viernes, 8 de mayo de 2015

Resuelve el #EnigmaSemana. ¿Colmenas verdes?

el enigma de la semana

¿Es duro o blando? ¿Es para decorar? ¿Es un gadget tecnológico o un plato de Ángel León? Difícil! Participa o resuelve El Enigma de esta Semana dejando tu respuesta en comentarios del post, no te cortes, di alguna locura, aquí nos gusta disfrutar de las ideas más absurdas y desternillantes, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto. Y puede que un día las hagamos realidad!


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Difusor de esencias Aura Tropicale, Outofstock



En el marco de la Milan Design Week 2015 el estudio de diseño Outofstock ha creado una serie de difusores de esencias de cerámica extruida, un material que generalmente es utilizado para filtrar los gases de escape de los coches, motos y camiones. Los difusores están hechos de un sustrato cerámico que se utiliza en los convertidores catalíticos de automóviles y otros vehículos.

"Es realmente increíble porque filtra el monóxido de carbono y luego una reacción química se lleva a cabo y se convierte en dióxido de carbono, purificando el aire."
-cuenta Wendy Chua, una de los co-fundadores de Outofstock

Si encima de purificar el aire, le añadimos una gota de alguna esencia, añadirás aroma y frescor a tu hogar. La cerámica es lo suficientemente porosa para absorber y liberar aceites esenciales, lo mejor es que libera la fragancia lentamente durante un período de hasta tres días.

El material se tiñe y se le da esta peculiar forma, como si de una rebanada de bambú se tratara y luego es impregnado del olor que tú quieras. Para la exposición de Milán, los diseñadores optaron por una fragancia de hierba de limón para sugerir un ambiente tropical.

Difusor de esencias Outofstock

Difusor de esencias Outofstock

El material se produce a través de un proceso de extrusión industrial que crea un cilindro irregular con un interior hecho de una serie de canales triangulares, creando una estructura en forma de panal de abeja.

Esto crea una gran área de superficie interior para absorber monóxido de carbono, pero también ayuda a distribuir otras sustancias tales como los aceites esenciales, o lo que le añadas.

"Es un elemento industrial que no visible, pero que convive a nuestro alrededor, en los coches y otros automóviles y que nos pareció que era un material muy interesante, con mucho potencial."
-dijo Chua

Difusor de esencias Outofstock

Para mejorar la dispersión del aroma cuando el aire pasa por encima de la parte superior de cada pieza, el estudio dio al objeto forma de cima redondeada, para ello tornean cada pieza a mano.

El material cerámico proviene directamente de una fábrica que produce para la industria del automóvil, y el estudio eligió dos tamaños diferentes. La versión más pequeña utiliza el sustrato diseñado para motocicletas, mientras que la versión más grande fue creado originalmente para camiones.

El estudio Outofstock esta fundado por cuatro diseñadores, dos diseñadores de Singapur, uno de Barcelona y otro de Buenos Aires, todos ellos trabajan en su estudio de Estocolmo desde 2005.

Sus difusores de aroma Aura Tropicale fueron creados para el proyecto The Alchemists, una exposición que reúne el trabajo de 15 diseñadores y estudios de Singapur, la cual se exhibe en el museo de diseño Triennale di Milano durante la Milan Design Week de este año.

Difusor de esencias Outofstock

Las mejores y más imaginativas respuestas

Parece que la semana pasada había hambre, ya que habéis sido muchos los que habéis relacionado la imagen con algo comestible, como hace ELISENDA SEGURA y su inagotable imaginación:

"Esta semana seguro que lo acierto, vamos!. Son altavoces para teléfonos móviles. Su peculiaridad es que son de cartón comestible. Los usas, y cuando ya has escuchado tres óperas, dos conciertos para violín y orquesta y dos recitales de Miguel Poveda y Carmen de Linares, los mojas con un poquito de agua y se convierten en un espléndido guacamole con nachos, pero si les echas un poquito más de agua entonces se hacen líquidos y son un magnífico mojito con hielo picado. A qué he acertado????"

Monica Little se suma al carro de comerse estos bocaditos verdes:

"No se si es que tengo hambre, pero para mi es un pan dulce de pistachio. Que me pasen la receta."

Y Carmen Pinedo responde con firmeza y seguridad, lo que a leguas pensábamos todos:

"Esta me la sé: son sombreros de calabacín para trillizas. Refrescantes, ecológicos y muy prácticos, porque, si tienes hambre, te puedes comer el sombrero."

Estela Flores se desmarca y nos propone darle dos usos a este hermoso objeto:

"Alfileteros...
Sellos?
"


Acabo con la respuesta de Estela y un nuevo #EnigmaSemana. Paisaje en rojo que resolver, ¿os sugiere también algo comestible?

Como siempre MIL GRACIAS POR PARTICIPAR!!!! Y Feliz fin de semana ^_^

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Imágenes | The Primary Studio
Más información | The Alchemists, Outofstock, Triennale de Milano y Milan Design Week.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips