron al estudio francés Zim & Zou una pieza para la iniciativa The Art of Saving a Life, en la que exponer su visión sobre lo que las vacunas han supuesto para la historia de la humanidad y cómo han salvado millones de vidas. El resultado es un estallido de colores pastel, un hermoso y minucioso trabajo de paper cut.


The Art of Saving a Life de Zim & Zou

Zim & Zou, como es habitual, utiliza la técnica del Paper Art para crear la pieza, un hermoso cartel tridimensional con un hermoso objetivo, conseguir que todos los niños del mundo tengan vacunas para el año 2020.

El trabajo es una explosión de colores con un montón de jernigillas de colores pastel de todo tipo y para cada una de las vacunas, desde las jeringas tradicionales a los goteros para rotavirus y vacunas contra la polio.

"La composición limpia y la cantidad de los elementos introduce la idea de los números, el orden, la profesionalidad y la dedicación a la causa"

"No hay nada más importante que un niño con buena salud. Por nuestro pequeño gesto, esperamos animar a la gente a hacer su 'wow!'"
-Zim & Zou

«Las vacunas son uno de los mayores avances en la historia humana. A través de ellas se han salvado millones de vidas y han dado lugar a una mejor salud y una oportunidad para niños y familias de todo el mundo... Es necesario informar y dar difusión a las historias que hay detrás de este éxito y las promesas de futuro que implican la inmunización»
-nos cuentan en la web The Art of Saving a Life

En el blog ya he hablado en otras ocasiones de los espectaculares trabajos de Zim & Zou, dos diseñadores gráficos transformados en artistas franceses con sede en Nancy, un dúo formado por Lucie Thomas y Thibault Zimmermann.

Les interesa tanto el resultado final como el proceso de elaboración, son unos artesanos del papel. Han aprendido a manipularlo, a darle forma, vida, color, volumen, todos sus trabajaos son de un detallismo y preciosismo exagerado, en la que combinan por igual la técnica como la belleza.

The Art of Saving a Life de Zim & Zou

The Art of Saving a Life de Zim & Zou

The Art of Saving a Life de Zim & Zou

Las vacunas son uno de los mayores avances en la historia humana. Ellos han salvado millones de vidas, y dio lugar a una mejor salud y una oportunidad para los niños y familias de todo el mundo.

Pero en esta iniciativa han participado otros renombrados artistas de todas las disciplinas, pintores, escultores, escritores, cineastas y músicos, tales como Annie Leibovitz, Olafur Eliasson, Sebastião Salgado, Darryl Cunningham, Alexia Sinclair, Geraldine Brooks...

En sus trabajos nos cuentan sus esperanzas, sus ilusiones, y nos recogen historias reales llenas de riesgo y valentía, pasión y dedicación de manos de los científicos, el amor de los padres y la determinación de los trabajadores de salud.

The Art of Saving a Life de Zim & Zou

The Art of Saving a Life de Zim & Zou

The Art of Saving a Life de Zim & Zou

The Art of Saving a Life de Zim & Zou

The Art of Saving a Life de Zim & Zou

Más información | Zim & Zou, Zim & Zou Behance y Art of Saving a Life

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips