viernes, 15 de mayo de 2015

Resuelve el #EnigmaSemana. Paisaje en rojo

el enigma de la semana

Parece una casita en medio del campo, aunque es de color rojo, ¿qué será? Participa o resuelve El Enigma de esta Semana dejando tu respuesta en comentarios del post, no te cortes, di alguna locura, aquí nos gusta disfrutar de las ideas más absurdas y desternillantes, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto. Y puede que un día las hagamos realidad!


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Plato reversible La maison au milieu des collines, Gianluca Gimini

Plato reversible La maison au milieu des collines

No siempre lo más hermoso queda a la vista, por eso los detalles me fascinan tanto, pequeños elementos que a primera vista pasan desapercibidos, que aparecen de repente cuando escudriñas mejor un objeto, una obra de arte o un lugar.

De repente aparece delante tuyo, es un pequeño tesoro, que parece haberse descubierto ante tus ojos solo para ti, es maravilloso cuando sucede. El objeto que hoy te descubro tiene uno de estos fascinantes detalles.

A simple vista parece un plato de diseño, donde poner tapas gastronómicas, una sopa o crema con tropezones, o un postre con distintas texturas, pero cuando lo giras el objeto cambia totalmente de aspecto, convirtiéndose en una pequeña escultura o pieza decorativa.

Plato reversible La maison au milieu des collines

Plato reversible La maison au milieu des collines

Plato reversible La maison au milieu des collines

¿Quién te iba a decir que detrás de este plato se encontraba una casita en un campo de amapolas? A simple vista piensas que se trata de un detalle decorativo, pero no el diseñador, el italiano Gianluca Gimini, va más allá y nos propone una genial idea, un plato reversible.

Si si, como lo oyes, un plato de cerámica dividido horizontalmente en dos mitades: un lado suave y brillante y otro áspero y rugoso, uno cóncava y el otro convexo, uno blanco y otro rojo. El plato mide 40 cm de diámetro y se ha producido una serie limitada y numerada de 100 unidades. Aún no ha publicado donde los va a vender.

La idea es brillante y creativa, en una misma vajilla tienes dos diseños, imagínate en una cena con invitados el primer plato lo sirves con un diseño y el segundo plato con lo que en apariencia parece otra vajilla, y lo mejor sin ocupar más espacio en la cocina o armarios.

Lo que no me parece tan buena idea es que haya pensado en que solo 100 personas lo puedan disfrutar, esto lo tendría que editar Ikea, H&M Home, Zara Home para que todos pudiésemos adquirir.

En el blanco pondría una sopa o crema, y en el rojo los postres, una ensalada, una degustación de quesos, aunque me encantaría poder llenar todos los agujeros con una mini crema blanca y que de en medio sobresaliese la casita, hermoso ¿verdad? ¡Qué a gusto me comería esa cena!

Plato reversible La maison au milieu des collines

Plato reversible La maison au milieu des collines

Plato reversible La maison au milieu des collines

Las mejores y más imaginativas respuestas

Lo más evocador y obvio de la imagen era pensar en un paisaje, pero lo que nunca me hubiera imaginado es que estos fueran tan distintos y creativos, como el paisaje futurista de ELISENDA SEGURA:

"Este es muy difícil. Pero venga, voy a ello. Es un campo de amapolas futuristas. Éstas no son como las que vemos en la actualidad, sino las que nacerán dentro de diez millones de años, producto de la evolución. Serán un híbrido entre las amapolas y las fresas y se comerán con nata. La casita del centro es la granja, propiedad del dueño/a del campo de amapolas-fresas. Debajo de este campo están sepultadas todas las civilizaciones anteriores que practicaron la violencia y que, por ella, llegaron a exterminarse. Han decidido no hacer excavaciones arqueológicas por si acaso vuelven."

Y a Carmen Pinedo que le debe gustar mucho el dulce nos propone:

"Ya sé que vais a pensar que estoy obsesionada por el asunto y que no, ni hablar, no es un helado, pero... mmm"

Marta E. “Dos chicas del montón” parece que también quiere comerse de un bocado este dulce plato:

"Es la parte de arriba de un pastel! O el mundo de Hansel y Gretel de fresa a lo grande!!! Buen viernes!!!"

A Ginés Corbalán le recuerda a su casita de vacaciones:

"Muy original, se parece a la casa que tengo en Marte."

Acabamos en el planeta Marte, pero antes te dejo una nueva entrega del #EnigmaSemana. ¿Qué tendrá de distinto este cepillo de dientes? que resolver. Chicos Feliz Fin de Semana!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Más información | La maison au milieu des collines y Gianluca Gimini.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips