jueves, 23 de abril de 2015

Cuatro trucos para el perfecto desayuno en la cama

trucos para el perfecto desayuno en la cama

¿Quién no ha soñado alguna vez con un desayuno en la cama? Creo que es el sueño de cualquier ser humano, pero desgraciadamente, las prisas, la cotidianeidad y el día día hacen de algo tan simple una misión casi imposible. Hoy te cuento cuatro trucos para el perfecto desayuno en la cama y sin complicaciones.


¿Te gustaría sorprender a tu pareja con un desayuno en la cama este verano, durante las vacaciones, o como regalo en su aniversario? Bueno, cualquier excusa es buena para un desayuno en la cama. Si no sabes por donde empezar no te preocupes, aquí tienes una guía con los básicos para que tu desayuno en la cama sea todo un éxito, sencillo y rápido de realizar.


trucos para el perfecto desayuno en la cama

El menú

trucos para el perfecto desayuno en la cama

Para elaborar un menú completo, equilibrado y nutritivo, donde estén todos básicos necesarios de un desayuno perfecto, deberás escoger un alimento de cada grupo de alimentos que menciono a continuación.

No es necesario que estén todos, con que pongas dos o tres básicos es más que suficiente. Es fundamental planificarse, comprobar el día anterior que lo tengas todo, además piensa en lo que más os gusta a tu pareja y a ti, para disfrutar juntos.

- un lácteo: yogur, leche, quesos, nata
- una bebida caliente: café, té, en este enlace te cuento cómo preparar la perfecta taza de té, o chocolate, en este enlace encontrarás una lista con un montón de ideas para hacer chocolates riquísimos.
- fruta: un zumo recién exprimido o fruta fresca pelada
- unos huevos: revuelto, huevo frito, escalfado o tortilla
- repostería: bollería, galletas, tostadas o pan.
- acompañamientos: mermeladas, mantequilla, embutidos, aceite de oliva virgen extra, bacon y salchichas.

Es importante que todas las cocciones y procesos se hagan al momento, el revuelto, el pan recién comprado, a no ser que lo tengas en el congelador, fruta recién exprimida o cortada,... La complejidad del menú dependerá de tu pericia en la cocina, puedes hacer un menú muy elaborado con huevos Benedictine, smoothies,...

trucos para el perfecto desayuno en la cama

Pero si no quieres complicarte la vida, no te apetece cocinar o no dispones de tanto tiempo, una muy buena alternativa es preparar un desayuno muy simple a base de alimentos de alta calidad, todo artesano y gourmet, un buen jamón ibérico de bellota y un queso del país, pan artesano elaborado con masa madre, un chocolate excepcional, un buen capuchino, exótica fruta madura y dulce cortada y pelada, no tendrás que cocinar más que los huevos escalfados o un revuelto y hacer el zumo de naranja.

Si andas despistado y no sabes que hacer, en estos dos posts encontrarás geniales ideas para elaborar sabrosos sándwiches gourmet, que acompañado de un buen café arábiga y un zumo recién exprimido ya tienes el desayuno listo: Originales y ricas recetas de sándwiches gourmet y Segunda entrega de "originales y ricas recetas de sándwiches gourmet".

Enseres

trucos para el perfecto desayuno en la cama

Si piensas en un desayuno en la cama, lo primero que se te pasa por la cabeza es 'qué complicado', pero no lo es, ¡para nada! Es una cuestión de organización, de tener controlado todo aquello que necesitas, tú decides hasta donde complicarte la vida, además lo que cuenta es el gesto.

Una vez has diseñado el menú decide cómo lo presentarás, lo más importante es disponer de una bandeja, a poder ser con asas y patas donde poner el desayuno; aunque a falta de ella también puedes usar una gran tea towels como mantel, mira todas estas hermosas ideas para embellecer el desayuno en la cama: Objetos de diseño para el desayuno.

trucos para el perfecto desayuno en la cama

trucos para el perfecto desayuno en la cama

Necesitarás platos, vasos, cubiertos y una mantelería, si tienen una coherencia visual entre ellos mejor, en este mismo post encontrarás montones de ideas de cómo presentar la comida, desde un desayuno con un look urbano y minimalista, vaya de diseño, hasta el clásico desayuno de estilo Shabby chic. Tu escoges.

Te enlazo tres tiendas online donde encontrarás enseres para el desayuno: Anthropologie con maravillosos enseres de todos los estilos decorativos, desde enormes tea towels, bandejas, hermosos cuencos para los cereales hasta originales cubiertos. Las piezas de diseño minimalista las encontrarás en la tienda online Mjölk, una tienda que ofrece delicadas piezas artesanas de origen escandinavo y japonés y la tienda. Y finalmente la tienda online Maison Artist con una selección más rústica, provenzal y Shabby chic.

Un detalle

trucos para el perfecto desayuno en la cama

Los detalles son los que acaban de dar el toque personal al desayuno, unos toppers con forma de corazón de la casa Tissue and Twine para las magdalenas, o hacer un DIY para personalizar alguna pieza, añadir una frase en un vaso o taza, poner una frase con galletas. Añade un toque original, como una vajilla que se come o unos hilarantes dispensadores para el té.

Uno de los detalles más esperados es añadir una flor, ya sea cortada de tu jardín o maceta, colócala encima de la servilleta o prepara un mini ramo de flores silvestres que puedes poner en un vaso o en una taza de té, tal y como hace Dream Whites en estas imágenes.

Como colofón acompáñalo con algo de lectura, la prensa, su revista favorita, un libro y una tarjeta, con este gesto tendrás el cielo ganado. Pero si lo tuyo no es la cocina, pero si un buen desayuno, sorprende a tu pareja y llévalo a desayunar alguno de estos sitios: los mejores sitios para desayunar en Barcelona.

trucos para el perfecto desayuno en la cama

Espero que estas directrices te guíen hacia un exitoso desayuno y que lo disfrutes con tu pareja; las vacaciones es un buen momento para hacerlo, una época perfecta donde todos vamos más relajados y no nos importa perder tiempo para hacer las cosas con más amor.

Pero si no tienes vacaciones ni tiempo siempre puedes sorprender preparando un simple café con leche y una tostada con miel junto a una nota con un corazón dibujado, un lunes antes de empezar la jornada laboral, es una manera perfecta de empezar la semana con muy buen pie y no tardarás más de 10 minutos en prepararlo.

Imágenes | Dream Whites, Juliette Tang, Paulas Picknick y Style me Pretty y Paoshouji.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips