viernes, 29 de mayo de 2015

Resuelve el #EnigmaSemana. ¿Qué es lo que puedes hacer con estas piezas?

el enigma de la semana

¿Qué es lo que puedes hacer con estas piezas? ¿Es un sistema de almacenaje, un packaging,...? Adivina El Enigma de esta Semana dejando tu respuesta en comentarios del post, no te cortes, di alguna locura, aquí nos gusta disfrutar de las ideas más absurdas y desternillantes, el viernes que viene publicaré las respuestas más creativas junto con el enigma resuelto. Y puede que un día las hagamos realidad!


Cada viernes dejaré una adivinanza que consistirá en una imagen de una pieza de diseño, arte o comida, basándote en ella tendrás que resolver el enigma y dejar en comentarios tu solución. El siguiente viernes dejaré en el mismo post la solución al problema, junto con el desarrollo de todo el producto, para que veas exactamente que era.


Nuevas reglas

1. No se pueden dejar enlaces en los comentarios ni el nombre de la marca, para permitir que los otros lectores puedan seguir jugando. 2. Puedes participar dejando un comentario en el post o en las redes sociales de mi blog. 3. En caso de múltiples acertantes se repartirá mediante sorteo. 4. El resultado se publicará el siguiente viernes. 5. Solo el primer enigma de la semana de cada mes se reparte premio, el resto de semanas del mes van sin premio.

El enigma de la semana pasada ya está resuelto, pincha en el enlace y encontrarás la solución, además encontrarás una selección con las mejores respuestas, las más creativas e imaginativas, junto a quienes lo han acertado.

Si te apetece jugar o decir la tuya, comentar lo que te inspira la pieza, participa compartiendo tus ideas a través de los comentarios del blog, de Facebook, Google+, o Twitter.

Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

----SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA---








Sofá modular portátil, Matali Crasset, Campeggi

Sofá modular portátil Matali Crasset Campeggi

La diseñadora francesa Matali Crasset presentó en la pasada edición de la Milan Design Week el Self-made Seat, un sofá modular y portátil, el cual se divide en elementos individuales que se pueden utilizar de forma independiente para crear una pila de pufs, un sillón o una serie de asientos.

"Su disposición se puede cambiar en función de las actividades, el número de personas y la hora del día. Realmente te alienta a reorganizar su espacio y estar cómodo en tu interior."
-comenta Crasset

Los módulos vienen en dos tamaños diferentes para crear el sofá, que tiene una silueta en base al diseño del sofá Riscoprendo de 1998. Las piezas más grandes son para formar la parte posterior y los asientos, mientras que los más pequeños se utilizan como apoyabrazos.

Sofá modular portátil Matali Crasset Campeggi

Sofá modular portátil Matali Crasset Campeggi

Sofá modular portátil Matali Crasset Campeggi

Los módulos de espuma están forrados de tela de tapicería de color neutro con costuras visibles que forman una asa como si te una maleta se tratara, y son lo suficientemente ligeros para trasladarlos donde tú quieras.

Sofá modular portátil Matali Crasset Campeggi

Sofá modular portátil Matali Crasset Campeggi

Sofá modular portátil Matali Crasset Campeggi

El precio no se especifica en la página web del fabricante, cuando lo sepa actualizo la página. Si es barato o razonablemente asequible es una gran idea para cuando vienen muchos a casa, fácil de montar y de almacenar, también es una gran idea para una casa de vacaciones.

Montas el sofá en función de las necesidades, si vienen un montón de niños el sofá se convierte en un puf para cada uno, amigos a ver el fútbol pues montas un buen sofa de tres plazas, que necesitas tan solo un asiento más te decantas por armar una butaca.

Solo me queda una duda, y es saber si la tapicería es una funda, la cual se puede lavar, lo mejor sería que pudiese lavarse en casa, para que este producto fuera lo máximo de práctico posible.

Las mejores y más imaginativas respuestas

Parece que esta vez el enigma era sencillo, porque todos habéis acertado o acercado mucho, como ELISENDA SEGURA que nos cuenta:

"Creo que son sillones modulares, para salas de espera de hospitales, aeropuertos, etc. Su versatilidad permite que puedan utilizarse en distintas posiciones, por ejemplo, para dormir en un aeropuerto cuando tienes conexiones largas... ¡Cuánto se agradecería!
Además son fáciles de transportar porque tienen un asa de nylon y pesan muy poco por ser de espuma de alta densidad.
Mariona, si son lo que te digo, me corto las venas!!!! jajajaja
"


Lo que propone Marinna Marinni es también muy parecido:

"Son valijas ;) ó el embalaje de una colchoneta para transportar :)"

O la graciosa respuesta de Carmen Pinedo:

"Sirven para que puedan sentarse tanto personas con piernas largas como con piernas cortas. Creo."

Acabo con la respuesta de Carmen, y te dejo con una nueva entrega del #EnigmaSemana que resolver. ¿Qué están haciendo? Como siempre gracias por participar y a disfrutar del Fin de semana!!!

Puedes participar compartiendo tus ideas, en los comentarios del blog, en Facebook, Google+, o Twitter. Se trata de dar la vuelta a la realidad, de ser imaginativo y creativo, di algo original y loco, algo que te gustaría que existiera y podría cuadrar en cierto modo o no con la forma, color o material del objeto presentado.

Quieres seguir jugando, resolviendo algún enigma más, en este enlace El Enigma de la Semana, encontrarás todos los enigmas que hemos ido resolviendo en el blog, pero ve con cuidado si no quieres ver resuelto el enigma antes de tiempo, tendrás que parar donde pone:"SI CONTINUAS LEYENDO VAS A VER DESVELADO EL ENIGMA".

Eres creador, diseñador, cocinero o artista y tienes algún diseño o prototipo que quieras compartir en esta sección, o quieres que te produzcamos tus diseños, solo tienes que apretar este botón, aquí encontrarás todos los pasos.

Más información | Campeggi y Matali Crasset .

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips