jueves, 28 de mayo de 2015

El coche autónomo de Google aprobado para circular por la carretera

coche autónomo de Google aprobado para circular

El coche autónomo de Google cada vez está más cerca de ser una realidad, pronto lo veremos circular por las carreteras de Mountain View, en Estados Unidos, ya queda menos para que este proyecto sea un objeto de consumo cotidiano, ¿de qué color lo querrás?


Todo en este coche son ventajas, es ecológico porque funciona con electricidad, y al ser autónomo permite a personas con discapacidades o a mayores desplazarse con autonomía, sin depender de nadie, además de ser muy seguro.




El coche autónomo de Google ya está listo para circular junto a otros coches, ha sido aprobado para circular por la carretera. El proyecto de coche autónomo de Google obtuvo luz verde por parte del estado de California para circular por sus carreteras este verano 2015.

Unos prototipos con los controladores de seguridad a bordo han pasado por las rigurosas pruebas de Google para asegurarse de que el software y los sensores funcionan correctamente. Por cierto la flota tendrá el mismo software que el Lexus RX 450h SUVs.

coche autónomo de Google aprobado para circular

Con estos ensayos Google tiene como objetivo resolver todos aquellos aspectos incontrolables de conducción que no se pueden simular en las pistas de prueba, tales como la congestión, la construcción y la propia aceptación social, ver como los peatones y usuarios reaccionan y se acostumbran a estos peculiares coches que circulan solos.

De momento su velocidad máxima estará limitada a 40 kilómetros por hora y han tenido que instalar un volante y pedales para que el "conductor" pueda tomar el control del coche en caso de emergencia.

Uno de los objetivos de Google es reducir hasta un 94% los accidentes causados por errores humanos. Yo ya tengo ganas de que salga a la venta, parece que el proceso es largo y costoso a nivel aceptación.

Más información | Google

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips