miércoles, 20 de mayo de 2015

Fresca y desternillante promo para el Giro d'Italia

promo para el Giro d'Italia

En el mundo de la publicidad lo más importante es captar la atención, puedes hacerlo definiendo muy bien el target de a quién va dirigido, haciendo un spot de gran calidad o creando un teaser original y creativo que despierta el interés del público en general, como es el caso de la fresca y desternillante promo para el Giro d'Italia. ¡No te la pierdas!


Esta graciosa pieza ha sido creada en Japón por el equipo formado por Ryogo Toyoda, Nahuel Salcedo y Sebastian Fondevila, quienes sin duda se han inspirado en los tiernos y a la vez perturbados Sticky Monsters creados por el estudio coreano Sticky Monster Lab y en la divertida y exitosa campaña Dumb Ways to Die para el Metro Melbourne creada por McCann Erickson.


promo para el Giro d'Italia

Los protagonistas son unos pequeños y tiernos ciclistas con un look muy plástico entre cartoon y kawaii, de colores vivos que dan la vuelta a una diminuta Italia de llamativos colores pastel que flota en un mar rosa.

Aunque la pieza promocional es divertida y original, en mi opinión, hubiese hecho menos planos generales y panorámicas, y me hubiese centrado más en los primeros planos, para mostrar las calles y los detalles de esta maravillosa maqueta en color rosa.

Además de eliminar las gigantescas pantallas con imágenes reales del Giro colocadas encima de los edificios italianos, que no pegan nada en la promo. Parece que el cliente no podía soportar que no apareciese imagen real! ...Bueno esto son elucubraciones mías... Te dejo con la pieza, a ver qué opinas:



Cliente: J Sports / Sky Perfect
Productora: Onesal Japan
Director: Nahuel Salcedo
Productor: Ailin Brunner
Modeladores 3D: Ryogo Toyoda, Nahuel Salcedo, Sebastian Fondevila
Animadores personajes: Sebastian Fondevila
Diseño de sonido: Dany Perez
Software: Maxon Cinema 4D

promo para el Giro d'Italia

promo para el Giro d'Italia

Más información | Nahuel Salcedo, Onesal Japan, Ryogo Toyoda y Onesal Studio.

Puedes seguir mis posts a través de:
follow us in feedly
Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Escrito por:

Mi foto

DIY-er, diseñadora gráfica, editora de contenidos del blog de diseño y arte Maria Victrix, foodie y una apasionada del arte y el diseño en general, y de la fotografía, la ilustración, el packaging y el diseño de producto en particular. Disfruta de mi pequeño espacio tanto como yo, espero que encuentres algo de inspiración en él!
Blogging tips