viernes, 22 de mayo de 2015

Resuelve el #EnigmaSemana. ¿Qué tendrá de distinto este cepillo de dientes?

el enigma de la semana

¿Qué tendrá de distinto este cepillo de dientes? Y no me refiero a la forma, algo nuevo aporta, pero ¿qué será? Participa o resuelve El Enigma de esta Semana dejando tu respuesta en comentarios del post, no te cortes, di alguna locura, aquí nos gusta disfrutar de las ideas más absurdas y desternillantes, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto. Y puede que un día las hagamos realidad!


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Cepillo de dientes nanotecnológico Misoka, Kosho Ueshima para Yumeshokunin

el Cepillo de dientes nanotecnológico Misoka

El cepillo Misoka fue presentado durante la Milan Design Week de este año, con la intención de eliminar del mapa la pasta de dientes. Aprovechando los avances en nanotecnología el diseñador Kosho Ueshima y la compañía japonesa Yumeshokunin nos ofrecen una solución práctica y más sostenible para nuestro ritual matutino.

Su originaliad recae en que no necesitas de pasta de dientes para lavarte los dientes, el producto está diseñado con us cerdas de nailon que contienen una solución de iones minerales del tamaño de una milmillonésima de metro.

Un compuesto de magnesio, calcio y sodio que se activa cuando entra en contacto con el agua, el cual es el encargado de eliminar la flora bacteriana y limpiar la dentadura. Por si fuera poco estos nanominerales cubren los dientes con una capa hidrófila que repele la grasa y protege la dentadura de futuras manchas. ¡Es fantástico!

A diferencia de otros cepillos, estas cerdas se estrechan en la parte final para alcanzar las zonas interdentales más inaccesibles y masajear la encía con mayor suavidad.

El único defecto que tiene el producto es que ha sido concebido como un cepillo de dientes de usar y tirar, al cabo de un mes la nanotecnología del cabezal pierde su efectividad. Tendrían que inventar una manera de cargarlo de nuevo o de cambiar el cabezal, para que el producto fuera realmente sostenible.

Lo cierto es que este cepillo está a la venta en Japón desde el año 2007, donde ha vendido más de dos millones de unidades. Kosho Ueshima ha aprovechado su lanzamiento en el mercado europeo para rediseñar el cepillo y darle un look más atractivo.

el Cepillo de dientes nanotecnológico Misoka

el Cepillo de dientes nanotecnológico Misoka

El nuevo cepillo de tereftalato de polietileno se inspira en la naturaleza líquida del agua para crear la estructura, añadiendo un aire orgánico muy bello y atractivo.

De momento se desconoce el precio de venta, pero el hecho de que tan solo dure 30 días, lo limita a unos usos concretos, como por ejemplo como cepillo de viaje.

Sin embargo se trata de un paso adelante en el mundo tecnológico relacionado con la salud y la higiene, que es un primer paso y el inicio de nuevas ideas y desarrollos para el futuro.

Las mejores y más imaginativas respuestas

Nestor Rodriguez acertó de pleno, en cambio ELISENDA SEGURA nos propone una genial idea de usar el cepillo:

"Es un cepillo de dientes!!!! Qué fácil. Esta semana es tan fácil... Ah no! que eso ya lo habías dicho tú.
Esta semana va de qué tiene de especial.... Pues fácil, muy fácil... Es de hielo y se derrite en la mano para que tengas agua para enjuagarte la boca.
"


Marisa de Ret Ceteras desata su imaginación y nos propone algunas delirante ideas, todas ellas fantásticas:

"Al menos esta vez sabemos que es un cepillo de dientes!
parece como si llevara la pasta de dientes dentro... aunque con esa forma tan futurista podría incluso llevar un dentista dentro! eso si que molaría, Y ahora que lo pienso igual es un aparato de control conectado a la clínica dental, que te va indicando qué es lo que estás haciendo incorrectamente al cepillarte los dientes y te recuerda pedir hora.
Saludos!
Marisa Fdz-Albarracín
"


Finalmente a James Torrey le parece que en realidad es agua:

"Looks like water!"

Y con esta respuesta acabamos este Enigma, te dejo una nueva entrega del #EnigmaSemana que resolver. ¿Qué es lo que puedes hacer con estas piezas? Mil gracias por participar y a disfrutar del viernes!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Más información | Misoka, Kosho Ueshima y Yumeshokunin.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips