martes, 5 de mayo de 2015

Beer, una exposición dedicada a la cultura de hacer y beber cerveza

Beer Spiritmuseum Estocolmo

El estudio sueco Form Us With Love ha diseñado y comisariado Beer, una espectacular exposición dedicada a la cultura de hacer y beber cerveza en el museo Spiritmuseum de Estocolmo en Suecia. Con toda la información necesaria para hacer una buena cerveza.


¿Estás pensando en elaborar tu propia cerveza y comercializarla? Antes pásate por el Spiritmuseum en Estocolmo y date una vuelta por Beer, toma nota de todo lo que te van a contar, cada palabra es oro puro, luego solo tienes que aplicarlo a tu negocio.


Beer Spiritmuseum Estocolmo

Tras el supino éxito que la cerveza ha sufrido estos últimos años, en Suecia el número de fábricas de cerveza se duplica año tras año. Tan solo cabe mirar la estadística de la producción de cerveza de dicho país en esta imagen, la primera columna pertenece al año 1988, la segunda al año 1997 y la tercera al 2015. Se ha disparado su producción y consumo!

Es por ello Form Us With Love y el Spiritmuseum decidieron crear esta exposición, con el objetivo de proporcionar información sobre los diferentes tipos de cerveza y cómo elaborar artesanalmente cada una. Hablan sobre la historia, la cultura y las tendencias de esta popular bebida.

La exposición anima a la gente a disfrutar de esta popular bebida, y te da las herramientas adecuadas para poder catarla e identificarla a través de todos tus sentidos, para de esta manera distinguir los diferentes métodos de elaboración y tipos de cerveza que existen. Saldrás de esta expo con un librillo de notas muy valioso, si tu intención es fabricar cerveza, y hacer negocio con ella.

Beer Spiritmuseum Estocolmo

De repente reaparecen estilos de cerveza olvidadas, otras cervezas desatendidas son revividas y reinterpretadas, para darles su sitio en nuestra gastronomía y en nuestra mesa.

El vino ha tenido que ceder parte del territorio en la mesa, y las tiendas apenas tienen espacio en las estanterías suficiente para todas las cervezas que van apareciendo en el mercado. La expansión es tal y tan exagerada, que en Spiritmuseum pensaron que se requería de un guía.

Pon a prueba los conocimientos aprendidos en Beer con sus concursos de cerveza, degusta las cervezas que ofrece la exposición, y acampa junto a los grifos de cerveza del restaurante del museo. ¡Bienvenidos al espectáculo!

Los suecos son conocidos por ser amantes de la cerveza y se enorgullecen de la educación y la creación de un entorno donde la cerveza recibe la atención que merece. Y si en general eres un bon vivant, te recomiendo que te des una vuelta por todo el museo, y disfrutes del espacio y del resto de exposiciones, en las que se habla de vino y destilados.

Pero la exposición no destaca tan solo por su preciado contenido, es además un gran ejercicio de diseño, merece la pena disfrutar del grafismo y arquitectura efímera que se ha proyectado para Beer.

Beer Spiritmuseum Estocolmo

Beer Spiritmuseum Estocolmo

Beer Spiritmuseum Estocolmo

Beer Spiritmuseum Estocolmo

Más información | Spritmuseum y Form Us With Love.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips